ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Youtube, las dos caras de la moneda

Sobre los fectos positivos y negativos en cómo consumimos música

Por Snitcher | Lunes, 4 de Septiembre del 2017 a las 09:00 | 13 comentarios | 1.603 lecturas

Comentarios


Jero_hh
#13 el 06/09/2017 a las 03:06:
Te gustaCitarEnlazarReportar

La verdad es que es una pena, pero tampoco es hora de culpabilizar a nadie. El haber crecido con esta página y que ahora no sea un 10% de lo que era da morriña, por ello entro cada dos o tres semanas para ver los artículos básicamente y los últimos videos, e de decir que algunos artículos están muy bien a pesar de no comentar apenas, los leo y muchos de ellos comparto opinión.

Allá por 2008 recuerdo estar pendiente del top cada mes y descubrir Gente nueva y buena.

Crónicas de conciertos todas las semanas concursos de bases y grabaciones.

Pero vamos, que lo que creo que le falta a mas a mas de lo que habéis comentado es mas presencia en las redes sociales, (AUNQ EN INSTA LO MOVEIS MUY BIEN) pero falta un canal de youtube, sobre impresiones, crónicas, concursos, reviews sobre CD's entrevistas, seguimiento de artistas, nuevas promesas, anécdotas y mil historias mas que pueden ser bien vistas y darían una lavada de cara a la web.

Sigo y seguiré visitando la web porque creo que ha sido uno de los pilares de la cultura durante mucho tiempo.

ws
#12 el 06/09/2017 a las 02:24:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Recuerdo que hubo una época, de 2009 a 2011 aproximadamente, que eran muy exigentes en el control de calidad (o eso decían), demasiado diría yo, pero luego resulta que escuchabas maquetas que si aceptaban y la calidad era muchas veces similar o peor a la tuya, y eso te hacía mosquear. Mucha de esa gente que rechazaban migraban a esas plataformas como Youtube. Así que en cierta manera HHgroups cavó su propia tumba desde esa época ya que muchos de los que aceptaban eran raperos por moda que estaban de paso y sin embargo muchos de esos que siguen pero no fueron justamente tratados en su época, obviamente no van a querer subir su material aquí ahora cuando parece que se ha dado vuelta a la tortilla. Quizás el Karma. De todas maneras otras páginas lo llevaron muchísimo peor, páginas como 4x4hiphop, desaparecida, y en la se encontraban joyas de maquetas de 2003 a 2005 irrecuperables hoy día desgraciadamente. O HHDirecto dónde ya solo se publican noticias y entrevistas de cuando en cuando y poco más.

Solo es mi opinión y lo digo sin ánimo de ofender.

Ziko
#11 el 05/09/2017 a las 18:50:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#8 #10 En efecto nos gustaría ofrecer alojamiento con incluso WAV pero ya se nos va hoy todo en hostings. Además no creo que se compense en visitas; la peña escucha en todos los lados igual: youtube, spotify, soundcloud, etc; muy pocos (auqnue con razón) buscan ese extra de calidad. También es cierto que la mayoría escuchan su musica en simples altavoces de sobremesa, en el movil o en el coche donde de hecho no aprecias tanto la diferencia.

anonimato4
#10 el 05/09/2017 a las 16:20:
Te gustaCitarEnlazarReportar

djbuly, estaremos de acuerdo en que es una pésima calidad.. Pero con los ingresos que obtiene la página, no te puedes permitir alojar la música en más calidad pues los hosts no te los regalan..

exterapio
#9 el 05/09/2017 a las 15:54:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Toda la razon, y no no conocía el tema de Tote

djbuly
#8 el 05/09/2017 a las 12:42:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Un problema que vi hace tiempo en HHGroups y que no sé si la dirección de la web tiene en cuenta, es la pobre calidad a la que alojan la música: MP3 V2

Ziko
#7 el 04/09/2017 a las 20:25:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#5 Tienes bastante razón. HHGroups los últimos años ha sido un recopilador de videos, no hay vuelta de hoja. Pero se debe al cambio de comportamiento en gran medida. Si miro atrás, a los 2011-2012 cuando aún no era así, lo cierto es que había un par de videos y alah; a la vez artistas subian temas guapos a destacar, publicaban sus discos guapos que destacabamos (en parte discos que teníamos en exclusiva y sin pedirla y daban muchas visitas, comentarios, flujos en usuarios). Hoy en día la peña tiende a no subir su material y buscar visitas para sus videos Youtube. Al fin y al cabo nos quieren para eso, para meter sus videos de youtube y ganar alguna vistilla más y alguna suscripción por que alguno que le haya conocido a través de HHGroups.

Y soy sincero, en este juego así nadie gana nada. El artista se cree que porque le tengamos en protada va a ganar en importancia, visitas y suscripciones y después ves que los videos en portada no llegan ni a 500 visitas. Por otro lado HHGroups no gana tampoco nada, porque no vagamos ni en visitas ni en atractivo como plataforma. El problema es que, dile eso así a los artistas. Cuando tú sacas tus videos también te molará ver que le damos apoyo desde aquí, y yo prefiero que cuentes HHGroups para eso, a que no cuentes con HHGroups ya para nada. Es algo triste, pero así es.

Evidentemente la intención es hacer más contenido redaccional, pero un servidor está bastante sólo en esto. Hay algunos colaboradores exteriores que escriben de manera más o menos regular, como Snitcher, Rick Sánchez, Álvaro Sarrión, Alberto Guiterrez... Pero no puedo exprimir más de donde no hay. En este apartado puede escribir quien quiera de los usuarios que visitan la web, cada uno puede poner su gratino, pero muy poca gente lo hace. Yo administro contenidos varias horas diarias, más muchos mails y otros trabajos más rutinarios como cuidar portada y redes... Cuando acabo de eso poca gana e inspiración quedan para escribir mucho.

Mi intención en los próximos eses es eso, darle un toque más de contido fuera de replicar videos de youtube, a ver si los colaboradores asiduos, y otros ponen de su parte...

Ziko
#6 el 04/09/2017 a las 20:13:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#4 Es un factor, y tienes razón. Pero no creo que sea "la solución". Hay muchas piezas en el engranaje que llevan a no sacar lo optimo actualmente de la plataforma. Sin duda alguna veo suscripciones y escucha exterior como 2 factores fuertes, pero no son los únicos.

Sk
#5 el 04/09/2017 a las 20:04:
Te gustaCitarEnlazarReportar

#3 quizá el autor haya querido ir por otro lado, pero no es lo que da a entender. Parece un poco un pataleo porque la gente sube los temas en Youtube y están dejando HHGroups de lado. Yo creo que simple y llanamente HHGroups no ha sabido adaptarse a los tiempos en los que estamos, y sigue con la mentalidad de 2010, cuando ya no estamos en 2010. Hay faltas inexplicables, como la ya nombrada imposibilidad de seguir autores, pero yo no es el principal problema que le veo.

Para mi el principal problema de HHGroups es que es un recopilador de vídeos, nada más. De vez en cuando sale algún artículo, pero por regla general sólo se suben videoclips y poco más. Para ver videoclips me voy a Youtube, ahí está la clave. Creo que para que la página vuelva a tener usuarios debería de centrarse en otros aspectos como las noticias, artículos de opinión, críticas de discos y demás, ya que al menos yo es lo que busco en una página de Hip Hop.

Youtube está claro que es un poco mierda en muchos aspectos, y el tema de las suscripciones a canales donde suben contenido de mierda es una de ellas, pero es divertido para el espectador, y ahí creo que está la clave, te puedes tirar horas muertas viendo vídeos relacionados a lo que estés escuchando y hasta terminarás por encontrar artistas buenos y nuevos. Dudo bastante que ningún chavalillo suba vídeos a Youtube buscando dinero, porque lo que pagan es una mierda, básicamente, no te da ni para dos cervezas si eres capaz de tener un vídeo con bastantes visitas. Los chavales suben los vídeos a Youtube porque es la forma más sencilla para compartir tu música, te curras una miniatura chula para tu vídeo, y es tan fácil para difundirlo por todos lados como copiar y pegar.

Por cierto, sé que tiene bastante curro, pero me sorprende muchísimo que una web como ésta no tenga un canal de Youtube en condiciones, con vídeos de tops, recopilaciones, análisis y demás, al mundillo de la música le ha pasado un poco como al de los videojuegos, las revistas online empezaron a perder visitantes a porrillo, hasta que empezaron a moverse por Youtube, y creo que aquí habría que hacer algo parecido.

anonimato4
#4 el 04/09/2017 a las 19:49:
Te gustaCitarEnlazarReportar

Ziko, realmente aunque creas que no, la decadencia es por eso. Yo cojo a mi prima y le digo: 'escúchate lo último que he sacado que lo he compartido en Face' y si el link es de hhg 90% de que no lo va a escuchar ni ella ni nadie de mi Face que no sepa lo que es hhg; en cambio, una forma de resurgir es que desde el mismo Face, puedas reproducir ese contenido sin necesidad de entrar en la página (como ya ofrecen muchas otras plataformas) así se haría de un reproductor más como otro cualquiera y la gente no muy afín a la pág no pasaría de escuchar contenido de Hhg y ahí la gente no se aburriría tanto de subir el contenido a Hhg pues ahora mismo subes un tema y no pasa de las 40 visitas. Pero si está lo que he dicho la gente lo va a reproducir igual que si fuera Youtube y aquí nada tiene que ver la monetización..

Difundir trabajo

Atículos relacionados

Lo más visto en Personales últimamente

¿Has encontrado un error?

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.