ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Res_Co

Avatar de Res_Co
Fecha de registro: 26/05/2006
Última actualización: 03/01/2016
Mensajes: 3
Visitas: 1.252
Edad: 39 años
Procedencia: Santa Cruz De Tenerife
Teléfono: No indicado
Email: rescoproduce#gmail.com
Enlaces:

Nacido en Santa Cruz de Tenerife, Res_Cogitans (más conocido como Res_Co) empezó a escribir sus primeras letras a mediados de los noventa. Estos primeros pasos en el mundo del Hip-Hop le condujeron años después a su verdadera vocación dentro del rap: producir.

Tras pasar por un grupo, H. da P., y realizar diversas actuaciones, desaparece durante un tiempo del mundo artístico tras grabar tres temas. Tras un tiempo intentando formar un grupo decidió lanzarse en solitario y grabar su primera maqueta, "Res_Cogitans", en la que acompaña sus primeras producciones con colaboraciones de artistas como JimB a la producción y Mahe'Ra o G.M.Y.M al micrófono.

Tras algunos años compaginando la producción con los textos, deja las letras para dedicarse de lleno a la producción. Empieza con gente de Tenerife, produce algunos temas en la maqueta de Ma'hera "Tiempo de Reflexión". También añade producciones en los trabajos de El Joven y colabora en con la gente de G.M.Y.M. En 2000-01 y después de trabajar en diversos proyectos como La Resistencia o 2D2, se da a conocer en la Península gracias a que alguno de sus temas se incluyen en el CD que regala la revista Hip Hop Nation.

Años después se traslada a Sevilla donde conoce a Zonah, quien confía en él para su trabajo "Tiempo De Perros". También coproducen el tema de Tote King "Papiroflexia" y produce en practicamente su totalidad la segunda maqueta de El Amo, "Matanza De Cerdos", donde además diseña su portada. Con estos primeros trabajos se da a conocer y empieza a colaborar con otros artistas: Zilez, Niko, La Ganja XL, Dave, Perro Lazio, H Mafia - en su "Strategas", donde produce el corte oculto “En la casa” -, o Púgiles - en la maqueta titulada "Gran Thriller", donde produce el tema "Tu padre es mi grupi". También produce a Dave en su primera maqueta, así como la maqueta de Perro Lazio, "Compra-Venta De Rencor" en trabajos para los cuales también diseña.

En 2004 sale a la luz su segunda maqueta, "Sevilla's Proyect", donde sobre sus 24 beats se pasean gente tanto de Canarias como de la Península: Mi Comply, El Joven, H Mafia, Niko, Zilez, Hoop, El Amo…Con Wol y Zilez, produce varios cortes tanto a cada MC por libre como juntos (Púgiles…) Mientras sigue trabajando en lo que será su tercera maqueta llamada "La Que Me Faltaba", título con el que hace referencia a la gente que no pudo salir en la otra maqueta y no quiso dejar en el tintero: Karvoh, Juanma, Shinoflow, DJ Zeth…Ese mismo año produce un corte para el maxi y cuatro cortes del LP debut del ex-La Gota Que Colma, Niko, mientras que empieza a preparar "Limbo" donde se pasean entre sus producciones Kako, Gone, Rack Eterno e incluso el suizo Gran Purismo en un trabajo que se convertiría en una de las maquetas del año 2006. Poco tiempo después regresa a Tenerife donde se pone a trabajar en el proyecto "Hotel".

Tras el éxito de éste, realiza en los siguientes años "Camino a Ninguna Parte", "Comercial" y "8 Golpes" dejando clara su versatilidad.

Ahora, tras años moviendose en el panorama del hip-hop español, ha llegado a un momento complicado, donde el disfrute de la música se hace complicado, realizando una serie de recopilatorios de remixes con todo artista dispuesto a colaborar, donde nace "L'idée sauvage apparaît".

Ya tenemos volumen 1 y ahora el 2.

En breve más...



Trabajos de Res_Co

VVAA - Tú tan boombap y yo tan trapRes_co - LoinRes_co - L'idée sauvage apparaît: Volumen 2Res_co - L'idée sauvage apparaîtRes_co - HotelRes_co - 8 golpes

Comentarios

Difundir el perfil de Res_Co

Amigos de Res_Co 7 amigos

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido