ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ngrita

Avatar de Ngrita
Fecha de registro: 16/08/2011
Última actualización: 10/03/2012
Mensajes: 2
Visitas: 1.110
Edad: No indicada
Procedencia: Ecuador
Teléfono: No indicado
Email: No indicado
Enlaces:

El rap parece sólo una forma de expresión, pero ES MÁS que eso.

Lo que hace del rap y del hip hop una cultura, es que abarca mucho más que un estilo de música o una simple moda. Cuando hablamos del hip hop hablamos de influencias, hablamos de una válvula de escape, tanto en el “scratch”, como en las rimas, el graffiti, el break... Todas estas “válvulas” llevan en sus raíces el estigma del barrio, el ser algo propio del individuo que lo hace.

La conciencia del rap no es comercial, no es para las masas porque como dice Nach “las masas no escuchan”. Hay raperos que han ganado mucho dinero en copias vendidas y, sin embargo, no han sido reconocidos por los amantes de esta cultura. El verdadero rap no es el que vende, sino el que se hace sentir tanto por el que lo escribe como por el que lo escucha.

Si no se conoce esta cultura, esta ideología, no se va a comprender por qué un graffitero sale a las tantas de la noche de su casa para pintarse un tren, por qué un breaker se pasa las tardes dando vueltas en el suelo, por qué los DJs o los Mcs, graban discos que saben que no van a tener éxito, que no van a poder vivir de ellos. No se puede hablar del rap si no se conoce el lado de los que lo viven, así que gente a conocerlo de cerca y no desde la imagen que nos dan los medios de comunicación de gente con ropa de tallas XXL, cadenas, gorras, y que hacen el tonto con las manos mientras riman.

El hip hop es cómo piensas, caminas, hablas....el hip hop no es una idea concreta, porque el hip hop y el rap ERES TÚ, y ante todo, como dice Destroyer hay que sentir...“amor por esto”.

La ideología rap es liberal, expresa lo que siente el individuo que lo hace, era pacifista en su comienzo cuando las bandas peleaban en batallas de breakdance o con peleas de gallos (o batallas de rimas), es una ideología underground, de la calle del presente, nuestro presente, nuestra vida diaria, los problemas, la política...todo ello expresado de una forma individual por la persona que lo hace, y a la vez colectivamente en esa maravillosa sensación que se tiene cuando estas con gente que entiende tu forma de expresar ideas, esa sensación que es la cultura de la calle o HIP-HOP



Comentarios

baste
#1 el 10/03/2012 a las 05:53:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Amiga estoy deacuerdo con lo que dices,tu si sabes expresar lo que es el rap,(mmm tu no cantas deberias)

Difundir el perfil de Ngrita

Amigos de Ngrita 25 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido