ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

5 discos para entender la nueva escuela

Por Álvaro Sarrión | Sábado, 12 de Diciembre del 2015 a las 09:30 | 16 comentarios | 7.276 lecturas

Comentarios


ZonaFantasma
#16 el 24/12/2015 a las 03:10:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Si hablamos de mis cinco temas que definirian la nueva escuela del rap en español, depende de la perspectiva en que me represento, no siendo muy viejo ni muy joven, pero escogi estos cinco por que marcaron 5 momentos en mi vida.

01. Ciniko - La Teoria del todo.

Siendo uno de mis emcis favoritos en este tema marca una particion de su vida en dos epocas, al igual que el rap maduro un poco mas en sus conceptos y esteticas.

LINK: Enlace

02. Agorazien - Ruidos.

El rap evoluciona igual que sus creadores, aqui lo muestra el crema, quien en para mi gusto estaba en su mejor momento, donde aplico todo lo que sabia con el mejor de los gustos.

LINK: Enlace

03. Yoque y CandelaClap - Hablando de.

La mezcla perfecta entre el impetu y chavacaneria de la juventud con un beat tan potente y boom bap. Hay varios de este mc que me gustan pero este entra en mi lista personal.

04. Piezas - Rafagas de tiempo

Mi tema favorito de este gran mc, empezando la epoca del 2007, siempre me pasa que con el mc que hace buen free no me gustan los temas, esta es una de los casos que no pasa, jeje.

05. Piel Roja - Fugitivo

Este mc "fugitivo" representa totalmente la calle que vive el chico latino en tierras españolas, haciendo que estas voces no nativan cobren una importancia.

LINK: Enlace

Este top solo es mi opinion personal, no espero ofender a nadie.

Un saludo.

Ziko
#15 el 23/12/2015 a las 00:00:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#13 Es muy muy fácil. Habla de forma educada, sin insultos y no se borrará ni una comentario tuyo, dando igual qué opinión representes. Hay libertad absoluta de opinión, no de insultar.

mr_lol
#14 el 22/12/2015 a las 15:27:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Con lo de wu tang te has pasao...

SPWKCH
#13 el 16/12/2015 a las 17:49:
Mensaje editado por un Moderador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.
SPWKCH
#12 el 15/12/2015 a las 17:27:
Mensaje editado por un Moderador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.
Sa
#11 el 13/12/2015 a las 20:14:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Me llama bastante la atención que haya tanto seguidor de estos nuevos raperos de la llamada "nueva escuela" y que nadie se haya acordado de Xcese, cuando es un raper de la vieja escuela que ha ido cambiando hasta hacer cosas bastante parecidas a algunas de las de estos liricistas actuales (mucho antes de que ellos las hiciesen).

No es que sea de mis favoritos, pero admito que ha sido un tipo que ha hecho las cosas a su manera y todo lo que hay ahora, en parte, es gracias a él y, a pesar mía ya que no les guardo mucha simpatía, a todo el grupo de Grimey.

Rapafat
#10 el 13/12/2015 a las 15:08:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Crew Cuervos, que sin duda me gustó, no lo incluiría porque, aunque tuvo impacto y supo gustar, no marcó tendencia nueva en lo musical. Por 2 facores:

1. El grupo se formó con muchos artistas de la escuela anterior (la del 99-07) y estos se mantuvieron a nivel de técnica y estructura en sus 13, y de hecho siguen haciendolo hasta hoy en día.

2. Estilísticamente son hardcore puro y duro, tal como se mamó durante una década. No vienen a marcar nuevos recursos estilísicos creando la impresión en la escena que los nombrados discos.

Hay más proyectos que han sido un claro paso adelante en la versatilidad, y evolución musical del Hip Hop en España, pero o es pronto para decir que han tenido un efecto sobre la escena en general, o se sabe ya que no lo han tenido, pero han sido un agradable proyecto individual.

AlvinBrutalidad
#9 el 13/12/2015 a las 12:25:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#5 Hace ocho años musicalmente la escena la dominaban Violadores del Verso, SFDK, Tote y Nach. Lo que hacen ellos se podría haber publicado, puede ser, pero no se publicó. Se está publicando ahora. Si jugases al tenis muy bien, estarías en la ATP ganando millones, pero en vez de eso estás aquí diciendo tonterías sin aportar ningún tipo de argumento. Si esta gente no ha redefinido los conceptos que se tenían del rap en España no sé quién lo ha hecho.

#8 Creo que Crew Cuervos pudieron haber sido más de lo que fueron, y realmente pienso que podrían haber manejado el cotarro, pero nada más. Se quedaron un poco en el camino a mi criterio.

Plutarco
#8 el 13/12/2015 a las 11:59:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Y también quería hacer una pregunta: ¿dónde encajaríais a algo como Crew Cuervos? No fueron lo más novedoso (la sombra de 995 es alargada), pero sí importantes. ¿Qué opináis?

Plutarco
#7 el 13/12/2015 a las 11:24:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Faltan Genioh&Cadierno xd ahora en serio, buen artículo, y con el inciso de #1 está más completo. No serán los 5 mejores, pero sí de los más representativos. Un saludo.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido