ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo subir un Graffiti a HHGroups?

Aprende paso a paso cómo se suben y publican Graffitis en HHGroups. Si tienes problema para ello, con este tutorial de subida podrás hacerlo sin problema.

  • Registro, derechos e iniciamos subida

    Para subir un Graffiti tuyo a HHGroups debes estar registrado en esta web (¿Cómo registro un nuevo usuario?), y ser poseedor de los derechos de autor o en su defecto, tener pleno, total y especifico consentimiento del autor para subir el trabajo a HHGroups (¿Quién puede subir material a HHGroups?).

    Una vez cumplidas estas condiciones, no dirigimos al la Sección de Subidas. Escogemos la subida de Graffitis, y nos aparecerá un area de texto con todas las condiciones a las que está sugeta la subida de nuestro Graffiti. Leemos estos términos y condiciones, y si estamos de acuerdo con ellos pulsamos sobre el botón "He leido y acepto las condiciones".

  • Selección de la foto en nuestro equipo

    Ahora nos aparece la pantalla principal de la subida de Graffitis. Debes saber que únicamente puedes subir archivos en formato JPG y deben medir al menos 630px de ancho. En algunos casos, la máquina recomprimirá los archivos, para alcanzar una buena relación calidad-peso necesaria para internet.

    En esta pantalla vemos un gran botón en el que pone "Seleccionar JPG":

    Seleccionar JPG

    Nos abre una ventana de selección. Aquí podremos navegar entre los directorios de nuestro equipo, buscando el archivo JPG que queremos subir. Esta ventana nos muestra únicamente los archivcos JPG de nuestro equipo, facilitando así la subida de un archivo adecuado:

    Seleccionar archivo jpg

    Una vez tengamos seleccionado nuestro archivo, pulsamos sobre el botón "Abrir".

  • Indicamos el autor o los autores del Graffiti

    Ahora la página web ha reconocido nuestro JPG y comienza a subirlo al servidor. Mientras que en la parte baja del recuadro puedes ver cómo progresa la subida, puedes ir rellenando el formulario de subida con todos los datos necesarios:

    Opciones Graffiti Subida

    Indicamos el Autor del graffiti. En el caso de que se trate de varios autores, utiliza el botón de Mas artistas e indica un autor en cada campo. La enumeración se hará automáticamente del tipo: Artista1, Artista2 y Artista 3 - Ciudad. No indiques nada más que el autor en este campo, no indiques la crew, no indiques la ubicación y tampoco hace falta que numeres tus graffitis, la numeración se realizará de forma automática.

  • Indicamos las categorias correspondientes

    Ahora seleccionaremos en la lista de Categorias las que correspondan con nuestro Graffiti. Algunas de ellas diferencian entre las superficies sobre las que se ha realizado el Graffiti, otras definen el estilo. Debes seleccionar al menos una categoría y puedes seleccionar varias, pero algunas de ellas son incompatibles entre sí.

  • Especificamos la ubicación

    Ahora nos encontramos con los campos País, Provincia y Población. Debemos rellenar los 3 campos, los cuales mientras escribimos nos ofrecerán ya localizaciones guardadas en la base de datos de HHGroups. Nuestras indicaciones deberán coincidir siempre con los datos que ofrece la base de datos.

    En el caso de que nuestro Graffiti se encuentre fuera de España, no será necesario, ni posible indicar la Población exacta. Bastará con indicar País y Provincia.

  • Situamos el Graffiti en el mapa de Google

    Esta información es opcional, pero puede ser muy interesante para los usuarios, para que encuentren nuestro Graffiti en la vida real. La opción no está disponible para Graffitis en categorias que presuponen que el Graffini no está en un sitio fijo (ej: trenes).

    Mientras rellenábamos las indicaciones de localización el mapa de Google a la derecha ha ido apuntnado a la localización que hemos indicado. Tenemos que indicar con precisión dónde está nuestro Graffiti.

    Si queremos podemos usar el buscador para introducir una dirección precisa y señalar así el punto exacto donde se encuentra nuestro Graffiti. Pero podemos utilizar también la navegacion por el mapa para localizarlo. Una vez tengamos el punto localizado bastará con hacer click con el puntero en este punto y aparecerá una marca. Puedes modificar y corregir esta indicación las veces que haga falta.

    Localizar Graffiti en Google
  • Otras opciones

    En la parte baja del panel de subida aparecen listadas Otras opciones. Aquí podremos seleccionar:

    • Publicación en Perfil (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro graffiti, éste apareazca directamente incluido en nuestro perfil de usuario público.

    • Publicación imnediata (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro graffiti, éste apareazca directamente en el listado público de Graffitis accesible para todo el mundo.

    • Publicación programada. Si queremos retrasar la publicación del graffiti. Podremos seleccionar una fecha (mínimo 5 días después de la subida) en la que queremos que aparezca nuestro graffiti en el listado público. Tras la validación del trabajo por parte de la administación, la publicación se retendrá hasta la fecha que indiquemos.

      Programar publicacion
  • Repasamos todo y guardamos el Graffiti

    Ya hemos terminado de rellenar el formulario. Ahora repasaremos todos los campos que hemos rellenado una vez más para estar seguros de no haber cometido ningún error.

    En la parte superior del panel de subida aparecerá el título del trabajo compuesto por: Artista, localicazión y categoria. Esta es la forma en la que aparecerá publicado más tarde nuestro Graffiti.

    Titulo graffiti subida

    Si todo está correcto, pulsamos sobre "Guardar". Los datos se guardarán, y si no volvemos a cambiar nada, tras terminarse la subida del JPG al servidor, se completará la subida automaticamente. Si vemos algún error, podemos volver a editar nuestro formulario y tendremos que volver a guardar.

    En el caso de que ya se haya completado la subida, el botón se llamará "Guardar y enviar a validar". Si pulsamos sobre éste se guardarán los datos y se completará directamente la subida.

    Finalmente vemos en pantalla una confirmación de la subida, mostrando entre otras cosas también la media de tiempo que últimamente han tardado en validarse los Graffitis subidos. Con este dato puedes hacerte una idea de cuánto tendrás que esperar. (¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?)

    Confirmacion subida Graffiti
  • Control de calidad en la sección Graffitis

    Al igual que las demás secciones de contenido, la sección Graffitis tiene un filtro de calidad (¿Por qué HHGroups tiene un control de calidad?). Ahora, después de que hayamos subido nuestro Graffiti se encuentra pendiente de que un administrador compruebe que todo está correcto y realice este control de calidad.

    Para que un Graffiti se acepte tiene que reconocerse el control de la materia. No valen cuatro líneas amorfas que pretendan ser letras o un dibujo que llega a ser inexpertamente abstracto. Sobre todo ha de notarse que exige manejo y fluidez, que se plasma lo que quiere y no lo que sale. Queremos ver los brillos y los 3DS en su sitio y el power a ser posible.

    Se valorará mucho la calidad de la fotografía. Las fotografías deben estar realizadas de frente, con buena resolución y buena iluminación. Se rechazarán todos los graffitis en los que aparezcan personas, y todos los graffitis que estén en proceso de realización y no acabados.

    Ayuda adicional sobre el control de calidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.