ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda sobre el Reproductor online y los Playlists

El reproductor de HHGroups, incrustrado en la barra superior de la web es una herramienta muy potente. Aprende aquí todas sus funciones y aplicaciones básicas; y el uso y creación de de Playlists.

  • ¿Cuáles son los controles básicos y funciones del reproductor?

    El Reproductor online aparece en la barra superior de la página. Esta barra de reproducción sirve para escuchar online (en streaming) todos los contenidos musicales de HHGroups, exceptuando los videoclips. La reproducción con esta barra no se interrumpirá mientras navegas. La barra tiene el siguiente aspecto:

    Barra de reproducción online

    Enumeramos ahora cada uno de los elementos de este reproductor, y explicamos y detallamos su función y uso:

    Play ButtonEl botón de Play inicia la reproducción. Si tienes un Playlist cargado, iniciará a sonar la primera canción de la lista o aquella por la que paraste la reproducción. En cambio, si no tienes ningún Tema o Playlist cargado en el reproductor, puslar sobre Play iniciará el modo "Rápido!".
    Pause ButtonCon el botón de Pause puedes detener la reproducción sin perderla. Si vuelves pulsar en Play podráns proseguir con la escucha.
    Previous Button Next ButtonCon los controles Adelante y Atrás puedes moverete en tu actual playlist.
    Repeat Off ButtonRepetición desactivada. La reproducción de tu playlist será lineal. Cuando llegues al último tema, la preproducción parará.
    Repeat Click ButtonRepetición total activada. La reproducción de tu playlist será lineal, pero completando la escucha del último tema, volverá a sonar el primero y repetirá así la lista completa.
    Repeat One ButtonRepetición individual activada. Se reproducirá infinitamente el tema que está sonando actualemente.
    Repeat Shuffle ButtonRepetición aleatoria activada. La reproducción será de orden aleatorio. Además se repetirá la lista de temas completa infinitamente.
    Volume ButtonPulsando sobre el botón de Volumen desplegará una barra con la que puedes controlar el volumen de la reproducción.
    Display ButtonCon este botón despliegas la lista de reproducción. En ésta puedes saltar directamente a uno de los temas.
    Contador de progresoEl contador de la izquierda marca los minutos y segudos de proceso de reproducción la pista que estás escuchando.
    Contador totalEl contador de la derecha indica el tiempo total de duración de la pista que estás escuchando.
    Plus ButtonEl botón de + te da la opción a añadir la pista que está sonando a un Playlist que ya tengas creado o crear un nuevo Playlist a partir de esta pista.
    Like ButtonCon el botón de la Estrella puedes votar por el trabajo que está sonando. La votación la recibirá el Tema, Base, o el Álbum que contenga la pista que suena. La votación es exactamente la misma que puedes realizar desde la página del trabajo
    Link ButtonEl botón de Enlace te llevará directamente a la página del trabajo que está sonando. Ahí podrás ver toda la información de éste como sus comentarios, el perfil que lo contiene, etc.
    Reset ButtonCon el botón de Reset puedes cancelar la escuna actual. Esto significa que no solo para la reproducción, sino que también cancelas el playlist actual y el modo de reproducción. Como resultado tienes un reproductor virgen, como cuando lo cargas la primera vez.
    Playlist ButtonSi presionas el botón de Playlist! despliega una panel con todos tus Playlists guardados. Evidentemente si aún no tienes ningún playlist, la lista parecerá vacía. (¿Cómo creo un nuevo Playlist?)
    Rapido ButtonCon el botón de Rápido! iniciarás el modo de reproducción aleatoria Rápido. Puedes seleccionar entre escuchar únicamente Temas, únicamente Bases, o ambas cosas combinadas. (¿Qué modos de reproducción hay en el reproductor?)
    User ButtonEl botón de Usuario desplegará el menú de usuario. La barra de reproductor te acompaña mientras te mueves en una página. Puede resultar útil llegar a las opciones de usuario desde cualquier punto.
  • ¿Puedo usar los controles multimedia del teclado?

    . El Reproductor online está programado para que funcione con los controles multimedia que vienen en muchos teclados, ratones y ordenadores portátiles. No obstante puede que alguno de estos botones de control no funcionen correctamente según el equipo con el que trabajes.

  • ¿Qué modos de reproducción hay en el reproductor?

    Existen 3 modos de reproducción en general:

    Reproducción temporal: Mientras navegas por HHGroups puedes hacer click en los botones Play button o Play icon,  o tienes configurada la reproducción automática (¿Cómo configuro la reproducción automática de contenidos?). La reproducción de la en cuesión iniciará y la pista se añadirá a una cola de reproducción temporal. Si no guardas esta lista temporal (¿Qué es el Playlist temporal y cómo lo guardo?), cuando hagas un Reset del reproductor o cierres HHGroups, se perderá la información.

    Reproducción de Playlist: Puedes crear Playslits con tu música favorita (¿Cómo creo un nuevo Playlist?). El en el modo de reprodución de Playlist cargas una de estas listas guardadas a tu reproductor. La reproducción seguirá de forma cerrada este Playlist hasta que pulses Reset o inices una nueva escucha.

    Reproducción en Rápido!: Este modo supone una reproducción aleatoria de contenidos de HHGroups. Sigue ciertos patrones y algoritmos de selección que tratan de ofrecerte música que te vaya a gustar. Todo el contenido musical de HHGroups puede aparecer en este modo.

    En modo Rápido! aparecerán 10 pistas cargadas en la lista de reproducción, siempre que llegues a la última de éstas, se añadirán otros 10 pistas más. Existen 3 formas de utilizar Rápido!, puedes: reproducir únicamente Temas, reproducir únicamente Bases o reproducir en combinado Temas y Bases.

  • ¿Cómo creo un nuevo Playlist?

    Tienes varias formas de crear un nuevo Playlist con tu usuario.

    La forma más fácil y directa es haciendo uso de los botones: Plus button 1 Plus button 2 Plus button 3. Cuando pulsas sobre éstos tienes la opción de añadir la pista o el trabajo en cuestión a uno de los Playlist ya creados, pero también puedes crear un nuevo Playlist con esta función. Introduce un nombre para el nuevo Playlist y haz click en "Crear nuevo". Ej:

    Nuevo playlist

    También puedes crear Playlists desde el aparadto Mis Playlists. Utiliza la pestaña Crear nuevo. Introduce un nombre en el campo de nombre que se muestra:

    Nombre del playlist

    Ahora pulsa sobre la pestaña Añadir tracks. Aquí aparecerá un campo de buscador que te permitirá buscar por artistas. Los resultados de esta búsqueda parecerán en un tabla. Puedes hacer multiselección o seleccionar uno a uno los temas que quieres añadir a tu Playlist usando el botón Plus button 2.

    Mientras que vas añadiendo nuevas pistas a tu Playlist, siempre puedes ir cambiando la pestaña Tracks incluidos para ver el progreso. Aquí puedes volver a eliminar temas introducido erroneamente, y también ordenar las pistas del Playlist. Para ello únicamente deberás arrastrar la pista en cuestión hacia la posición deaseada.

    Cuando ya tienes un nombre para el Playlist nuevo y al menos 1 pista añadida, aparecerá en la parte baja de la página el aviso de guardado:

    Aviso guardar playlist

    Ahora, en cualquier momento puedes dar el Playlist por terminado, pero no olvides pulsar sobre el botón "Guardar playlist", sino perderás toda la información.

  • ¿Cómo edito un Playlist?

    Para editar un Playlist ya creado deberás acceder al apartado Mis Playlists. Aquí, en la pestaña Listado Completo aparecen todos tus Playlist.

    Si únicamente quieres cambiar el nombre a un Playlist, puedes pulsar el botón Renombrar Playlist. Bastará con que introduzcas el nuevo nombre en el campo que aparece y pulses el botón "Cambiar nombre".

    En cambio, si quieres hacer mayores cambios a profundidad, deberás pulsar el botón Editar Playlist. El apartado de edición te mostrará el nombre del Playlist, que puedes cambiar; y además una lista con todas las pistas añadidas a este Playlist. Tienes las opciones de:

    • Pulsar y arrastrar una pista, para cambiar así el orden del Playlist.
    • Eliminar una o varias pistas por medio del botón Delete playlist track.
    • Con el botón Play button puedes reproducir una pista, en caso de que no te estés segura de cual es.
    • El botón Link button te ofrecerá un enlace hacia la pagina que contiene la pista en cuestión.
    • Por medio del botón Move copy button podrás copiar o mover pistas a otros Playlists, teniendo también la opción de crear uno nuevo a partir de estas pistas.

    También puedes añadir nuevas pistas a este Playlist, para ello deberás ir a la pestaña Añadir tracks. Por medio de un buscador de artista y el botón Plus button añadirás las pistas seleccionadas a tu Playlist.

    No olvides, una vez hecho los cambios necesarios, guardar tu Playlist. Esto deberás hacerlo en el aviso que ha salido en la parte baja de la web:

    Aviso guardar playlist
  • ¿Cómo añado pistas nuevas a un playlist?

    Siempre que te encuentres en HHGroups con estos botones: Plus button 1 Plus button 2 Plus button 3 puedes añadir el contenido en cuestión a uno de tus playlist. Pulsa sobre éstos iconos y abirrá un diálogo que te ofrecerá añadir la pista o el álbum competo en cuestión a un Playlist existente; o incluso crear un nuevo playlist a partir de esta pista o álbum.

    Playlist tooltip
  • ¿Qué es el Playlist temporal y cómo lo guardo?

    Mientras navegas por HHGroups y vas escuchando música del tipo y sección que sea, estas pistas se van incluyendo constantemente en un Playlist temporal. Si en la barra de reproductor pulsas sobre List Button podrás ver bajo el nombre de Lo que ha ido sonando... una lista de todo lo que has estado escuchando. De esta forma por ejemplo, puedes volver a escuchar el tema que habías escuchado hace unos minutos, sin tener que volver a su página.

    Junto a la lista de pistas podrás guardar esta lista temporal. Abajo aparece un campo que te solicita un Nombre del playlist. Ponle uno y pulsa sobre "Guardar playlist". Ya tendrás éste guardado junto a todos los demás.

    Si no guardas tu playlist temporal se perderá la proxima vez que hagas un Reset del reproductor o cierres HHGroups.

  • ¿Cómo copio un Playlist de otro perfil a mi cuenta?

    Tú y todos los demás usuarios podéis publicar vuestros Playlist en vuestra ficha (¿Cómo añado contenidos a mi perfil?). En base a esta función también puedes importar a tu cuenta Playlists de otros usuarios que te hayan gustado. Esta es la forma de hacerlo:

    En el perfil de tu amigo encontrarás listados sus Playlist públicos. Con el botón Detalle podrás ver la lista de temas que se incluyen y con el botón Play button escuchar este playlist.

    Copiar playlist desde perfil

    Si te ha gustado lo que escuchas, puedes pulsar el botón Copiar playlist y escoger un nombre para el playlist. Y de esta forma habrás creado una copia del Playlist en tu cuenta. Podrás editarlo y administrarlo como cualquiera de tus otros Playlists: ¿Cómo edito un Playlist?

  • ¿Cómo configuro la reproducción automática de contenidos?

    Si quieres que los contenidos de HHGroups se reproduzcan automáticamente mientras navegas por ellos puedes configurarlo sin problema. Cada vez que visites una página de contenido de una de las secciones con reproducción automática habilitada, éste se añadirá a tu Playlist temporal (¿Qué es el Playlist temporal y cómo lo guardo?) y se iniciará su escucha. En el caso de la sección vídeos, se pausará el Reproductor online e iniciará la reproducción del vídeo e cuestión.

    Deberás acceder al apartado Configuración y Privacidad. En éste encontrarás el apartado Reproducir automáticamente. Aquí podrás seleccionar en qué secciones quieres habilitar esta reproducción automática. Puedes seleccionar las secciones: Álbumes, Temas, Bases, y Vídeos.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.