ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda sobre la administración pública

  • ¿En qué consiste la administración pública?

    HHGroups ha decido, en fase de prueba, otorgar el peso de la decisión si un trabajo es apto o no, casi completamente a los usuarios.

    A partir de ahora, todo usuario podrá valorar si los temas pendientes de validación, a su parecer, y según los criterios de calidad sonora indicados, pasaría o no el listón de calidad bajo su criterio. Esta valoración por parte de los usuarios la verá el administrador, y únicamente impondrá su valoración sobre la valoración pública, en casos en los cuales la votación pública no ha llevado a un resultado claro.

  • ¿Quién puede participar en la administración pública?

    Cualquier usuario registrado en HHGroups puede participar.

  • ¿Qué secciones pueden ser administradas por los usuarios?

    De momento la administración pública está en fase de "Beta test", es decir, prueba pública. Los usuarios únicamente pueden administrar la sección Temas por ahora. Si esta fase de pruebas concluye de forma gratificante, se aplicará también a otras secciones.

  • ¿Cómo puedo participar en la administración pública?

    Debes estar registrado en HHGroups y acceder a la sección correspondiente (pulsando aquí) o pulsando sobre el icono de administración pública en la sección:

    Administración Pública de Temas

    Abrirá una ventana emergente Pop Up con el siguiente aspecto:

    Administracion publica 2

    La reproducción iniciará de forma automática. No podrás ver el nombre del artista ni el título del trabajo. Únicamente debes guiarte por lo que escuchas. 

    Deberás escuchar un tiempo mínimo este trabajo antes de que se habiliten los los 3 botones del panel. Con ellos podrás seleccionar si validarías el tema, si lo rechazarías o si no estás seguro de ello.

    Bajo el reproductor y los botones encontrarás las indicaciones generales de qué debes valorar y qué no debes tener en cuenta en tu valoración. No obstante, debes leer el siguiente punto de esta ayuda para tenerlo del todo claro y presente.

  • ¿Qué debo valorar en la administración pública de Temas?

    Los más importante: Debes fijarte única y exclusivamente en la calidad sonora del trabajo. No debes de tener en cuenta si te gusta o no el estilo del tema, si te parece que el artista tiene talento o no, y tampoco si estás de acuerdo o no con sus textos.

    El sonido del trabajo debe ser generalmente limpio y claro. El tema debe estar mezclado y masterizado. Fíjate en que las voces suenen bien comprimidas y ecualizadas, y que todos los trozos, ya sean de un mismo artista o de diferentes colaboradores, tengan una misma dinámica, y suenen a un mismo nivel de volumen.

    Debes fijarte también en la calidad de la instrumental, ambas partes, voz e instrumental deben estar correctas. Si las voces suenan bien, pero la base no, deberías rechazar el trabajo. Lo mismo en un caso en el que pase al reves. Además, voz e instrumental deben tener un nivel adecuado. No debería sonar la voz muy baja para la base, ni demasiado alta. 

    Fíjate por último en si el tema está masterizado, y lo está de forma correcta y durante todo el tema. Muchas veces unas voces de unos artistas suenan bien, mientras que otros intérpretes suenan mucho peor.

  • ¿Qué hago cuando he tomado una decisión?

    En primer lugar, deberías tomarte tu tiempo en escuchar y estudiar el tema antes de decidirte. Rechazos a veces son claros y requieren pocos segundos de escucha, pero impresiones positivas deben verificarse a lo largo del tema, un tema debe sonar bien de principio a fin para ser validado, por lo tanto, presta especial atención a temas que quieras validar.

    Una vez hayas tomado una decisión, simplemente pulsa sobre botón correspondiente de entre los 3 ofrecidos: "Lo validaría, sin duda", "No, no validaría esto" o "No estoy seguro".

    Tu decisión quedará guardada en el sistema, y te empezará a sonar el siguiente tema con lo cual volverá a iniciar el proceso de escucha y valoración.

  • ¿Qué efectos tendrá mi intervención en la administración pública?

    Tu decisión será mostrada en una gráfica junto con todas las demás votaciones al administrador. Éste, únicamente intervendrá con su propia decisión, el resultado de la votación pública no es claro.

    Si tu decisión ha sido correcta, serás premiado con más Karma. Es decir, si votaste por validar un tema y finalmente es validado, o por contrario votaste por rechazar y es rechazado el tema realmente, tu Karma personal aumentará. De esta forma, la próxima vez que votes tu valoración tendrá más peso.

    Por el contrario, si tu valoración no ha coincidido con el resultado final, el Karma disminuirá y tendrás menos peso en la próxima participación.

    Un ranking con los usuarios de mayor Karma aparecerá en la derecha del panel de administración pública.

  • ¿Cómo afecta la administración pública a las revisiones?

    De los rechazos por decisión pública serán informados los autores como hasta ahora, por medio de un mensaje privado en HHGroups. Usuarios que no entiendan porqué se ha rechazado un trabajo suyo, podrán como hasta ahora solicitar una revisión de su trabajo. En este caso el tema no pasará por la administración pública, sino pasará a ser valorado directamente por un administrador. Éste decidirá si el tema es apto o no según los criterios establecidos, y si no fuera apto, tratará de explicar de forma precisa dónde falla el tema. 

     ¿Cómo solicito una revisión de mi trabajo?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.