ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo subir un tema a HHGroups?

Aprende paso a paso cómo se suben y publican temas en HHGroups. Si tienes problema para ello, con este tutorial de subida podrás hacerlo sin problema.

  • Registro, derechos e iniciamos subida

    Para subir un tema tuyo a HHGroups debes estar registrado en esta web (¿Cómo registro un nuevo usuario?), y ser poseedor de los derechos de autor o en su defecto, tener pleno, total y especifico consentimiento del autor para subir el trabajo a HHGroups (¿Quién puede subir material a HHGroups?).

    Una vez cumplidas estas condiciones, no dirigimos al la Sección de Subidas. Escogemos la subida de Temas, y nos aparecerá un area de texto con todas las condiciones a las que está sugeta la subida de nuestro tema. Leemos estos términos y condiciones, y si estamos de acuerdo con ellos pulsamos sobre el botón "He leido y acepto las condiciones".

  • Selección del archivo en nuestro equipo

    Ahora nos aparece la pantalla principal de la subida de temas. Debes saber que únicamente puedes subir archivos en formato MP3 y deben pesar menos de 15 MB. En algunos casos, la máquina recomprimirá los archivos, para alcanzar una buena relación calidad-peso necesaria para internet.

    En esta pantalla vemos un gran botón en el que pone "Seleccionar track":

    Seleccionar track

    Nos abre una ventana de selección. Aquí podremos navegar entre los directorios de nuestro equipo, buscando el archivo MP3 que queremos subir. Esta ventana nos muestra únicamente los archivcos MP3 de nuestro equipo, facilitando así la subida de un archivo adecuado:

    Seleccionar archivo

    Una vez tengamos seleccionado nuestro archivo, pulsamos sobre el botón "Abrir".

  • Indicamos los autores, el título y los colaboradores

    Ahora la página web ha reconocido nuestro MP3 y comienza a subirlo al servidor. Mientras que en la parte baja del recuadro puedes ver cómo progresa la subida, puedes ir rellenando el formulario de subida con todos los datos necesarios:

    Opciones MP3 Subida

    Indica el Autor principal del track. En el caso de que se trate de varios artistas principales, utiliza el botón de Mas artistas e indica un autor en cada campo. La enumeración se hará automáticamente del tipo: Artista1, Artista2 y Artista 3 - Título.

    También puedes indicar artistas secundarios como Colaborador. Utiliza el campo correspondiente para ello. La diferencia con el punto anterior es que de esta forma no se creará una enumeración sino aparecerá el colaborador como: Artista1 - Título (con Artista 2). No hará falta que indiques preposiciones como Con, Feat, Featuring.

    Ahora indicamos el Título del track. Bastará con que introduzcamos en el campo correspondiente únicamente el título del tema, ya que los artistas y colaboradores ya los hemos colocado en sus campos correspondientes.

  • Indicamos el productor o productor desconocido

    Tenemos ahora 2 opciones:

    1. Conocemos el nombre del productor que ha realizado la base que utilizamos en el tema (ya sea una producción exclusiva o no).

      Indicaremos el nombre del Productor en el campo correspondiente. Si el productor tiene Bases en HHGroups abrirá una lista de este tipo:

      Seleccion base productor


      En esta lista aparecen todas las bases realizadas por nuestro productor, que estén alojadas en HHGroups. Intentaremos encontrar la Base que hemos utilizado y la seleccionaremos. Si no encontramos nuestra Instrumental, entonces no seleccionaremos ninguna de la lista.

    2. NO conocemos el nombre del productor. Hemos tomado la base de uso libre de internet, sin conocer el nombre del autor, quizás es una producción americana.

      Marcaremos la casilla llamada "Productor desconocido" en el margen superior derecho de del panel de subida.

    No existe tercera opción. Es obligatorio indicar el productor o indicar que no se conoce su nombre. La única excepción es si se trata de un tema A capela.

  • Indicamos si es Remix o A capela

    Ahora deberemos indicar si nuestro tema se trata de un Remix (nueva versión de un tema original nuestro), o si es un tema A Capela (rapeado sin instrumental debajo). Estas indicaciones NO debemos hacerlas en el campo de título. Lo hacemos con los ticks correspondientes en el panel de subida.

  • Otras opciones

    En la parte baja del panel de subida aparecen listadas Otras opciones. Aquí podremos seleccionar:

    • Publicación en Perfil (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro tema, éste apareazca directamente incluido en nuestro perfil de usuario público.

    • Publicación imnediata (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro tema, éste apareazca directamente en el listado público de Temas accesible para todo el mundo.

    • Publicación programada. Si queremos retrasar la publicación del tema. Podremos seleccionar una fecha (mínimo 5 días después de la subida) en la que queremos que aparezca nuestro tema en el listado público. Tras la validación del trabajo por parte de la administación, la publicación se retendrá hasta la fecha que indiquemos.

      Programar publicacion
  • Repasamos todo y guardamos el Tema

    Ya hemos terminado de rellenar el formulario. Ahora repasaremos todos los campos que hemos rellenado una vez más para estar seguros de no haber cometido ningún error.

    En la parte superior del panel de subida aparecerá el título del trabajo compuesto por: Artista, título, colaboraciones, productores. Esta es la forma en la que aparecerá publicado más tarde nuestro tema.

    Titulo tema subida

    Si todo está correcto, pulsamos sobre "Guardar". Los datos se guardarán, y si no volvemos a cambiar nada, tras terminarse la subida del MP3 al servidor, se completará la subida automaticamente. Si vemos algún error, podemos volver a editar nuestro formulario y tendremos que volver a guardar.

    En el caso de que ya se haya completado la subida, el botón se llamará "Guardar y enviar a validar". Si pulsamos sobre éste se guardarán los datos y se completará directamente la subida.

    Finalmente vemos en pantalla una confirmación de la subida, mostrando entre otras cosas también la media de tiempo que últimamente han tardado en validarse los temas Subidos. Con este dato puedes hacerte una idea de cuánto tendrás que esperar. (¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?)

    Confirmacion subida tema
  • Control de calidad en la sección Temas

    Al igual que las demás secciones de contenido, la sección Temas tiene un filtro de calidad (¿Por qué HHGroups tiene un control de calidad?). Ahora, después de que hayamos subido nuestro tema se encuentra pendiente de administración, que en esta sección Temas, es llevada acabo por el público. Si quieres puedes participar tú mismo en esta administración púbica, para acelerar el proceso. El control de calidad se aplica únicamente a la calidad de sonido (¿Por qué el control es de calidad de sonido y no de talento?).

    Los requisitos en la sección Temas se centran en que el sonido sea limpio y claro, la voz esté limpiada, comprimida y ecualizada, es necesario que la base esté mezclada y por consiguiente también que la voz esté bien mezclada. Se requiere además que el el tema esté masterizado. Aunque la lista suene larga, no se buscan temas con un sonido experto, pero se espera que estén bien trabajados.

    Los temas se valoran cada uno de forma individual. De forma que puede haber variaciones si se suben varios temas a la vez, ya que estos podrían contener por ejemplo fallos en uno mientras que los demás no. De la misma forma podrían ser rechazados temas subidos en diferentes momentos por el mismo usuario o procedentes del mismo estudio, ya que en la valoración individual de cada tema pueden aparecer diferencias.

    Ayuda adicional sobre el control de calidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.