ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Bhask

Avatar de Bhask
Fecha de registro: 19/03/2009
Última actualización: 13/05/2019
Mensajes: 2
Visitas: 1.870
Edad: 31 años
Procedencia: Barakaldo (Vizcaya)
Teléfono: No indicado
Email: delaruerecords#hotmail.com
Enlaces:

Bhask se mantiene activo en la música desde el año 2003. Nacido en Barakaldo (Bilbao), fue a los 16 años cuando descubrió el rap y, sin ningún bagaje a su espalda, comenzó a escribir sus primeras líneas en un cuaderno. Asombrado por la riqueza del género e influenciado por diversos grupos y artistas del panorama nacional como Tote King, Nach, Falsalarma, SFDK, Rapsusklei o Violadores del Verso, entre muchos otros, a lo largo de los años fue dándole forma a varias maquetas y diferentes trabajos tanto en solitario como en colaboración con otros MC's de su entorno más cercano, definiendo su estilo y a sí mismo con el paso del tiempo. Algunos de ellos son su hermano Chest, siempre presentes ambos en todo lo que hacen el uno y el otro, KPS o Kikan y Carnitx, del grupo ZKN.

A medida que él iba creciendo, su técnica, sus rimas y su música lo hacían simultáneamente. Sus primeras actuaciones en directo llegaron a partir del año 2008, principalmente en Bilbao y alrededores y esporádicamente también en Zamora. Ya en el año 2015, con unos cimientos mucho más y mejor asentados, publica sus primeros trabajos en plataformas como HHGroups. Sus preferencias musicales también fueron variando y tomando diferentes direcciones, destacando influencias muy diferentes a las de sus inicios. En busca de letras más poéticas e intimistas, con toques más personales y con contenidos en una línea totalmente diferente, algunos de sus nuevos referentes pasaban a ser artistas como Sharif, Rafael Lechowski, Morgan, Vito o Juancho Marqués, entre muchos otros también. A partir de entonces su obra comienza a adquirir un significado mucho más íntimo. Sus letras acaban siendo el reflejo de sus sentimientos, inquietudes, miedos, experiencias y aprendizajes. La escritura se convierte en su válvula de escape y pasa a ser una especie de terapia para él, algo por lo que dejarse el corazón en cada línea. La diversión de un chaval de 16 años ya era casi la necesidad de un hombre de casi 30. A finales del 2017 publicó su primer disco autoeditado, bautizado como "Cicatrices", marcando un punto de inflexión en su trayectoria musical. El álbum significó su paso a plataformas digitales, con mayor amplitud y visibilidad. Fue producido íntegramente por el sevillano Lasio, y entre sus colaboraciones destacan Chest, DJ Law, componente de grupos como 121 Krew, Bitxos Raros K o Arma Masiva y alguien con quien empieza a trabajar habitualmente, y Sádico, miembro del grupo Bilbao Tropical y con quién además entabla una gran amistad a partir de entonces.

Desde ese momento comienza una nueva etapa en muchos aspectos diferentes, y así se reflejaría casi un año más tarde en su siguiente trabajo. Una serie de descartes y material acumulado en el tiempo esperaba para ver la luz, y empezó a darles forma hasta dar con el resultado, “Antesala”. Este trabajo, el último hasta la fecha, vio la luz en Septiembre del 2018 junto al videoclip del single del álbum, el cual obtuvo una gran reacción y acogida con muy buena crítica, dirigido y realizado por Héctor López con la estrecha colaboración de la marca de ropa zaragozana “Amar en Calma”, cuyo creador y artífice es también una de sus grandes amistades y quién ya le ha vestido en numerosas ocasiones previamente. “Antesala” cuenta con las colaboraciones de Chest, Sádico y DJ Law y superó las 2000 descargas en pocas semanas. Su repercusión se hizo eco varias veces incluso en medios como Radio 3, en el programa “La cuarta parte” de Frank T, en el que han sonado varios temas del álbum y donde además se le invitó para realizar una entrevista en directo el 18 de Octubre del 2018 para presentar el disco.

Poco después, en Noviembre del 2018, Bhask pasó a formar parte del sello Dambala Music, definiendo un nuevo punto de inflexión que se materializaría en su siguiente trabajo individual en 2019, Desideratum.



Trabajos de Bhask

Bhask - DesideratumBhask y Chest - TránsitosBhask - AntesalaBhask - CicatricesBhask - A hierro y fuego

Comentarios

Bhask
#1 el 11/04/2016 a las 02:42:
Mensaje eliminado por decisión propia del autor de perfil.

Difundir el perfil de Bhask

Amigos de Bhask 6 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido