ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Maikel de la Calle

Biografía y discografía

Fotografía de Maikel de la Calle
Ayuda sobre artistas Hip Hop
Feed sobre Maikel de la Calle
Visitas al artista: 56.897

Maikel de la calle, también escrito a veces todo junto como Maikel Delacalle, es un cantante y rapero de origen canario, original de Santa Cruz de Tenerife. Según el propio artista, nacido en San Isidro en el año 1994, el nombre De la calle viene de su abuela, con la que se crió en mayor parte tras la muerte de su madre cuando él tenía solo 7 años. El joven Maikel, muy callejero por lo visto, fue llamado por su abuela en broma Maikel de la calle, nombre que adoptaría finalmente cuando empezó a hacer música.

Tras haberse movido un poco en la música, el salto a la fama lo da Maikel Delacalle con la publicación de su versión española del tema "Or nah", original de Ty dolla $ign en el año 2016, que hoy en día sigue siendo el vídeo más visto de su canal de Youtube; con este corte y el single "Ganas" lanzado poco antes, Maikel está del día a la mañana en el centro de todos los focos del RnB español.  Desde aquí el artista sigue viento en popa lanzando un single tras otro con mucho éxito llegando a fichar por la multinacional Universal Music Spain.

Optando primero por un camino de single en single, con cortes de mucho éxito como "Condiciones", "Mi nena" o "Llegué yo", en octubre de 2018 lanza su primer disco como tal, en forma del trabajo "Calle y fe" que se compondría de seis cortes, incluyendo el hit "Replay". Su debuto en formato disco es igual de bien aceptado por la audiencia como ya lo hacían los singles sueltos.

Seguir leyendo

Ordenar trabajos por fecha

Todos los trabajos de Maikel de la Calle

Álbumes de Maikel de la Calle

Videos de Maikel de la Calle

Letras de Maikel de la Calle

Temas de Maikel de la Calle

Conciertos de Maikel de la Calle

Reproducir Maikel de la Calle

  • Reproducir todos los temas de Maikel de la CalleAñadir todos los temas de Maikel de la Calle a un playlistTemas de Maikel de la Calle

Difundir artista

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido