ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo subir un vídeo a HHGroups?

Aprende paso a paso cómo se suben y publican vídeos en HHGroups. Si tienes problema para ello, con este tutorial de subida podrás hacerlo sin problema.

  • Registro, derechos e iniciamos subida

    Para subir un Vídeo a HHGroups debes estar registrado en esta web (¿Cómo registro un nuevo usuario?). Para está sección no es necesario poseedor de los derechos de autor, ni tener pleno, total y especifico consentimiento del autor para subir el trabajo a HHGroups. Los vídeos que se publican en HHGroups lo hacen por medio de códigos de inserción de la plataforma Youtube (¿Por qué solo aparecen videos de Youtube?) y por lo tanto cualquier usuario puede subir cualquier vídeo alojado en Youtube.

    Una vez cumplidas estas condiciones, no dirigimos al la Sección de Subidas. Escogemos la subida de Vídeos, y nos aparecerá un area de texto con todas las condiciones a las que está sugeta la subida de nuestro vídeo. Leemos estos términos y condiciones, y si estamos de acuerdo con ellos pulsamos sobre el botón "He leido y acepto las condiciones".

  • Introducimos el enlace de Youtube

    Lo primero que nos pedirá la web es que introduzcamos la URL (en enlace) de Youtube (¿Por qué solo aparecen videos de Youtube?) correspondiente a nuestro vídeo.

    Subir vídeo código

    Aquí introduciremos el enlace. Podemos utilizar el enlace que aparece en nuestro navegador cuando vemos el vídeo, o también el que ofrece Youtube bajo el botón de "Compartir". El enlace tendrá un aspecto parecido a éstos:

    http://www.youtube.com/watch?v=jfAYWwYjWSc
    http://www.youtube.com/watch?v=jfAYWwYjWSc&hd=1&t=4m5s
    http://youtu.be/jfAYWwYjWSc

    No debes introducir el código de insercion que ofrece Yotube; únicamente el enlace directo al vídeo

    Una vez lo hayamos introducido pulsamos sobre el botón "Enviar URL" y la web leerá esta URL ofreciendonos finalmente el vídeo (podemos comprobar que es el que queremos añadir) y nos ofrecerá un formulario para rellenar los datos del vídeo.

    Opciones Vídeo Subida
  • Indicamos si es un Vídeo propio o no

    Ahora, primero debemos contestar a la pregunta ¿Es un video propio?. Podemos seleccionar dos opciones:

    • No, aparece otro artista. Esta opción la seleccionaremos cuando subimos un vídeo que no es nuestro o no está realizado por nosotros. Por ejemplo cuando subimos el vídeo de un colega, o de un artista famoso.

    • Si, aparezco o colabora. Esta opción la seleccionaremos únicamente si de verdad es un vídeo nuestro, aparecemos en él rapeando o produciendo, o en la realización del vídeo.

    La diferencia entre estas 2 opciones es que seleccionando la segunda tendremos la opción de incluír el trabajo en nuestro Perfil de usuario (¿Cómo añado contenidos a mi perfil?), para que otros usuarios que nos sigan puedan verlo como parte de nuestra obra.

    Los administradores controlarán si las indicaciones en este campo son correctas previamente a validar nuestro video. Por favor, se honesto, no te apropies de un vídeo que no es tuyo.

  • Indicamos la categoria a la que corresponde el Vídeo

    Ahora debemos indicar a que categoría de vídeos corresponde el vídeo que hemos subido. Podemos elegir entre: Videoclips, Internacionales, Conciertos, Promocionales, Graffitis, Breakdance, Producción, Freestlye, Turntablism, Beatbox, y Otros; en el caso de que nuestro vídeo no esté acorde con ninguna de las otras categorías.

  • Indicamos los artistas y el título

    El campo de Artista no es obligatorio, ya que existen vídeos a los que no corresponde un artista en concreto (por ej. cuando subimos un vídeo de X festival, únicamente utilizaremos el campo de Título para indicar el nombre del festival). No obstante, en la mayoría de los casos sí que corresponden uno o varios artistas a un vídeo, como en el caso de videoclips, vídeos promicionales, etc.

    Indicaremos los artistas, uno por uno en los campos de Artista que nos hagan falta (podemos usar el boton Mas para añadir más campos).

    Finalmente indicaremos en el campo Título el título de nuestro vídeo. Normalmente será el nombre del tema de un videoclip, o similar. En el campo de Título no debemos indicar los artistas, si el vídeo los tiene, los artistas deben ir únicamente en el campo correspondiente.

    Mientras hemos rellenado estos campos, en la barra de título del vídeo que estamos subiendo debe haberse formado ya el título final del vídeo, compuesto por Artista/s - Título (Categoría). Por ejemplo:

    Título vídeo subida
  • Escribimos una descripción del Vídeo

    En el campo Descripción del vídeo escribiremos una breve descripción de nuestro vídeo de entre 150 y 600 caracteres. Esta descripción deberá estar redactada correctamente prestando atención a las reglas gramaticales, ortográficas y de mayúsculas (No se aceptarán descripciones escritas en mayúsculas, ni aquelals que destaquen nombres en mayúsuculas. Las mayúsuculas hay que utilizarlas como dicta la RAE).

    Un vídeo con una descripción que no cumpla con estas normas será rechazado y tendremos que volver a subirlo.

    En la descripción podemos indicar quién aparece en el vídeo, cómo se llama el tema, a qué trabajo perteneces si pertenece a alguno, quién ha realizado el vídeo, dónde se ha realizado el vídeo, etc.

  • Otras opciones

    Sólo en el caso que hayamos seleccionado previamente que el vídeo es nuetro, y aparecemos o colaboramos en él, en la parte inferior del formulario de subida habrán aparecido Otras opciones. Éstas son:

    • Publicación en Perfil (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro vídeo, éste apareazca directamente incluido en nuestro perfil de usuario público.

    • Publicación imnediata (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestro vídeo, éste apareazca directamente en el listado público de Vídeos accesible para todo el mundo.

    • Publicación programada. Si queremos retrasar la publicación del Vídeo. Podremos seleccionar una fecha (mínimo 5 días después de la subida) en la que queremos que aparezca nuestro vídeo en el listado público. Tras la validación del trabajo por parte de la administación, la publicación se retendrá hasta la fecha que indiquemos.

      Programar publicacion
  • Repasamos todo y guardamos el Vídeo

    Ya hemos terminado de rellenar el formulario. Ahora repasaremos todos los campos que hemos rellenado una vez más para estar seguros de no haber cometido ningún error.

    En la parte superior del formulario se habrá formado el título final del vídeo, compuesto por Artista/s - Título (Categoría). Por ejemplo:

    Título vídeo subida

    Si todo está correcto, pulsamos sobre "Guardar y enviar a validar". Pulsando sobre éste se guardarán los datos y se completará directamente la subida.

    Finalmente vemos en pantalla una confirmación de la subida, mostrando entre otras cosas también la media de tiempo que últimamente han tardado en validarse los temas Subidos. Con este dato puedes hacerte una idea de cuánto tendrás que esperar. (¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?)

    Confirmacion subida Vídeo
  • Control de calidad en la sección Vídeos

    Al igual que las demás secciones de contenido, la sección Vídeos tiene un filtro de calidad (¿Por qué HHGroups tiene un control de calidad?). Ahora, después de que hayamos subido nuestro tema se encuentra pendiente de que un administrador compruebe que todo está correcto y realice este control de calidad.

    El control de calidad de la sección videos se centra sobre todo en la calidad de imagen y sonido. El video ha de contar con un nivel de grano (o pixelado) mínimo. Las condiciones de iluminación han de ser correctas, cosa que influyen en el posible grano que tenga la imagen.

    Ejemplos de vídeos con demasiado grano o pixelación que no serían validados:

    Ejemplo rechazo video 1Ejemplo rechazo video 1.1

    No se aceptarán vídeos con doble marco negro. Es decir, se aceptarán únivamente vídeos en los formatos de imagen estandar 16:9 y 4:3. Los vídeos que difieren de estas proporciones crean dobles marcos negros en Youtube, y no serán aceptados en HHGroups. Ayudas en Youtube: Optimización de las subidas de vídeos (Para subir un vídeo correctamente) y Etiquetas de formato (Para intentar corregir este fallo una vez está subido el vídeo).

    Ejemplo de un vídeo con formato no adecuado que no sería validado:

    Ejemplo rechazo video 2

    Potro problema muy común por el que se rechazará un vídeo son interferencias con los FPS (Frames por segundo). En muchos casos en los que la cantidad de FPS del montaje final exportado difiere de la cantidad de FPS del vídeo original se crean fallos de imagen. A menudo son superposiciones de frames seguidos, lo cual crea repeticiones en una imágen o dobles bordes. Esto se intensifica en escenas con mucho movimiento.

    Ejemplo de un vídeo con problemas de FPS que no sería validado:

    Ejemplo rechazo video 3

    En el caso de vídeos de conciertos, únicamente se validarán vídeos realizados con trípode o en su defecto que no tengan muchas agitaciones en la imagen, vídeos que tengan un sonido aceptable y unas condiciones de luz que dejen ver bien lo que sucede en el escenario.

    El sonido el videos no se valora como en las secciones Temas o Maquetas, no obstante el sonido ha de ser minimamente limpio, ha de cuadrar con la imagen, sin tener ningún desfase, además ha de estar a un volumen correcto y audible.

    No se permite la subida de video-montajes al estilo "diapositivas" con secuencias de fotografías y una música de fondo. De igual forma tampoco se aceptan videos no-originales; es decir, composiciones de muchas escenas de videos (por ejemplo películas) con música de fondo. Ayuda adicional sobre el control de calidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.