ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

El absurdo control de calidad de hhgroups

Hilo favorito

Por Amnesia-H el Martes, 22 de Diciembre del 2015 - 7 respuestas - 1.733 lecturas

Amnesia-H
#1 el 22/12/2015 a las 18:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La cuestión es que HHGroups presume de requisitos, pero solo es una medida para que no se peten los servidores o alguna cosa así... la gente que está a los mandos del control de calidad no sabe sobre sonido, si no, sabrían que ningún beatmaker puede llevar a cabo un mastering, mastering es lo que oyen y todos dicen mastering mastering, pero ni vosotros ni el equipo de control de HH sabe en que consiste el mastering.1. El mastering se realiza cuando acabas el tema, no en una base....2. El mastering es solo un proceso de adecuación para una plataforma predeterminada, aunque también corrigen en mastering ciertos defectos que no te das cuenta en mezcla pero solo defectos chiquititos, hay un mastering para vinilo, otro mastering para medios digitales, otro diferente para cd etc....3.El mastering se realiza por un ingeniero de mastering, no por el que hace mezcla (pues pues así se consigue una visión neutral del tema).... y se realiza en un estudio dedicado exclusivamente a ello.... unos altavoces para mastering pueden costar fácilmente 30.000 euros y el software no es un daw común.... ni logic, ni protools ni cubase ni nada, en mastering se considera "caca" todos estos daws.....Profesionalmente no se usa NORMALIZACION porque eleva los niveles bajos y baja los altos, descompensando una mezcla acabada, lo que dicen de "desniveles", se llama de toda la vida dinámica, y no debería de castigarse si no buscarse..... que quieren una mezcla comprimida en modo "chorizo" ?? pues no, como tampoco se conserva a un mismo volumen todas las canciones del mismo álbum.... la canción mas energética o el hit del álbum ira mas fuerte que la canción melancólica que ira mas bajita, es la magia de escuchar un cd bueno entero..... si quisieran buena calidad no elegirían el mp3 por encima del wav..... hay material muy mal mezclado en las listas de HHGroups y por eso sumado a lo anteriormente citado profesionales en la industria hacemos alusión al equipo de control de calidad de HHGroups como "niños que no saben de lo que hablan" y cuando acabamos una gran mezcla decimos, "suena bien, no creo que te lo acepten en HHGroups" xD Y un sin fin más de chistes,cuando estudie en SAE Institute, mi ingeniería de sonido, los profesores desaconsejaron utilizar HHGroups para promocionar hip hop, pues el desconocimiento de los supuestos "profesionales" de HHGroups sobre sonido desorientan a mucha gente que hace buenas mezclas y creyendo que hacen algo mal, cuando es mentira, terminan cambiando su manera de trabajar y se ganan el rechazo de gente que de verdad sabe sobre sonido... entiendo la necesidad de un control de calidad..... pero para un sitio underground donde la gente tiene que mezclar con los altavoces del ordenador me parece una vergüenza exigir un mastering cuando además, ni ellos mismos saben lo que es y para lo que sirve realmente.... en el mundo del mastering decimos "el mejor mastering es el que no se hace" pues implica una mezcla perfecta... aunque de todas formas se adecuara el volumen para cada medio.... HHGroups debería de dejar el trabajo de control de calidad a votación del publico mas que a un equipo el cual crea saber de sonido, pues para listones grandes están los estudios de mastering que el 99% de la gente de aquí no pisara en la vida..... si un tema o trabajo le gusta a la gente se queda y si no se borra, ese debería de ser el control de calidad puesto que se trata de música underground y amateur..... y en el control se piden cosas sin sentido.... esta bien que tengan la meta de no aceptar música hecha por niños, saturadas y tal.... pero usar tantas palabras técnicas que no conocéis para exigir cosas que la gente no puede hacer.... es absurdo, he escuchado de casos en los que los mejores masterizadores de españa han subido temas a HHGroups solo por demostrar que lo de esta pagina es absurdo, y se los han rechazados, gente que ha ganado premios por sus mezclas y con mas de 20 años de experiencia en el sector, desde aquí y en mi opinión digo que el proceso de selección de HHGroups es absurdo... no te piden nivel de res ni datos que orienten a la hora de mezclar, y cuando te rechazan el tema y quieres saber el motivo, tienes que pedir una revisión y me parece una falta de respeto para la gente que se tira 2 semanas mezclando un álbum para que se lo tiren sin decir ni porque.... luego estos, estando bien el trabajo, lo tienen que remezclar sin saber a que a tenerse y se lo cargan, lógicamente después de esto HHGroups los rechazara con más motivo.... u,u y solo puede ser revisado un trabajo cada 30 días.... Me parece denigrante...... Esta es mi opinión al respecto.....

zreves
#2 el 24/12/2015 a las 10:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

1- Esta página nunca a sido la salvación de la música, tan solo el trabajo de unos chavales, pueden hacer y deshacer lo que quieran y no tienen porque explicarte nada. ¿Estudiaste un grado de ingeniería para acabar dando este discurso? Has perdido el tiempo y el dinero, al igual que si lo hiciste solo con el fin de mejorar "para esta web".

2-La fase de masterización, efectivamente, es para poder "encajar" una mezcla en un "lugar" ya sea por los diferentes formatos físicos o digitales donde se distribuye o por los diferentes sistemas de reproducción. A todo esto, también es verdad que INGENIEROS DE MEZCLA hacen una especia de PREMASTER donde hacen una especie de mastering pero más CREATIVO tan solo con la finalidad de exprimir un poco más la mezcla o incluso para hacer algo distinto que solo se puede hacer directamente en toda la mezcla, aunque a esto no se le debería llamar masterización. Lo que tu dices, técnicamente, es correcto, no hay masterización en un tema, pero en la realidad no es así.

3- Con respecto a los DAW's estás totalmente equivocado, cualquier daw sirve ya ses Cubase, Nuendo, Logic, PRO TOOLS, Sonar. Y tambien hay otros especializados en mastering como WAVELAB (que no deja de ser un cubase para masterizar), SEQUOIA, etc. Otra cosa son las herramientas de serie que trae cada DAW, puede que unas te sirvan y otras no, o puede que ninguna de sirve. Pero la plataforma en si, el programa, da igual cual uses. ¿De que te sirve masterizar con SEQUOIA 12 si tienes una STEINBERG UR22 de convertidor?

4-TOTALMENTE DE ACUERDO CON ENVIAR A MASTERIZAR EN ESTUDIOS PROFESIONALES.

TOTALMENTE DE ACUERDO CON RESPETAR MAS EL WAV QUE EL MP3.

5- La diferencia de volumen entre tema y tema del albúm, normalmente, no se nota, todos están al mismo nivel, pero si es cierto que hay discos con excepciones. Pero no hay ninguna norma con esto, puedes hacer lo que quieras. Lo lógico es que todas suenen al mismo volumen para que el que escuche el album no esté nivelando el volumen en cada tema.

6- #1-2219-2581 No creo si quiera que esto sea verdad. Y si lo es, es fácilmente denunciable.

7- #1-3033-3163 Eso estuvo hace un tiempo, me imagino que falló el sistema.

8- #1-3694-3843 Yo no, ¿podrías poner un ejemplo?

9- #1-4121-4507 Si yo creo que una mezcla está bien, por mucho que me digan que no, yo digo que sí (a no ser que sea un cliente que me está pagando, en ese caso, "todo a gusto del cliente"). La única vez que me aceptaron una base fue la peor que mezclé, y la mezclé mal adrede, con muchísima compresión y muchos plugins emuladores de saturación, la borré a los 5 minutos de ser publicada. Si la gente no sabe ni siquiera lo que busca en una mezcla es lógico que no sepa lo que hacer y es lógico que se crean tanto que está mal mezclado como que está bien mezclado.

Bueno, con todo esto lo que quiero decirte es que si tu meta final es publicar en esta web, estás acabado, literalmente. Tu meta, como ingeniero de sonido, debe ser conseguir el mejor sonido. ¿que más da lo que opinen unos chavales que da la casualidad que saben algo de informática y han creado este sitio? Tu dale caña a lo tuyo y punto, olvídate de esta web, olvídate de todas las webs y ponte a mezclar sabiendo lo que haces, no pensando: "a ver si me lo aceptan aquí o aquí", eso es ridículo.

Amnesia-H
#3 el 24/12/2015 a las 19:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#2-1008-1063 Si bien todos estos daws tienen su motor de audio, tanto cubase como todos los demás traen sus errores en cuanto a sonido, pasables en mezcla pero no en masterinng, yo estudie mastering con pedro viñuela y haciendo comparación entre daws... para mastering profesional quedaron descartados los principales sistemas de producción por ejemplo logic trae un pequeño incremento en no me acuerdo que frecuencia pero basicamente en los altos de +- 1Dbfs (Full scale para los que están en estos foros y que no saben sonido) si un tema ha sido mezclado en logic y lo materizas en logic cuando quieras hacer el bounce o el mixdown estarás pecando x2 en esa zona, pero es que el mastering es eso básicamente, quitar o sumar 1 o 2 dB por aquí o por allá, aunque los supuestos "ingenieros" de hhgroups se quieran hacer pajas mentales con el concepto u,u. El mas recomendable en estas ligas y el mas usado profesionalmente en este caso seria el SEQUOIA. El master se lo puedes hacer con lo que quieras, aunque el mastering es un concepto de la producción profesional, y siendo pros ninguna persona que diga que haga mastering en su casa lo hace de de verdad, en mastering no se aplica un compresor tal cual..... utilizan compresores multibanda (Que en procesos de composición y mezcla son innecesarios...) Cinta analogica como sumador para ampliar la imagen estereo..... Que la peña no se flipe tanto.... No pueden decir "falta de mastering" como razón para tirarte sin ni siquiera saber de lo que están hablando, porque los home studios y todos estos estudios de aficionados que dicen ser ingenieros, y el primer caso que me viene a la cabeza es sonido crónico.... te regalan los odios diciendo "en nuestro precio incluimos grabación mezcla y mastering" sin tampoco saber de lo que hablan, ademas tienen una interface potente pero la acústica de su control room no esta ni tratada u,u como para hacer una mezcla en serio ahí... y la gente que de verdad somos ingenieros nos las vemos putas con la desprofesionalizacion que esta recibiendo el gremio x culpa de la incultura de "productores de pacotilla" y estudios de pega que por decir que tienen un neuman la gente piensa que sacan un sonidazo.... y cobran todo a 20$ xD Que precio ponemos entonces en los estudios pros de verdad?? porque la gente no tiene ni idea de lo que es pro y lo que no..... la cultura de los artistas, ingenieros de pacotilla, y paletos como los que dan la cara aquí en hhgroups en cuanto al control de calidad esta perjudicando mas a la music que la piratería y el mp3.... que esa es otra, la puta manía que tienen aquí de exigir calidad en mp3 u,u.... dime a estas alturas tu eres que es rentable tener un estudio?? xD #2-1659-2006 Tío eso funciona como una en la post producción de un película aunque desgraciadamente con los años se este perdiendo.... si, es cierto que no hay una norma, pero si hay una explosión lo lógico es hacer que tiemble la sala, no ponerlo al volumen de la voz.... es dinámica en cuanto al álbum, no es lógico.....Los temas en los discos surgieron como capítulos en un libro.... si no hay diferencias de intensidad no hay intensidad en los capítulos fuertes.... y aunque no sea abismal las diferencias entre los temas..... el hit sonora mas a tope que la balada.... No vimos a igual volumen todas las frecuencias, somos mas sensibles a las altas, por eso molestan mas y dependiendo el tema vasta con tener en cuenta esto para hacer un cd dinámico.... lo de todas las canciones iguales nace de los productores que producimos para djs que esto da igual, pues cada canción se usara en momentos diferentes y mas que el mensaje se busca que "mueva a la gente"..... #2-3127-3284 Aquí te equivocas tu colega, ami me la sopla mucho que me lo acepten o no.... es mas bien algo personal.... empecé rapeando hace muchísimos años y nunca llegue a conseguir que me aceptaran aquí un tema.... y cuando sabia menos de verdad confíe en ellos creyendo que no sabia lo que hacia, pero ahora que?? me siento estafado, me doy cuenta y me parece indignante que la propia gente del mundo del rap, lo este perjudicando tanto.... se pierde muchísimo progreso con este filtro, debería ser libre..... si es una mierda da igual es la música de alguien, porque reprimir a gente que le mola sacarse un ritmo de vez en cuando? el hip hop en españa lleva años en decadencia y yo lo he estado viendo..... y es culpa de toda esta gente... esto es hip hop y estan rompiendo la propia esencia de este genero y el royo underground, antes se grababa en cintas, si ubiera sido por hhgroups, kase o jamas abra sido conocido... el dinero de mis estudios esta bien imvertido, ahora puedo usar mi inteligencia para decirle lo idota que es gente como los responsables de hhgroups, sin que puedan rebatirme.... y no es que me guste armar gresca, pero estan atentando contra el genero que forjo mis comienzos..... le están privando del desarrollo al genero del hip hop, hoy en día la referencia es hhgroups, pero si no hubiera filtro la gente innovaria mas abrir el triple de bases, y aunque todas fueran una mierda, también abria una sociedad mas grande y los que de verdad producen buenas bases se nutriran de estilos nuevos de gente que experimenta con cosas nuevas y evolucionaria todo mucho mejor..... que no los mismos de siempre con lo mismo de siempre..... A veces mola una distorsión que haga una maqueta mas underground tío en producción no hay normas, si mola esta bien y punto.... el objetivo final esque una canción consiga transmitirte una emoción y si lo consigue la oiras hasta el infinito sin importar si suena de grami o grabado en un puto baño..... Y quiero acabar diciéndote zreves que me caes muy bien tío ;)... y al gente de hhgroups sean quienes sean los mas altos directivos, SOIS IDIOTAS, SOIS UNOS NAZIS DE LA LIBERTAD Y LO PRINCIPAL, NOOOO SOOOIIIIIISSSSS RAAAAAAAAPPP!! u,U el rap quiere crecer y con esta mentalidad, tenéis una web con cmucho trafico, pero no estais haciendo nada por la música, EL DIA QUE QUERAIS CAMBIAR AVISARME PERSONALMENTE, "Duditas o fallitos o sugerencias como lo decis vosotros" Yo os diré que hacer ;) paz

zreves
#4 el 26/12/2015 a las 09:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#3-4593-4767 Tranquilo!! en este post también has tenido algunos fallos.

#3-254-664 Pues si ya conoces el problema deberías de masterizar mejor que otros que utilizan Logic tambien. Nada es perfecto, ni el Sequoia ni nada. Tienes que conocer el software para poder hacer un buen trabajo.

#3-1158-1304 Enséñale este comentario a Pedro Viñuela y te dirá que estás en un completo error. Bueno, no es que sea un error, simplemente NO PUEDES DECIR que no se utilizan compresores en mastering sino compresores multibanda. Se pueden utilizar de los 2 tipos tanto en mezcla como en mastering. ¿Nunca has usado en multibanda entre 2khz y 5khz en una voz que no se entiende bien? ¿O un Vari-MU en mastering? (si has ido al estudio de Pedro Viñuela habrás visto su Manley Vari-MU)

#3-2710-2965 Ahí no hablas de dinámica entre canciones, ahí estás hablando del rango dinámico de un tema. Cosas muy diferentes. En el disco NEVERMIND de NIRVANA la última canción suena al mismo nivel que la primera. ¿Crees que debería haberla dejado 5 o 6 db por debajo? A lo mejor si, a lo mejor no, quien sabe. Si tu lo quieres hacer a tu manera en una producción, hazlo, sin problema, pero que no esté hecho a tu gusto no significa que esté mal. Personalmente yo prefiero usar un cello como linea de bajo en vez de un bajo eléctrico, pero claro ¿quien se lo dice a Rammstein?

#3-4501-4589 Si el tio es bueno, de lo mejor que hay, algún día sale a la luz. Dentro de poco va a salir a la luz el primer album de un chaval americano Producido, grabado y mezclado por JAY Z, ¿has oido algo de ese chaval? (no recuerdo el nombre) Como te digo, los mejores siempre salen a relucir aunque solo hagan un par de canciones, y este chaval se dio a conocer por subir sus videos a youtube rapeando, y eso fue en 2013.

#3-5906-5939 ¿trafico? para nada, esto ya no es como hace 5 o 6 años. Antes el foro ardía, ahora soy yo el que más caña le ha dado en los últimos 4 días. La gente solo usa esta web para publicitar su trabajo y hacer spam masivo, pero nadie, o casi nadie, se para a escuchar la musica de otro, ¿para que? pudiendo escuchar a SFDK o Eminem. Lo malo es que el rap ni siquiera a estado integrado 100% en la cultura, siempre hay un halo de "otra cosa" en el ambiente del rap en españa, ya sea interés o puro egocentrismo.

#3-5628-5686 a mí tambien me caes bien tio!!! por lo menos dices algo!!! estoy hasta la polla de ver como la gente agacha la cabeza y dice: "si señor, si señor" a todo. No solo por esta web, sino por todo en general. Ya me da asco encender la radio y oir las mismas voces de mierda: KATY PERRY, SIA, MALÚ, ANTONIO OROZCO y toda esa gente que no habla de nada, solo hace "música que se pueda vender" y punto. Cuando aparezca la siguiente AMY WINEHOUSE o el siguiente 2PAC , la música en general ganará algo de buena imagen.

Amnesia-H
#5 el 26/12/2015 a las 22:40:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

por favor tampoco seamos pajeros, "compresor = concepto sencillo" "compresor multivanda= concepto mas avanzado del concepto sencillo para que la gente piense : mierda y yo por comprimir ya digo que masterizo", de verdad no creo que el 90 por ciento de esta pagina lo use para nada... o almenos sabiendo lo que hace.... también hablo para esa gente... para mucha gente masterizar es comprimir a cuchillo y tampoco es así.... pero abria que ver que casos utiliza uno y otro, a decir verdad yo me especializo en la composición, odio la parte técnica de la musica xD pero en mastering se tiene en mente conocimiento a otra liga, son gente muy freak que sabe mucho mucho xD Y SIGO DICIENDO QUE EL FILTRO ESTE TAN ESTUPIDO SOBRA...... y bueno es que la movida del rap la estanca la gente que lo dice defender..... Esa manía de ser tan conservador, todo tiene que tener un mensaje, los raperos en realidad tienen mas de poetas que de músicos.... el rap es musica.... en estados unidos mueve masas aquí en españa de vergüenza en muchos aspectos..... y dime como va a evolucionar el rap en españa si no nos adaptamos?? con cuatro cambios a este sitio web yo podria crear una plataforma para incluso que los que producen aquí puedan pensar en hacerlo d manera profesional, con cuatro cambios conseguiria que el el rap evolucionara.... y que se consuma, abría mas gente grabando y todos se nutrirían d mucha mas musica tío..... creo que voy a armar una reevolucion para cambiar este sitio web y comvertirlo en una verdadera pasada..... xD si la gente que experimenta no se la acepta por decir "eso no es rap" no avanzamos, rap con dubstep y sus derivados mola no? pues no se, EL FILTRO ES UNA PUTA MIERDA.... si solopensaran en adptarse y fuesen inteligentes la cosa cambiaría mucho

Feroz
#6 el 28/12/2015 a las 01:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Desde mi humilde opinión, ya que no se mucho de mezcla, y menos aún de mastering, supongo (vamos, quiero creerlo) que el control de calidad, estuvo pensado en su momento para no saturar servers y para que la gente, al escucharse un tema, no le explotasen los oídos.

Sí que es verdad que puede llegar a ser "duro" y que cuando te rechazan un tema no sabes por donde tirar hasta que no recibes una explicación días después.

Mi mundo ideal, sería una media de lo que ya hay. Tampoco me gustaría que hubieran temas grabados con el micro regalado con el colacao, pero tampoco habría que buscar una calidad bestial. Porque invirtiendo algo más te sacas el cd fácil antes de publicar aquí XD

De todas formas, estoy de acuerdo en que el rap debería ser libre...pero ya hay paginas web donde no hay controles, y sin embargo, ésta es la más "famosa", por algo será, y éso es porque algo están haciendo bien.

Aún así, tu idea revolucionaria es buena, si montas una web propia avísame, me gustaría visitarla ;)

Ziko
#7 el 29/12/2015 a las 12:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No me he parado a leer todo, básicamente porque (y sin querer faltar al respeto) es casi imposible leer cuando alguien no respeta en absoluto signos de puntuación, párrafos, el uso de mayúsculas/minusculas, tildes...

En base a las respuestas, sí escritas bien, puedo hacerme una idea de por donde van los tiros y hay que constatar unos puntos aunque los hemos explicado ya mil veces en los últimos 10 años, y aunque están incluso expuestos en la ayuda de esta web.

  • Se introdujo el control de calidad por 2 razones:    1. Subir el nivel de los temas que subian los usuarios dado que éste era absolutamente pésimo. ¿Como hacer un rasero? No podia ser por lo que al equipo gusta, porque eso es muy unilateral, así que tenia que sear algo más tangible a nivel objetivo: el sonido. Una persona que se esfuerza, pule su sonido. Y al contrario de lo que siempre se ha rumoreado, no es necesario pagar mucho, ni ir a un estudio profesional. El listón siempre ha estado a nivel de home-studio.   2. Menguar la cantidad de trabajos subidos. Sin listón de calidad, aquí habría unos 100-200 temas nuevos cada día. La web está estructurada por secciones, no suscripciones como youtube o soundcloud, de forma que no puede digerir de manera adecuada para el usuario tal cantidad de trabajos (este punto no lo tiene en cuante casi nade). También es cuestión de recursos de servidor, pero sabiendo cuantos temas entran en un misero GB en forma de MP3 y sabiendo que servers tienen por regla cientos de GB o incluso TB, es un factor secundario.
  • El control de calidad ha variado siempre. Su tendencia ha ido hacia más duro con los años, pero siempre hay un factor de variación debido al personal, el equipo cambia, la peña que buscamos tienen estudios y experiencia a nivel de sonido, pero no siempre se puede mantener un listón absolutamente a un nivel, son personas, no máquinas.
  • Hay y ha habido margen de error. Son personas quienes hacen el sonido, son personas que lo juzgan. Un gran técnico con renombre puede haber hecho algo mal. Un buen técnico que administra puede haber evaluado algo mal. A fin de cuentas para eso creamos la "Revisión" que todo usuario puede pedir y solemos aclarar bastante bien el asunto. Por cierto, no sólo sirve para que te den explicación en muchos casos el admin también rectifica viendo que la primera evaluación fue dura.A este nivel cabe destacar, que en efecto técnicos de sonido de mucho nombre nos han puesto a prueba e incluso hemos tenido algún encontronazo con alguno de ellos. El resultado siempre ha sido el mismo: o se acabó validando, o retocando. En un par de ocasiones en concreto, reconocimos errores que el técnico incluso nos verificó que existían, pero que él no reconocía como errores o cuestiones problemáticas. 
  • HHGroups no depende de la sección TEMAS, ni el artista depende de HHGroups para publicar y mover sus temas, para ello también tiene youtube, soundcloud, etc. Depsués de una década y sobre todo observando los últimos años hemos visto que: la sección temas es la que más trabajo causa en la web, pero una de las que menos se visita y menos de los usuarios "aburridos" frecuentan para escuchar material nuevo. Es abosluto y totalmente desproporcional el afán de publicar temas y la disposición a escuchar temas de otros.
  • Debido al punto anterior hemos dado una vuelta de tuerca al sistema de Temas en las ultimas semanas. Actualmente muy pocos usuarios pueden subir sus temas a la web. La sección está casi cerrada, abierta solo a usuarios que con otro material subido han demostrado que crean un minimo de interés por parte del usuario, ya que no era ya sostenible el trabajo invertido en la sección en comparación con lo que nosotros como web y el usuario, genera como atención por parte del público.

Por último @Zreves Seguimos siendo la web de Hip Hop con mayor numero de visitas con diferencia, y aunque las visitas hayan menguado en los ultimos 2 años, se mantienen estables a un buen nivel (tomando los 10 años de existencia de la web como referencia). Los foros están muertos porque la peña terminó por encontrar las redes sociales como punto de en cuentro, un usuario prefiere intercambiarse por ahí, que en un foro de HHG. Lo mismo con comentarios. Aunque las descargas en HHG siguen a muy buenos niveles y casi ni han cambiado, casi nadie comanta un trabajo o se lo calla o lo dice en Twitter o Instagram... 

Bellioss
#8 el 06/01/2016 a las 07:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo he tenido una etapa de no tener ni idea de mezcla ni mastering y subir temas. Tuve otra de ya con los estudios terminados, mezclar en estudio y ver un tema rechazado. Yo mismo encuentro "errores" de mezcla en discos de artistas. A mi personalmente me gusta la pagina y aun q muchas veces no estoy de acuerdo con el criterio de criba . creo que, el hecho que se tomen el esfuerzo de escuchar o ver el ENORME volumen de temas que debe de llegar. Es mas que suficiente



Difundir este hilo

Buscar en HHGroups


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido