ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Es legal hacer un remix con otro artista?

Hilo favorito

Por MCgarzy el Jueves, 10 de Mayo del 2012 - 8 respuestas - 2.971 lecturas

MCgarzy
#1 el 10/05/2012 a las 21:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola hoy vengo con la siguiente duda, he escuchado temas de gente que no es famosa, un remix con gente que si es famosa, mi pregunta es, esto es legal? suponiendo que la cancion no va a tener un uso comercial

860studio
#2 el 10/05/2012 a las 22:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo creo que el artista debe estar enterado de todos lo remixes q se hacen...aunque si no es comercial....no creo que haya problema...

MajaMantra
#3 el 10/05/2012 a las 23:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Se esta usando la voz e imagen de una persona sin su consentimiento, cosa que no es muy legal.

Se usa material musical con copyright, mu legal tampoco.

A veces hasta el nombre del artista esta registrado con lo que no deberia tampoco usarse.

Luego a los artistas/discograficas suele darles igual, pues no les compensaria gastarse dinero en juicos y hasta les da publicidad.

Citare el caso del Grey Album de DJ Danger Mouse, que consistia en mezclar canciones de Jay-Z con canciones de The Beatles,. Danger Mouse subio el trabajo a internet gratis sin haber pedido permiso ni a los responsables de Jay-Z ni The Beatles. El Grey Album tuvo mucho exito, y ahi entonces las discograficas si actuaron, presentaron acciones judiciales y el asunto termino con las discograficas quedandose ellas el Grey Album para explotarlo y no dandole nada a DJ Danger MOuse.

Asi que hacer remixes no da problemas mientras no tenga potencial mercantil.

alanjames
#4 el 11/05/2012 a las 00:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Está claro que no, me temo... aunque bueno, luego igual lo haces, lo subes a youtube y no pasa nada, pero en principio va a ser que nooorrrlll

MCMFLO
#5 el 11/05/2012 a las 14:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Es ilegal, como fumar yerba

Pero si te la fumas en tu casa no te pueden hacer nada.

Asi que si subes el tema a youtube, no creo que te pase nada.

ACMxDark
#6 el 11/05/2012 a las 16:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

MCMFLO, el día 11/05/2012, dijo:

Es ilegal, como fumar yerba

Pero si te la fumas en tu casa no te pueden hacer nada.

Asi que si subes el tema a youtube, no creo que te pase nada.

+1 ! El ejemplo de la hierba me ha molado xD

MajaMantra
#7 el 11/05/2012 a las 16:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En youtube no pasa nada escepto si se activa el sistema "partner" de obtencion de ingresos por reproducion y anuncios. El portal de videos es muy estricto en cuanto al copyright en el caso de querer  lucrarse. Subir material de otros artistas suele conllevar la retirada del video en cuestion, una amonestacion a la cuenta y generalmente la retirada del "partner" y la obtencion de ingresos incluso de otros videos que no incumplan el copyright. 

MCgarzy
#8 el 11/05/2012 a las 19:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

vamos, que como no lo voy ha hacer con objetivo de sacar dinero, me da igual, porque seguramente ni se entere el artista en cuestion, y como mucho me borrarian ese video...

noanoambiciosa
#9 el 17/09/2017 a las 19:24:
Mensaje editado por un Moderador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.


Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido