ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo subir un Evento a la agenda de HHGroups?

Aprende paso a paso cómo se suben y publican Conciertos y otro Eventos en la Agenda de HHGroups. Si tienes problema para ello, con este tutorial de subida podrás hacerlo sin problema.

  • Registro, derechos e iniciamos subida

    Para subir un Concierto o Evento a la Agenda a HHGroups debes estar registrado en esta web (¿Cómo registro un nuevo usuario?). No es necesario que seas implicado en el eventop ni que formes parte de la organización, simplemente basta con que tengas la información correcta y quieras compartirla con la comunidad.

    Una vez cumplidas estas condiciones, no dirigimos al la Sección de Subidas. Escogemos la subida de Conciertos, y nos aparecerá un area de texto con todas las condiciones a las que está sugeta la subida de nuestro Evento. Leemos estos términos y condiciones, y si estamos de acuerdo con ellos pulsamos sobre el botón "He leido y acepto las condiciones".

  • Concierto con Cartel o sin Cartel

    En la subida de conciertos tenemos la opción de subir un concierto del cual poseemos un cartel, o conciertos de los que no existe o no tenemos el diseño del cartel.

    Si tenemos el cartel pulsaremos sobre "Seleccionar Cartel":

    Seleccionar Cartel

    Nos abre una ventana de selección. Aquí podremos navegar entre los directorios de nuestro equipo, buscando el archivo JPG que queremos subir. Esta ventana nos muestra únicamente los archivcos JPG de nuestro equipo, facilitando así la subida de un archivo adecuado:

    Seleccionar archivo jpg

    Una vez tengamos seleccionado nuestro archivo, pulsamos sobre el botón "Abrir".

    En cambio si no tenemos cartel de nuestro evento pulsaremos sobre "Evento sin Cartel":

    Evento sin cartel
  • Indicamos el título del Concierto y los artistas que actúan

    Tanto si hemos seleccionado un cartel como si no, ahora abrirá el formulario de subida con todos los datos que debemos/podemos indicar. La única diferencia es que, en el caso de un evento con cartel, en el margen inferior se vería cómo se está subiendo el archivo JPG al servidor:

    Opciones Evento Subida

    Indicamos el Título del evento. En este campo pondremos el nombre propio que tenga el evento, si lo tiene. Por ejemplo: Hip Hop Festival Vol. II (No hace falta indicar la ciudad aquí). Si el evento no tiene un nombre propio simplemente dejamos en blanco este campo y pasamos a introducir artistas.

    Ahora introducimos los Artistas. Escribiremos sus nombres 1 por 1 en los comapos correspondientes. Podemos añadir más campos para más artistas usando el botón Mas. Introduciremos todos los artistas que actuán, en orden de mayor importancia a menor. También introducimos los teloneros.

  • Indicamos el precio o si el Concierto es gratuito

    Si nuestro evento es gratuito, marcaremos la casilla Gratuito. De no ser así, debemos indicar los precios en € (Euros). Podemos indicar tanto el precio que cuesta la entrada simple en Taquilla como en los puntos de venta Anticipada. Si uno de los 2 tipos de venta no existe, simplemente dejamos esa casilla en blanco.

  • Indicamos fecha y hora de inicio

    Ahora tenemos que indicar la Hora en la que iniciará el evento o en su defecto la hora de apertura de puertas. El modelo de hora es de 24horas. Ej: 22:30

    La fecha la podremos seleccionar cómodamente en el calendario en pantalla. Con las fechas podemos movernos por los meses. Si hemos encontrado la fecha correcta, pulsamos sobre su casilla, y esta casilla se marcará en verde.

    Calendario concierto
  • Indicamos sala, localización y situamos el Concierto

    El siguiente paso es indicar la Sala en la que se realiza el evento o el recinto si no se trata de una sala. El primer paso es utilizar el campo Sala o Lugar, el cual, mientras escribimos nos ofrecerá algunos resultados de localizaciones que ya se encuentran en la base de datos:

    Seleccion sala concierto

    Siempre podamos, seleccionamos directamente de la lista la Sala. De esta forma se cargarán automáticamente los demás datos de localización como País, Provincia, Población e incluso la dirección exacta con el mapa Google.

    Si nuestra Sala o Lugar no estaban en la lista, ahora tenemos que introducir manualmente los campos País, Provincia y Población. Además, si queremos podemos situar el evento en el mapa de Google. Para ello tendremos que indicar la Dirección exacta del evento y aparecerá una marca en el mapa:

    Localizar evento en Google
  • Escribimos la información adicional

    Si en este punto nos han quedado cosas por indicar, podemos usar el campo Más información. Aquí podemos añadir por ejemplo información sobre los puntos de venta, la edad mínima, actividades fuera de las actuacuones musicales, etc.

    Prestaremos especial atención a redactar correctamente, según las normas comunes de gramática, ortografía y respetando las mayúsculas. Redacciones inadecuadas pueden hacer que nuestro evento no sea publicado.

  • Repasamos todo y guardamos el Concierto

    Ya hemos terminado de rellenar el formulario. Ahora repasaremos todos los campos que hemos rellenado una vez más para estar seguros de no haber cometido ningún error.

    Si todo está correcto, pulsamos "Guardar y enviar a validar". Se guardarán los datos y se completará directamente la subida.

    Finalmente vemos en pantalla una confirmación de la subida, mostrando entre otras cosas también la media de tiempo que últimamente han tardado en validarse los Conciertos subidos. Con este dato puedes hacerte una idea de cuánto tendrás que esperar. (¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?)

    Confirmacion subida Concierto
  • Control de calidad en los Conciertos

    En la sección de Conciertos no existe un control de calidad propiamente dicho. No obstante, ahora, después de que hayamos subido nuestro Evento se encuentra pendiente de que un administrador compruebe que todo está correcto con los datos y compruebe que es un evento relevante para HHGroups.

    HHGroups únicamente aceptará conciertos realizados en territorio español, o eventos fuera de España siempre y cuando cuente con importante participación de artistas españoles. Además se valorará la relevancia del evento. No pueden subirse todos los eventos que se nos envían. Eventos que, al parecer del administrador, no cuentan con un mínimo de profesionalidad no serán publicados.

    Una de las razones de rechazo más comúnes para un concierto es la mala redacción de la información. No se aceptarán conciertos cuyos datos no estén bien introducidos o que estén introducidos totalmente en mayúsculas, por ejemplo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.