ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Competiciones ¿Dudas?

Hilo favorito

Por Ziko el Jueves, 8 de Noviembre del 2007 - 332 respuestas - 34.038 lecturas


Ziko
#1 el 08/11/2007 a las 17:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En este hilo se responderán las dudas que tengáis sobre las competiciones, su funcionamiento y reglas. Por favor, antes de preguntar nada, leed la NORMATIVA DE COMPETICIONES y mirad este primer post mio, que iré actualizando con las preguntas más comunes. Si ni la normativa ni este primer post responde a tus preguntas, exponlas contestando a este hilo o dirigete a nosotros via la sección de Contacto Competiciones.

PREGUNTAS PRECUENTES

  • Se me reproduce la instrumental a usar en el navegador, pero no puedo descargarla, ¿qué hago?
Si te pasa esto tienes un reproductor configurado en tu navegador. Para descargar la base debes hacer click en el link con el botón secundario de tu ratón. En el menú desplegable deberás darle a la opción "Guardar como..." o "Guardar enlace como..." lo cual te da la posibilidad a almacenar la instrumental en tu PC.
  • ¿Puedo participar con 1 tema mío solo y otro tema más con mi grupo?
Si, se permite a un artista participar en más de 1 formación. Lo que no puede repetir es la misma formación/artista, con 2 temas en los que participen exactamente los mismos MCs.
  • ¿Puedo participar si no soy residente en España?
Si, puedes participar en la competición siendo de cualquier parte del mundo. Has de rapear en castellano y has de estar registrado en HHGroups. Únicamente deberás tener en cuenta que los premios únicamente cubren el territorio español. Es decir, el envío de material, el traslado para trabajar en un proyecto, o cualquier otro coste de envio, traslado, etc que pueda surgir en el margen de un premio al ganador serán cubiertos únicamente para terriotorio Español. Si por ejemplo ganaras un premio material viviendo en Francia, deberás cubrir tú el más de coste adicional que supone el envío. Un segundo ejemplo: Si ganaras el traslado y una grabación en un estudio Español, el traslado únicamente cubriría territorio Español, del viaje a españa deberás encargarte tú.

  • ¿Puedo subir más de un tema por usuario?
Aunque puedes participar teóricamente más de 1 vez según se indica en el punto anterior, no se puede subir más de 1 tema por usuario. Si participas una segunda vez junto a otra persona, deberá subir esta persona el trabajo. Si no tenéis tantos usuarios como temas, enviadnos el trabajo explicando esto mediante la sección de contacto competiciones.
  • ¿Puedo hacer cambios en la base?
Puedes añadir algún sonido, una pista de Intro, acortar la instrumental o alargarla dependiendo del tiempo que necesites. Puedes introducir silencios. Lo que no puedes hacer es alterar la composición, no puedes incrementar instrumentos. El ritmo debe ser el original. Tienes que tener en cuenta también que alterar la base, aun tomando las medidas permitidas pueden dar mala imagen (si por ejemplo alargas la instrumental de mala manera) esto puede costarte puntos en la votación.
  • ¿Y si no rapeo en español?
Somos un portal de Hip Hop en Español. Al igual que en la secciones en general debe hacerse uso de la lengua castellana, dialectos o lenguas regionales que tiene España (catalán, gallego, etc...). Pueden aparecer trozos en otros idiomas pero deberá aparecer el castellano o estos otros como idioma principal.
  • No sé si se ha enviado bien mi tema ¿Cómo puedo saberlo?
Los temas que subáis a la competición (desde el mismo apartado de competición) aparecen online directamente, no precisan control por un administrador. De esta forma una vez realizado el proceso de subida, si recargáis la página directamente debe aparecer vuestro tema.
  • ¿Qué hacer si no aparece en la lista según el punto anterior?
Si no os funciona la subida, ya sea bajo devolución de un mensaje de error u os aparece la confirmación de subida pero no aparece en el listado, debéis probar los siguientes puntos de la lista:

- Pasar el mp3 en cuestión por otro renderizador o conversor para aplicarle otro codec de mp3.

- Intentar enviar el archivo desde otro navegador (Firefox, Explorer, Safary, Chrome, Opera...). Muchas veces son los navegadores los que general fallos en la conexión a nuestro server.

- Intenta enviar el archivo desde otra conexión (casa de un amigo, novia, un cibercafe...).

Si estas 3 medidas no hay servido para conseguir subir vuestro mp3 poneos en contacto con nosotros mediante la sección de contaco, e intentaremos resolver el problema.

  • ¿Puedo usar el tema aunque no gane para lo que yo quiera?

El productor de la instrumental cede ésta para nuestra competición. Como parte del premio al ganador también está la publicación y promoción del tema, por lo que por parte de HHG solo se cuelga el tema ganador. No será posible colgar un tema que se ha presentado a la competición en ninguna de las otras secciones de HHGroups. Pero podréis subir el tema a otras webs, redes sociales, páginas de música, etc.

  • ¿Hasta cuándo puedo enviar el tema?

En el mismo apartado de competición se indica la fecha y hora exacta en la que se cerrarán las subidas, todo tema que no haya iniciado su subida hasta ese momento no podrá realizarla. De igual manera los que a últimas envíen su trabajo mediante la sección contacto, deben encargase que el email nos llegue antes de esa hora de fin. Todo email que llegue después no será incluido ya.

  • ¿Cuándo se darán los ganadores?
La valoración de los trabajos consta de 2 rondas. En la segunda ronda un gran número de miembros de jurado tienen que escuchar todos los temas y valorarlos uno a uno. Como ya sabéis no tenemos todo el día para la web, cada uno de nosotros tiene estudios, trabajo y demás, por lo que sólo podemos estipular un tiempo de espera aproximado. Intentaremos que todo esto no lleve más de 1 semana, a lo sumo 2.

---Se añadirán mas preguntas frecuentes conforme surjan ---

Ziko
#2 el 08/11/2007 a las 17:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Debido a las muchas preguntas ya formuladas en cuanto al tema a trartar..."Cenizas de Fénix" no teneis que hablar del pajarito.... no es una interpretación literal de "Cenizas de Fénix", teneis que imaginaros que ese será el título del tema, y por lo tanto tiene que ver de cierta forma, a interpretar por vosotros de la forma que más os guste o como mas os represente. Es solo una direcctriz, logicamente con un base bestia y un tema como es "Cenizas de Fénix" no vas a hablar de florecitas en el campo, o al menos yo como jurado no lo vería demasiado apropiado xDD

Lord_Kusa
#3 el 08/11/2007 a las 20:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Po ya se me habia okurrio una letriya ajin xD

Ya la mandaré :D

Y habla der pajarito pero en plan kompeti :D 

cruzmcscrew
#4 el 10/11/2007 a las 15:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿por que no se pueden escuchar los temas de la competi? los que ya han hecho los autores

putOany
#5 el 22/11/2007 a las 16:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

cruzmcscrew, el día 10/11/2007, dijo:

¿por que no se pueden escuchar los temas de la competi? los que ya han hecho los autores

vais a responder algun dia???XDDDDD

Ziko
#6 el 23/11/2007 a las 00:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues ya prácticamente no se hace por tradición. Nos trajo varios problemas el no dejar escuchar los temas ya que como siempre se acusa de tongos, de competiciones mañadas, etc... Nos ha cosatado muchas competiciones conseguir que los usuarios creen cierta confianza en el juzgado, como para dejar ahora dejar que todos escuchen todos los temas, ya que cada 1 tiene su propio criterio y por lo tanto su propio ganador que puede o no coincidir con el ganador que saca el jurado y la gente no aceptaría el ganador expueto por los jueces si no es el que a ellos más le gusta, ya que la gente no es capaz de darse cuenta que el resultado del jurado es una mezcla de juicios, logicamente subjetivos, pero sin acuerdos entre nosotros de ningún tipo, cada uno vota por si mismo sin dejarse influir por los otros jueces.

Menos aún dejariamos escuchar los temas (si es que se pudieran escuchar) antes de acabar el periodo, mismamente por lo que dice Drakoh,

cruzmcscrew
#7 el 23/11/2007 a las 01:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

;oKGracias. :)

putOany
#8 el 26/11/2007 a las 02:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues yo opino que al no mostrar todos los temas es cuando se crean las dudas... o0

pero nose..tampoco podeis pretender que no se critique vuestra decision...yo preferiria que se pudiesen escuchar los temas ya que la gente a empleado su tiempo trabajando en la cancion...y almenos se merecen que escuchemos su tema

es mi opinion  

Lord_Kusa
#9 el 26/11/2007 a las 02:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

o si no todos, se podria hacer un minitop (5 por ejemplo) para que se vea mas o menos como ha ido el cotarro.

Asi la gente oye las mejores, ke os parece? :) 

baghira
#10 el 26/11/2007 a las 08:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pensad que todo eso del top 5 etc, es un "trabajo extra" y mantener esta web tiene que costar lo suyo, porque son bastantes apartados a los que prestar atención. El que se haga un tema y quiera que lo escuchen, que lo suban al myspace (que algunos ya me lo han comentado que lo han hecho), lo rulen por msn, lo suban al emule, soulseek, ares, a megaupload, lo ponga en foros... toda publi es buena, pero en ningún concurso de los que habré participado en mi vida dan a conocer lo que envian los demas, tú envias lo tuyo y ya sabrás si ganas o no... por cierto soy el productor de la base del nuevo concurso, espero que os haya gustado aunque sea un poco :P un salu2

Cojonuts
#11 el 26/11/2007 a las 16:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Esto es muy sencillo. Quien quiera que abra un tópic en TUS TRABAJOS y que ponga un enlace a su Myspace donde haya colgado el tema. Que el resto haga lo mismo si quiere... y tendreis un bonito topic con los temas que entran a concurso donde os podreis tirar de los pelos, decir TONGO TONGO !! y demás improperios raperiles.

Calculo que en la pagina 8 o 9 los insuiltos estarán al rojo vivo y alguien cerrará el hilo.

P.S.: Tambien existe la remota opción de que la gente comente con respeto y tal... habladurías.

Ziko
#12 el 26/11/2007 a las 17:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Cojonuts, el día 26/11/2007, dijo:

P.S.: Tambien existe la remota opción de que la gente comente con respeto y tal... habladurías.

No existe esa opción xDDDD Pero bueno ya tamos a prueba de bombas en cuanto a eso, muchos chilarán tongo y no es de evitar, simplemente, a palabras necias habrá oidos sordos y quien no confie en el sistema, como siempre está invitado a no participar. Es más quien participa está aceptnado automaticamente la normativa en la que viene esto, asique mismamente quien rompe su parte es el usuario quejica, no nosotros, ya que debe haber participado a toda conciencia.

Añado como arguemtno para no publicar más de los temas, que el ganador, su primcipal premio no es 60€ de vale, que es algo guay y nos alegramos de poder añadirlo al premio, pero lo principal es la publicación y la publi que se lleva su tema, conseguirá unas cuantas miles de descargas y reconocimiento. Creo que ese premio habría que dejarselo al ganador, porque si no no sería ya nada especial haber ganado.

er_xuxo
#13 el 08/12/2007 a las 00:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tengo el tma kasi terminado de CENIZAS DEL FENIX pero como grabo el tema kon la base? lo pruebo pero sale kalida pesima...

gracias CHAN AMH

baghira
#14 el 14/12/2007 a las 19:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

por ahora el mejor tema, el que ha subido cojonuts.. xD

Cojonuts
#15 el 15/12/2007 a las 13:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Es todo sentimiento.

Mc_metro
#16 el 03/01/2008 a las 23:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

despues del hit, creo recodar era, somos 3 cerdos!

Squalo
#17 el 09/01/2008 a las 13:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

una duda...el control de calidad de la web se aplica tambien a las competiciones????

sq toy viendo muxos temas participantes, y nose si esq todos an psao el control de calidad o ahi stan todos los temas que se han mandao asta aora...

graciass;oK

Ziko
#18 el 09/01/2008 a las 14:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No hay control... Porque iba a haberlo? xD Si en poco hay votaciones y los que no ganen serán borrados, y los temas no están al escucha de los usuarios. Recuerdo que el control de calidad solo es para mantener un cierto nivel auditivo ante los usuarios y ante todo para ahorrar espacio en el servidor.

Efectivamente son todos los temas que envian.Exceptuando los que no cumplen las normas, que son borrados. Para que el participante se de cuenta y pueda rectificar.

Squalo
#19 el 09/01/2008 a las 14:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

okok yevas rason xDD, grasias!

Wise
#20 el 15/01/2008 a las 19:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tngo una pekeña duda, en cuanto de aquí a futuras competiciones (que se que es pronto, pero, sabeis mas o menos cuando sera la siguiente?pronto todavia para saberlo no?). ¿Puede mandar un productor tantas producciones como quiera? y otra mas: ¿puede participar un Mc en una competicion en la que la base elegida ha sido la suya???

Espero vuestra respuesta,muchas gracias.

Un saludo.



Difundir este hilo

Buscar en HHGroups


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido