ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo subir una Base a HHGroups?

Aprende paso a paso cómo se suben y publican Bases en HHGroups. Si tienes problema para ello, con este tutorial de subida podrás hacerlo sin problema.

  • Registro, derechos e iniciamos subida

    Para subir una Base tuya a HHGroups debes estar registrado en esta web (¿Cómo registro un nuevo usuario?), y ser poseedor de los derechos de autor o en su defecto, tener pleno, total y especifico consentimiento del autor para subir el trabajo a HHGroups (¿Quién puede subir material a HHGroups?).

    Una vez cumplidas estas condiciones, no dirigimos al la Sección de Subidas. Escogemos la subida de Bases, y nos aparecerá un area de texto con todas las condiciones a las que está sugeta la subida de nuestro tema. Leemos estos términos y condiciones, y si estamos de acuerdo con ellos pulsamos sobre el botón "He leido y acepto las condiciones".

  • Selección del archivo en nuestro equipo

    Ahora nos aparece la pantalla principal de la subida de Bases. Debes saber que únicamente puedes subir archivos en formato MP3 y deben pesar menos de 15 MB. En algunos casos, la máquina recomprimirá los archivos, para alcanzar una buena relación calidad-peso necesaria para internet.

    En esta pantalla vemos un gran botón en el que pone "Seleccionar track":

    Seleccionar track

    Nos abre una ventana de selección. Aquí podremos navegar entre los directorios de nuestro equipo, buscando el archivo MP3 que queremos subir. Esta ventana nos muestra únicamente los archivcos MP3 de nuestro equipo, facilitando así la subida de un archivo adecuado:

    Seleccionar archivo

    Una vez tengamos seleccionado nuestro archivo, pulsamos sobre el botón "Abrir".

  • Indicamos los productores de la Base y su título

    Ahora la página web ha reconocido nuestro MP3 y comienza a subirlo al servidor. Mientras que en la parte baja del recuadro puedes ver cómo progresa la subida, puedes ir rellenando el formulario de subida con todos los datos necesarios:

    Opciones Base Subida

    Indica el Productor de la Instrumental. En el caso de que se trate de varios productores, utiliza el botón de Mas artistas e indica un productor en cada campo. La enumeración se hará automáticamente del tipo: Artista1, Artista2 y Artista 3 - Título.

    Ahora indicamos el Título de la base. Bastará con que introduzcamos en el campo correspondiente únicamente el título del tema, ya que los productores ya los hemos puesto en los otros campos, y otras indicaciones como el permiso de uso lo indicaremos después.

  • Indicamos permiso de uso y si será descargable

    Ahora seleccionaremos ne la derecha qué tipo de uso queremos permitir de nuestra base. Tienes las opciones: Base de uso libre, Base de uso limitado, Base de uso prohibido (¿Qué son los tipos de uso de Bases?)

    También debemos seleccionar si la instrumental será descargable o no para el usuario que la visite. El modo Base de uso libre obliga a dejar descargar nuestra instrumental, mientras que el modo Base de uso prohibido obliga a bloquear la descarga. En el modo Base de uso limitado podremos seleccionar libremente si queremos que sea descargable o no.

    En el caso de que colguemos una Base de uso prohibido es aconsejable dotar a la base de un Anticopy ya que, aunque no esté descargable la base, hay quién siempre encuentra la manera de hacerse con la base. Podremos evitar su uso al 100% si le colocamos un Anticopy.

  • Indicamos los tags para nuestra Base

    Tenemos una lista de Tags para nuestra Base. Podemos seleccionar tantos tags como queramos, pero deben corresponder con nuestra instrumental. Algunos tags se refieren al tempo de la Base, pero la mayoría son indicaciones sobre el estilo. Marcamos los tags que más concuerdan con nuestra Base, indicando sólo aquellos de los que nos estemos seguros. Algunos tags son incompatibles entre sí y por lo tanto no podrán marcarse a la vez.

    Los tags no pueden ser editados porteriormente así que piensa muy bien qué tags colocas.

    Una vez esté publicada nuestra base, los usuarios podrán usar los tags para encontrarla en base a una búsqueda filtrada por estos tags.

  • Otras opciones

    En la parte baja del panel de subida aparecen listadas Otras opciones. Aquí podremos seleccionar:

    • Publicación en Perfil (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestra base, ésta apareazca directamente incluido en nuestro perfil de usuario público.

    • Publicación imnediata (Estandar). Si queremos que una vez sea validado por la administración nuestra base, ésta apareazca directamente en el listado público de Bases accesible para todo el mundo.

    • Publicación programada. Si queremos retrasar la publicación de la base. Podremos seleccionar una fecha (mínimo 5 días después de la subida) en la que queremos que aparezca nuestra base en el listado público. Tras la validación del trabajo por parte de la administación, la publicación se retendrá hasta la fecha que indiquemos.

      Programar publicacion
  • Repasamos todo y guardamos la Base

    Ya hemos terminado de rellenar el formulario. Ahora repasaremos todos los campos que hemos rellenado una vez más para estar seguros de no haber cometido ningún error.

    En la parte superior del panel de subida aparecerá el título del trabajo compuesto por: Productor/es y Título. Esta es la forma en la que aparecerá publicado más tarde nuestro tema.

    Titulo base subida

    Si todo está correcto, pulsamos sobre "Guardar". Los datos se guardarán, y si no volvemos a cambiar nada, tras terminarse la subida del MP3 al servidor, se completará la subida automaticamente. Si vemos algún error, podemos volver a editar nuestro formulario y tendremos que volver a guardar.

    En el caso de que ya se haya completado la subida, el botón se llamará "Guardar y enviar a validar". Si pulsamos sobre éste se guardarán los datos y se completará directamente la subida.

    Finalmente vemos en pantalla una confirmación de la subida, mostrando entre otras cosas también la media de tiempo que últimamente han tardado en validarse los temas Subidos. Con este dato puedes hacerte una idea de cuánto tendrás que esperar. (¿Cuánto tarda en validarse un trabajo que he subido?)

    Confirmacion subida base
  • Control de calidad en la sección Bases

    Al igual que las demás secciones de contenido, la sección Base tiene un filtro de calidad (¿Por qué HHGroups tiene un control de calidad?). Ahora, después de que hayamos subido nuestra Base se encuentra pendiente de que un administrador compruebe que todo está correcto y realice este control de calidad.

    Los requisitos en la sección Bases son:

    1. Al igual que en todas las secciones de la web, se exige una calidad de sonido aceptable y limpio. Bases que no suenen limpias serán rechazadas.
    2. Serán rechazadas las bases carentes de mezcla (diferencia entre niveles, picos de volumen altos o bajos, baterías y/o melodías más altas o bajas de lo normal, etc)  y masterización (mala ecualización, sonidos que saturan y distorsionan, carencia de normalización, etc).
    3. Una base ha de mantener cierto nivel de originalidad en su producción y debe seguir un ritmo coherente. Así pues:
      • Serán rechazadas aquellas instrumentales carentes de bajos.
      • Serán rechazadas aquellas instrumentales que contengan samples descuadrados o fuera de tempo.
      • Serán rechazadas aquellas instrumentales con sampleos larguísimos sin tratar, ni cortar.
    4. Serán rechazadas instrumentales Hip Hop conocidas o ya publicadas a las que se le ha realizado cambios o introducido instrumentos adicionales.
    5. Serán rechazadas instrumentales que hayan sido hechas a partir del sampleo de otra instrumental de rap.
    6. Serán rechazadas aquellas instrumentales que no pertenezcan a la persona que las ha enviado, incurriendo así en un delito de robo y apropiamiento de la propiedad intelectual.
    7. Generalmente serán rechazadas todas las instrumentales que no pertenezcan al género Rap. Aunque aceptaremos riddims de Reggae y Dancehall ocasionalmente y siempre que cumplan los mismos requisitos.

    Ayuda adicional sobre el control de calidad:

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.