ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Libros sobre la cultura del hip hop y del rap?

Hilo favorito

Por Gotxitarra el Lunes, 20 de Agosto del 2012 - 14 respuestas - 15.332 lecturas

Gotxitarra
#1 el 20/08/2012 a las 11:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas!! Me gustaría saber si existen libros sobre la cultura hip hop y sobre el rap, si alguien sabe que me avise por favor, quiero culturizarme un poco en esto, Gracias!!

BRZKR
#2 el 25/08/2012 a las 02:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

no creo que exista trata mejor viendo videos documentales de rap y graffiti y desde luego escuchar un buen de rap diferente.

los libros solo son para ampliar el bocabulario y el saver yo te recomiendo que te leas unos de psicologia o novelas famosas libros ineditos etc. estos suelen ser muy buenos y entretenidos.

El_akros
#3 el 26/08/2012 a las 01:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El otro dia vi en una tienda un libro gigantesco que se llamaba "RAP: 25 años de rimas" o algo asi, me entro curiosidad, pero estaba detras del mostrador y no pude hojearlo, pero que tanto puede venir?

No creo que te diga tecnicas de rima, con suerte y te da una pequeña parte de la historia, quienes son los grandes raperos (De USA claro, no creo que abarquen todo el mundo), sus vidas, etc.

Hlex
#4 el 26/08/2012 a las 05:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El_akros, el día 26/08/2012, dijo:

No creo que te diga tecnicas de rima, con suerte y te da una pequeña parte de la historia, quienes son los grandes raperos (De USA claro, no creo que abarquen todo el mundo), sus vidas, etc.

el autor es Chojin y Francisco Reyes y estas muy equivocado, es lo malo de no investigar un poco antes de hablar, o escribir..

habla sobre el inicio del rap en España

El_akros
#5 el 26/08/2012 a las 22:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno pues digo lo que vi, yo mismo dije que solo lo vi detras de un mostrador y esa fue mi idea de como seria

Hlex
#6 el 26/08/2012 a las 23:57:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ahi va el problema, si desconoces algo no lo juzgues o hables de tal cosa, sin antes investigar un poco, va como consejo he  xD

saludos!  :)

protah
#7 el 29/08/2012 a las 03:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El_akros, el día 26/08/2012, dijo:

Bueno pues digo lo que vi, yo mismo dije que solo lo vi detras de un mostrador y esa fue mi idea de como seria

El libro es español, y habla sobre los 25 años de rap en españa, aquí llego mas tarde que en America, allí ya se conocia hace tiempo. El libro nombra desde las primeras canciones con signos de un "comienzo del rap" y sigue con verdaderos raperos que han llegado a triunfar en el rap español, a mi el libro me encanto.

Y atras en las ultimas ojas, te viene como un diccionario de palabras del rap...

MajaMantra
#8 el 12/09/2012 a las 13:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Libros uqe me gustan sobre la historia del hip-hop

David Topp - Rap Attack es probablemente el libro mas completo sobre el rap en si, salio en 1984 peor se ha ido reeditando añadiendo informacion para ponerlo al dia, croe que la ultima version es el rap attack 3 del año 2000. Es facil encontrarlo en ingles y diria uqe casi imposible en castellano a dia de hoy.

Anki Toner - Hip-hop, es mi libro favorito escrito sobre el tema en España. Es cortito, ameno de leer con muchas anecdotas trata sobre todo el rap de EEUU pero tiene su capitulo sobre el movimineto en España. Salio en 1997, esta solo en español y es algo mas facil de encontrar, yo lo he llegado a ver hasta en las bibliotecas publicas.

KRS One - The Gospel of Hip-Hop, es mi libro de cabezera por definicion sobre el hip-hop en toda su extension, trata los fundamentos basicos tratados directamnete por los originadores del movimiento. Es un libro largo y complejo para el no iniciado. Ha salido hace 2 o 3 años asi que es facil de encontrar, hasta donde se no ha sido editado en castellano, pero la gente de Chile se hizo una traducion amateur completa.

Y por que no, wikipedia y google.

Chalifah
#9 el 12/09/2012 a las 15:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El documental Spanish Players 2 esta bien. (esta en youtube).

He buscado la primera parte pero no la encuentro.

Alerazuri
#10 el 28/10/2013 a las 17:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#8-50-361 Yo he estoy buscando como loca ese libro, el de Anki Toner ya me lo leí y el de Krs-one también pero, necesito el de David Toop porque como dices es más completo. He visto en muchos otros libros o artículos que lo citan. Ahora estoy trabajando en una investigación académica y agradecería demasiado a la persona que pueda mandarme un link donde poder bajarlo o donde conseguirlo. Sé que es difícil conseguirlo en español y nisiquiera sé si está traducido, pero con que sea en inglés sería una gran ayuda. Gracias.

Nax0
#11 el 29/10/2013 a las 18:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#2-149-182

Bocabulario? saVer?

En serio? Tu no lees mucho no?

En fin, yo tengo el de 25 años de Rima y te lo recomiendo, lo malo es el precio. Al menos cuando salió estaba sobre los 30 euros creo recordar.

geniusg
#12 el 19/11/2013 a las 07:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Esto es un manifiesto del Hip Hop:

Enlace

Y esto una pagina con mas informacion:

Enlace

svasva
#13 el 08/03/2018 a las 18:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Os dejo el link de un libro que publiqué sobre las figuras retóricas en el rap español del siglo XXI el año pasado:

Enlace

Y aquí la entrevista con Frank T donde lo presenté:

Enlace

Dentro de poco publicaré un libro más extenso dirigido a tratar el rap como un movimiento cultural y una realidad discursiva, analizando varios elementos de dicho discurso ;)

Kendash72
#14 el 13/03/2018 a las 18:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno no conozco ningun libro que hable sobre esa cultura aparte del de Jay Z. Pero si te puedo recomendar un documental llamado "Hip Hop Evolution" la cual dejame decirte es muy interesante. Esta completa en Netflix, espero te guste.

AdoskaMadrid
#15 el 09/09/2018 a las 14:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Aquí son algunos libros:

• "Can't Stop, Won't Stop: A History of the Hip-Hop Generation (2005)", por Jeff Chang.

• "The Rose That Grew From Concrete (1999)", por Tupac Shakur.

• "How to Rap: The Art and Science of the Hip-Hop MC (2009)", por Paul A. Edwards.

• "Hambriento (2016)", por Nach.

• "That's the Joint! The Hip-Hop Studies Reader (2004)", por Mark Anthony Neal y Murray Forman.

• "The Vibe History of Hip-Hop (1999)", por Alan Light.

• "Check the Technique: Liner Notes for Hip-Hop Junkies (2007)", por Brian Coleman.

¡Saludos!



Difundir este hilo

Buscar en Foro libre

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido