ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Maikiki

Avatar de Maikiki
Fecha de registro: 11/07/2012
Última actualización: 09/09/2017
Mensajes: 35
Visitas: 907
Edad: 24 años
Procedencia: Madrid
Teléfono: +593959280839
Email: segunurgiles#gmail.com
Enlaces:

"Maikiki" es el nombre artístico de S. Michael Urgilés Torres, nacido en Madrid (España) el 29 de Noviembre de 1995. Es reconocido por ser un MC que busca transmitir en sus canciones la auto-conciencia, la igualdad de derechos y los sentimientos personales.

Sus primeros pasos en la música fueron a los 7 años, en donde por casualidad, escuchó el polémico tema: "Aún Rap Por Placer", del Mc madrileño, "El Chojin". Fue entonces donde comenzó su apego por la cultura Hip Hop, y la forma tan particular que tenía el movimiento para transmitir sus mensajes, pues la única regla existente era que todo debía hacerse a través de rimas.

De este modo, ya con 13 años, comenzó a escribir sus primeras canciones y poemas, gracias a los cuales formó su primera banda musical con motivo de las fiestas de su colegio, marcando este momento el inicio de su carrera musical.

Dos años después, viaja junto con su madre a la ciudad de Loja, ubicada en la República del Ecuador, en donde se retira por 2 años de la música, lo que provocó un fuerte compromiso con sus estudios y en su desarrollo personal como orador, ganando así su primer "Concurso Intercolegial de Oratoria" en el 2011. En el mismo año, conoce a una joven agrupación llamada: "Rivivere", conformada por dos solistas, de la que recibió invitación personal para integrarse como guitarrista. Después de componer varias canciones, y a las puertas de grabar un primer sencillo, la agrupación se desintegra a causa de las obligaciones personales de cada uno de los miembros del grupo, y "Maikiki" comienza su carrera musical en solitario.

Un año más tarde, decide empezar a promocionarse a través de internet, subiendo varios covers en la plataforma social: YouTube y difundiendo su música en todas las redes sociales.

A finales de Diciembre del mismo año, y debido a una fuerte conmoción amorosa compuso su primer tema de Rap llamado: "Porque te quiero". De esta manera, y gracias al apoyo que recibió en su momento, decidió continuar escribiendo canciones bajo el seudónimo de "Maikiki_Warrior", para posteriormente dejarlo en “Maikiki”.

Durante los años 2013 y 2014, Maikiki estrena varias canciones independientes, aumentando de forma considerable el número de seguidores y presentaciones realizadas en la ciudad de Loja, llegando inclusive a colaborar en varias producciones discográficas realizadas por el sello Villamusic Records S.A, mismo que dió apertura para su participación en la Feria de Loja del 2014. Meses más tarde ingresaría al 1er Semestre de Psicología Clínica en la Universidad Técnica de Machala,

Ya con una visión artística más consolidada, Maikiki decide emprender un nuevo proyecto discográfico y, el 1 de Mayo del 2015 estrena a través del canal local de televisión Ecotel, su nuevo trabajo musical llamado: “Desvanecimiento”, en donde colaboró con el MC Colombiano Arley Pulido y la cantante lojana Snivy, con quien previamente ya había realizado trabajos musicales.

Poco a poco, la notoriedad artística de Maikiki en el ámbito del Rap, fue aumentando progresivamente en la ciudad, y en el 2016 un colectivo juvenil llamado: Rimasur, le extendió su invitación formal para participar en el 1er Evento Lojano de Hip-Hop, en donde realizó la presentación de su nuevo trabajo discográfico: “Eclipse”. Posteriormente, efectuó una gira de medios radiales y televisivos para el estreno oficial del mismo.

Debido a sus obligaciones universitarias, Maikiki viajó a la Ciudad de Machala de forma permanente, y fue allí donde conoció al colectivo de cultores independientes “Aceituna”, con los cuales estableció un vínculo de amistad bastante fuerte. Meses más tarde, en la Casa de la Cultura - Núcleo “El Oro”, el colectivo realizó la 3era Edición del Festival de Música Independiente “Hoy es Martes”, en donde Maikiki hizo su primera aparición estelar, presentándose ante el público orense como un artista independiente. Después de varias intervenciones artísticas en la ciudad de Machala, Maikiki decide embarcarse en un nuevo trabajo discográfico y en el Enero del 2017 empezó las grabaciones de su nuevo trabajo, pero debido a circunstancias de fuerza mayor canceló la presentación del mismo programada para Marzo del mismo año.



Trabajos de Maikiki

Maikiki - InmortalMaikiki - Eclipse

Comentarios

Difundir el perfil de Maikiki

Amigos de Maikiki 17 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido