ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cataluña descubre a los fake raperos de denuncia social

Por Alain | Jueves, 5 de Octubre del 2017 a las 10:00 | 22 comentarios | 4.887 lecturas

Comentarios


LiTteRaTo
#22 el 11/10/2017 a las 23:34:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#21 Hola, McRavent. En primer lugar, hace varios años envié un artículo sobre reflexiones interesantes sobre las temáticas que se abordaban en el rap (iba a ser el inicio de una serie de artículos analizando en profundidad el hiphop, el rap,... desde un análisis interesante,etc. Jamás se me publicó y ni obtuve respuesta, debe ser que si no escribes "noticias" de este calado pueril, no te aceptan. Sinceramente, no me importaría escribir en la editorial de HHGroups ya que vivo y siento el Hiphop de forma intensa. No obstante, como ya te he dicho, no se me publicó (y me abstengo de hablar del proceso de "democratización" en la aceptación de temas de rap) y ante actitudes de personas incívicas, no merece la pena ayudar a quien no se lo merece.

Por otro lado, los otros "artículos" analizando otras cuestiones darían para respuestas tan extensas como la que proferí aquí. Espero que haya una mejora, que lo dudo sinceramente, en el contenido que se vierte en esta página web. En conclusión, si ahora se me ofreciera escribir para la Editorial, no lo haría. Mantengo mis principios. Si ahora están en una situación pusilánime, se debe a que hicieron y siguen haciendo un tratamiento infantil de muchos temas para obtener más visitas, discusiones infantiles,... entronizar en portada a artistas que no corresponde con lo que somos como comunidad hip hop (Bad Bunny y C.Tanga, entre otros), y largo etcétera. Cualquier otra pregunta, o lo que sea, no dudes en escribirme. Se agradece el comentario.

McRavent
#21 el 11/10/2017 a las 21:56:
Te gustaCitarEnlazarReportar

¿Te gustaría escribir en la editorial de HHGroups?

Cualquiera que esté interesado puede publicar sus artículos en este apartado

Así os va publicando las "noticias" que publicais....

LiTteRaTo
#20 el 09/10/2017 a las 21:22:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#19 Hola, te cito el artículo 155 que tiene dos puntos:

"1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.

2.Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas."

Lo del Senado tienes razón que la mayoría la tiene el PP. No obstante, te recomiendo que sobre el artículo 155 que te copio aquí reflexiones, ya que incluso se podría pedir y exigir a otras Comunidades Autónomas la colaboración para frenar.

En la cuestión del independentismo, habrás visto hoy la marcha de miles de catalanes no independistas, incluso catalanes residentes fuera de Cataluña. La pugna Puigdemont-Rajoy es bastante simplista y absurda. El antecesor de Carles Puigdemont fue Artur Mas (que fue acusado del famoso 3%, infórmaos) que vio que era absurdo la ruta del independentismo. Al no existir jurisprudencia sobre la ejecución del artículo en ningún caso en España, sus consecuencias son inciertas incluso por juristas o jueces que pudieren interpretar el artículo de forma diferente.

Finalmente, no voy a entrar en discusiones interpretativas del interés general que enlaza con la soberanía (art.2 de la CE) que sería otro campo estupendo de análisis. Gracias, a todos y todas, y espero, que, articulistas como Alain no pongan sus dedos en el teclado para tratar temas de tan relevancia político-social como éstos; y en caso de hacerlo, que alguien con conocimiento de causa detenga tal hemorragia pseudointelectual.

Sk
#19 el 09/10/2017 a las 10:54:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#18 el famoso artículo 155 es una pantomima, por mucho que Puigdemont intente justificar sus acciones ante el Senado, éste está compuesto en su mayoría por senadores del PP, y dado que sólo necesita una mayoría simple para aprobarse, es puro teatro. Y en el momento en que intervinieses las competencias de Cataluña (no sé si con ese artículo son todas o sólo algunas), eso no haría más que crear el doble de independentistas.

Seguramente dicho artículo sea mucho más complejo que esto que aquí expongo, pero a grandes rasgos creo que viene a decir eso (no soy experto en leyes, pero me interesa el tema). Si me confundo en algo encantado de que me corrijas :)

LiTteRaTo
#18 el 08/10/2017 a las 14:33:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Este articulista, no comprendo cómo no hay filtros de algunas aseveraciones, se permite unas licencias de libertad técnico-política que no conoce parangón en la cultura del Hiphop.

En primer lugar, habla de un conflicto que se remonta a hace 10 años aproximadamente, con STC (Sentencia del Tribunal Constitucional) sobre el Estatuto de Cataluña y cuestiones vinculadas con las competencias, transferencias,..., incluso se podría remontar a la construcción del Estado de las autonomías de finales de la década de los 70 donde Catalñua tuvo serios problemas relacionados con la fiscalidad.

En segundo lugar, la afirmación "si no estás de acuerdo con esta frase eres fascista por definición." peca de una ignorancia supina. Recomiendo a los lectores de este artículo, pero sobre todo al articulista que se informe debidamente sobre el fascismo cuyo origen es italiano, y que se extendió con ciertas variaciones a Alemania, España, Grecia, Rumanía,... Si no se sabe del fascismo, es mejor no opinar y más con semejante contundencia pueril, dándose visos de intelectual.

Añado además que "Ninguna ley debería justificar que se pegue a una persona por intentar expresarse" sigue la línea de su antecesora. No hay ninguna ley en la normativa española que justifique in vacuum la violencia por hacer un uso libre de expresión. La intervención policial se debió, si no lo sabe el articulista, por una aprobación de una ley de consulta en el Parlamento catalán (ley de desconexión, en el argot mediático) que atenta contra la Carta Magna, es decir, es inconstitucional. Ello hace que el Estado deba intervenir ante un acto vinculado a una ley inconstitucional.

En tercer lugar, hablar de la "policía" en sentido amplio es absurdo, ya que en el problema de Cataluña hubo intervención de Guardia Civil, Policía Nacional y Mossos D´Esquadra (éstos últimos pertenecen específicamente a Cataluña y uno de sus jefes está llamado a declarar por desobediencia ante la Audiencia Nacional), que son tres Cuerpos de Seguridad diferentes. No se trata con veracidad absolutamente nada en este artículo.

En cuarto y último lugar, la afirmación de "Lo único que importa es que la policía estuvo dando palos a gente normal y corriente que lo único que quería era expresarse metiendo un papel en una urna." En ello veo otro indicio de ignorancia o de simplificación al extremo. La cuestión del referéndum es una problemática vinculada al derecho de autodeterminación o de independencia, que, a nivel internacional, no está bien regulado; y que recoge un derecho proveniente de la descolonización (1950, aproximadamente) e incluso antes (siglo XIX) ccomo las colonias de Hispanoamérica en el caso del Imperio Español.

Además, se entrelazan dimensiones como la soberanía (Alain, léete si puedes a Jean Bodin, Pufendorf, Rousseau, Locke,...), derechos políticos y sociales, y otros de índole territorial e histórica. Además, los casos de independencia que se han dado en la historia reciente se cuentan como Kosovo en el caso de Serbia (hubo intervención brutal de la OTAN en los años 90, que logró que hoy Kosovo sea un Estado independiente, aunque con un carácter débil), Quebec (en el caso pactado con Canadá), o incluso el caso del Sáhara español que lleva sin resolverse desde los años 70 cuando Franco dejó a su suerte el territorio.

Esto es una cultura, y como tal, hemos de ser cultos y cautos. Por cierto, soy casi doctor en Ciencia Política (lo comento por si alguno quiere pensar que prejuzgo desde la ignorancia) y también soy MC. Espero honestamente que los próximos artículos que toquen temas sociopolíticos hagamos el favor de establecer rigor político. De lo contrario, se hundirá más esta cultura, si cabe. En lo referente a los artistas que se mencionan, deben estar en un estrato similar al del articulista dada la expresión pueril al tratar temas serios. Dejen el favor de emitir juicios valorativos sobre temas que desconocen. Gracias.

PD: Otro día ya le comento al articulista, y a quien permite estos artículos infantiles en qué se basa el artículo 155 de la CE (Constitución Española) y cómo afecta al caso catalán.

Sk
#17 el 07/10/2017 a las 10:59:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Y digo yo, por qué cojones tiene Kase O, un tío de casi 40 años con los huevos negros (o grises), hablar de un tema para calmar las paranoias del autor del artículo? Y además cuando no ha pasado ni una semana, que lo mismo está hasta de gira. Eso sin contar que el mismo autor dice "que no hace expresamente denuncia social", vamos, que lo mete ahí porque es Kase O, un tío que en todos sus putos conciertos habla de paz y amor, pero hay que meterlo aquí para crear controversia.

El Chojin es más falso que una moneda de 3 €, y ZPU tiene de lucha social lo que yo de torero.

Y referente al tema, Puigdemont y Rajoy se están midiendo las pollas a ver quien la tiene más grande de los dos, y por ahora no está ganando nadie, y está perdiendo todo el mundo, joder, si hasta en mi pueblo en Jaén hay una crispación con el tema de la hostia, todo lleno de banderas por todos lados y los franquistas envalentonados hablando del tema en voz alta. Todo por la ineptitud de uno y los aires de grandeza del otro.

Sa
#16 el 06/10/2017 a las 00:00:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Noto cierto despecho en este artículo, más despecho que lógica incluso. Diría que el autor está disgustado y solo ha buscado a alguien a quien atacar. ¿Razón? No tengo ni idea, pero creo que queda claro que este artículo no tiene ningún tipo de base, no aporta nada y solo busca el desprestigio de los ahí mencionados.

Irisarri
#15 el 05/10/2017 a las 22:06:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Me ha gustado el post pero también quiero decir una cosa: me parece bien que se nombre a artistas como Nach, Chojin, Zpu o Kase O para hacer una crítica constructiva después de lo mucho que han aportado en diferentes ámbitos, lo que no entiendo es cuál es el fin de esta crítica destructiva. Por otro lado, hay varios temas de artistas conocidos como son Valtonyc o Día Sexto entre otros tantos que han expresado su opinión de este conflicto mediante temas de rap y no veo que salgan nombras en el artículo. Siento que el post esté incompleto y le falte parte positiva para argumentar la parte negativa y mostrar un ejemplo a seguir.

Ziko
#14 el 05/10/2017 a las 20:44:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#12 Sí me chispo pero no por defender el/los post. El post que lo defienda el autor si tiene ganas de hacerlo.

Me chispo porque me cansa absolutamente que confudáis que demos este espacio para que opinéis con que opinemos nosotros. Creamos una web para subir temas y bases, eso no quiere decir que suscribamos todo lo que dice cada artista en cada uno de los miles de temas que hay pubicados. Lo mismo aquí, damos espacio para que vosotros os desenvolváis. Si mañana tú quieres publicar un artículo dejando en evidencia al autor de ste artículo, te lo publicamos, y me juego el cuello que en los comentarios tendré que volver a contestar a peña que acusa a HHGroups de las cosas más aventuradas por entender que tu opinión es la nuestra.

Sí me chispo, pero igualmente ni te insulto ni nada a ti tampoco. Entiendo perfectamente que tengas tu opinión opuesta a lo exupuesto en el texto, pero me niego rotundamente a que me obligues a defender el texto (este texto, como cualquier otro) insinuando que el texto es de HHGrops o que la opinión es de HHGroups.

Hemme_FPM
#13 el 05/10/2017 a las 20:00:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#12 Es que tras AÑOS y AÑOS acabáis haciendo lo que os sale de los cojones. Y claro que la culpa final es vuestra, si no queréis publicar algo no lo publicáis. Hay muchos artículos sobre otros temas en esta web que están de puta madre te lo reconozco y esos post me gusta leerlos, porque te aportan algo, un contenido de calidad, quizás algo que no sabias de algún artista que te guste ¿pero esto? es atacar por atacar.

Y por cierto Ziko no puedes chinarte cada vez que alguna persona critica la web, o un post o algo, porque no es la primera vez que te veo enzarzado con la gente en los post, y mas cuando te lo dicen de buenas (como creo que yo he hecho sin insultos ni nada).

Difundir trabajo

Atículos relacionados

Lo más visto en Personales últimamente

¿Has encontrado un error?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.