ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Los 10 mejores beatmakers de España

Nuevo listado con los 10 mejores productores españoles de música Hip Hop

Por Álvaro Sarrión | Miercoles, 10 de Agosto del 2016 a las 12:25 | 35 comentarios | 12.953 lecturas

Comentarios

Comentario más valorado:

Low_Murder_Records
#5 el 10/08/2016 a las 16:41:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Y curiosamente ninguno hace G-Funk,que suelen ser las bases más ritmicas y armonizadas que hay dentro del rap...Yo creo que ya es hora de abrir un poco la mente ,el oído y entender que... Leer todo

Y curiosamente ninguno hace G-Funk,que suelen ser las bases más ritmicas y armonizadas que hay dentro del rap...Yo creo que ya es hora de abrir un poco la mente ,el oído y entender que el rap también es música,que beatmaker es una cosa y productor musical es otra,no lo digo a modo de crítica destructiva,pero a mis 35 años me dá la impresión de que sigo teniendo 20 porque sigo viendo la misma información y los mismos nombres durante 15 años...Saludos a todos.


OriolR
#35 el 17/04/2017 a las 17:01:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Donde esta cookin soul? por lo demas estoy bastante de acuerdo, manu es un grande.

Maxithebeatmake
#34 el 16/10/2016 a las 22:32:
Te gustaCitarEnlazarReportar

conozco varios que no tendrían que llamarse beatmaker... por que usan samples y loops y le meten caja y bombo y ya tienen una pista así cualquiera, un verdadero beatmaker hace sus propios ritmos y melodías grabando con su piano su violín y compone y edita sus propio sonidos sin copiarse de ninguno. mi punto de vista!

JCeeFonseca
#33 el 15/08/2016 a las 16:09:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Emelvi

Gonso mpc

Manu beats

Zar1

Sceno

M.Padron

Pebens beats

Dano

Griffi

Dive Dibosso

JCeeFonseca
#32 el 15/08/2016 a las 16:05:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Pues yo echo de menos en el top a Emelvi y Gonso MPC, que entrarian del tiron...y ya si nos ponemos los pebens beats, zar1, dj uve, etc...

AlvinBrutalidad
#31 el 15/08/2016 a las 02:45:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Bueno, después de unos días en la playa y de ver la que se ha liado en los comentarios, creo que es momento de comentar un par de detalles que me han llamado la atención.

- En primer lugar, no me parece que el G-Funk haya tenido suficiente impacto en España como para incluir algún productor de esa vertiente dentro de un ranking histórico nacional. Obviamente en los USA la cosa cambiaría con auténticos titanes como Dr. Dre, ya que allí sí que arraigó el género. En un ranking de rap español es que simplemente no cabe, no hay que darle más explicación. No podemos quitar a ninguno de los que aparecen para colocar a un productor de G-Funk porque no sería coherente ni de rigor con lo que el artículo quiere transmitir.

- Entre las ausencias destacadas, me encuentro con que muchos nombráis a gente del nivel de Lex Luthorz, Baghira y Niggaswing, además de Hazhe como representante de la vieja escuela. Hazhe sin duda tiene nivel para estar en cualquier ranking de este tipo gracias a sus numerosas producciones, al igual que Luthorz, Baghira y Niggaswing. Me parece injusto incluso a mí que se queden fuera estos cuatro productores y muchos más por supuesto, pero lamentablemente al final solo cabían 10. De todos modos, me alegra ver que muchos coincidís en nombrar a esos productores, fruto de su gran trabajo durante estos últimos años.

YosoyDCF
#30 el 13/08/2016 a las 01:38:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Soma i Baghira fuera, no lo veo...

Ziko
#29 el 12/08/2016 a las 12:24:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#28 Dices que no especifica en el post, pero en el artículo pone:

"La tarea de reunir en una lista a los 10 mejores productores de la historia de España..."

Por lo tanto todo el resto de lo que dices tiene poco sentido. Obiviando ese error de inicio, tienes puntos flacos en tu argumentación. Por ejemplo vmenses brvnd trabaja a un nivel guay, pero aún así no tiene gran impacto en la escena como otros de "las nuevas generaciones de productores" en caso de que se hiciera un artículo a ese nivel.

Después confundes un poco en eso de "firmar beats con...". La mayoria de productores españoles no han conseguido colocar un beat en un track oficial, ni hablar de disco oficial de rappers amernicanos de gran impacto. La mayoría son remixes no oficiales, temas para mixtapes de terceros, en mayoria de los casos ni mixtapes oficiales de los artistas. No es que no tenga mérito, pero no es comparable con ponerle un beat a un disco. No es que el artista americano llamara al productor Español para producirle y le pagara por ello. Hay excepciones, está claro (Cookin Soul pusieron un par de beats en el "Canal street confidential", disco oficial de Curren$y).

firy
#28 el 12/08/2016 a las 00:51:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Muchos beatmakers los pones aqui por el recorrido, deberias especificar un poco en el post, algo asi como los mejores beatmakers de la historia del hip hop en españa, asi si, por que a dia de hoy hay beatmakers que le dan pomada a jayder, jefe de la m, hozone...... gente como vmenses brvnd por ejemplo, a ver que a mi me da igual, pero con ese titulo deberiais hacer post mas actualizados, estamos en 2016... no digo que los nombrados no sean de los mas significativos de la historia de la escena nacional, pero ya digo... los hay mil veces mejor, baghira sin ir mas lejos firmando beats con rihanna o rick ross.... o cooking soul haciendole beats a nicky minaj.... hay que quitarse la boina para hacer este tipo de rankings

Estrada287
#27 el 12/08/2016 a las 00:47:
Te gustaCitarEnlazarReportar

SCENO.

killo6
#26 el 11/08/2016 a las 22:30:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Al parecer algunos de estos comentarios los hicieron sin haber leído primero el título de este debate "LOS MEJORES BEATMAKERS DE ESPAÑA".

Por mi parte hay diferentes y excelentes beatmakers a los cuales podría mencionar sin debatir entre ellos pero quisiera nombrar a algunos en especial:

1.- Dj Joaking

2.-Hazhe

3.- El Gordo del Funk

4.-R de Rumba

Sin duda y desde mi punto de vista son los más gustosos( quiero recalcar que es mera opinión mía, no estoy insistiendo en que sean los mejores para todos ustedes) y también traen una larga trayectoria muy importante y seguramente tienen una buena reputación y seguirán teniéndola ya que como todo buen beatmaker trabajan arduamente para lograr un buen sonido en nuestros oídos y logran que tengamos un placentero momento.

Difundir trabajo

Atículos relacionados

Lo más visto en Personales últimamente

¿Has encontrado un error?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.