ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

C. Tangana

Biografía y discografía

Fotografía de C. Tangana
Ayuda sobre artistas Hip Hop
Feed sobre C. Tangana
Visitas al artista: 20.084

C Tangana es uno de los más singulares y controvertidos artistas musicales salidos del Hip Hop español. El cantante original de Madrid nace en el año 1990 con el nombre de Antón Álvarez Alfaro. Ya a temprana edad se interesa por la música comenzando su carrera musical con el nombre de Crema bajo el cual lanzaría diversos trabajos antes de cambiar de enfoque y de nombre adoptando ese C. Tangana. Este cambio de nombre y brusco cambio de actitud conforme a la música desembocaría en una frase como parte de la cultura general en la escena de Rap española: "Molaba más cuando era Crema", refiriéndose tanto al propio Antón, como a cualquier otro artista considerando que ha perdido sus principios, o ha cambiado demasiado de estilo.

Crema inicia sus andadas en el 2006 con diversas maquetas que encontrarían buena acogida en la underground madrileño y ya fuera de los límites de la capital. El primer gran salto daría el proyecto "Desde la octava ventana del bloque" y especialmente el disco autoeditado "Ego", ambos lanzados en 2007. Estos trabajos le convertirían en una de las mayores promesas del Rap español de aquellos tiempos. Algo que subrayó con su primer álbum profesional "Agorazein" lanzado en el año 2018 a través del sello EsTaoChunGo. El álbum totalmente producido por el propio artista se convierte en un éxito, pero marcaría un antes y un después.

El nombre "Agorazein" no quedaría siendo simplemente el álbum debut de Crema, sino pasaría a ser el nombre de su grupo, con el que lanzó un primer disco "Kind of red" en 2011, mismo año en el que cambiaría su nombre por C. Tangana y lanzaría primer trabajo bajo este nombre. En estos dos trabajos ya se notaría un fuerte cambio en la música del artista, pero mucha evolución estaría por venir aún. El público, anteriormente bastantes unidos en consenso por el talento de Crema, ahora se separarían en seguidores y detractores de C. Tangana, y éste empieza a entender los mecanismos del mercado musical y a utilizarlos a su favor. El disco "LOVE'S" lanzado en 2012 es muestra de ello, así como la mixtape "10/15" que lanzaría en 2015 con versiones de temas de Drake. C. Tangana utilizaría este breve proyecto como globo sonda, probando la aceptación de música típica de Drake, entre Hip Hop y R&B en el marcado español. La mixtape también incluiría el tema "Nada", corte que avivaría el beef que el artista madrileño había desarrollado con Nega del grupo Los Chicos del Maiz.

Con la polémica servida y el éxito de "10/15" a sus espaldas, C. Tangana coge confianza en liberarse de cualquier tipo de complejo musical, desarrollar música con mayor porción de mestizaje de estilos y a la vez olvidar por completo la opinión pública que durante muchos años se batía entre sus alteregos Crema y C. Tangana y utilizar sus habilidades para polemizar y crecer en fama. Símbolos de su nuevo enfoque musical son los éxitos "Antes de morirme" con Rosalía o "Persiguiéndonos". Al vuelco final, tanto en cuanto al estilo musical como en cuanto a fama lo da el single "Mala mujer" que en brevísimo tiempo convierte a C. Tangana en éxito mundial. En estos tiempos Antón abandona su posición reacia a firmar contrato discográfico que le había acompañado hasta el momento y firma según él "El contrato más caro en España de tol gremio" con Sony Music.

Con la nueva casa discográfica cubriéndole las espaldas aparece a finales de 2017 el álbum "Ídolo" que catapultaría a C. Tangana a las más altas esferas de la música. En estos momentos C. Tangana ya es un conocido meme, y conocido mucho más allá de las barreras del Hip Hop, o la música urbana entendida de manera más amplia. Medio año más tarde, en Abril de 2018, C. Tangana lanza su último disco hasta el momento, la mixtape llamada "Avida dollars", que vuelve a ser un éxito en escuchas.

Seguir leyendo


Ordenar trabajos por fecha

Todos los trabajos de C. Tangana

Álbumes de C. Tangana

Videos de C. Tangana

Letras de C. Tangana

Temas de C. Tangana

Graffitis de C. Tangana

Noticias de C. Tangana

También participa en...

Conciertos de C. Tangana

Crónicas relacionadas con C. Tangana

Reproducir C. Tangana

  • Reproducir todos los álbumes de C. TanganaAñadir todos los álbumes de C. Tangana a un playlistÁlbumes de C. Tangana
  • Reproducir todos los temas de C. TanganaAñadir todos los temas de C. Tangana a un playlistTemas de C. Tangana
  • Reproducir todas las colaboraciones o producciones de C. TanganaAñadir todas las colaboraciones o producciones de C. Tangana a un playlistOtros de C. Tangana
  • Reproducir toda la música de C. TanganaAñadir toda la música de C. Tangana a un playlistTodo lo de C. Tangana

C. Tangana forma parte de...

Difundir artista

Algunos perfiles relacionados

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido