ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿podéis creer que estos temas no son aceptados en la web por calidad?....y suenan estupendos

Hilo favorito

Por Enfants el Viernes, 24 de Octubre del 2014 - 18 respuestas - 1.409 lecturas

Enfants
#1 el 24/10/2014 a las 20:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Video de Youtube

Video de Youtube

Video de Youtube

Video de Youtube

Enfants
#2 el 24/10/2014 a las 20:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hay temas que dan pena en lo que a calidad se resumen y estos temas los dejan fuera queremos saber por que

GradoBajoCero
#3 el 25/10/2014 a las 11:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No es por ofender, yo soy un defensor de que hay temas bien mezclados que no los aceptan, y temas mal mezclados que están aquí. Esos temas no cumplen con la calidad, y mas que por falta de mezcla estoy casi seguro que es por los materiales de grabación que usas. Solo es una opinión. Un saludo.

Memento
#4 el 26/10/2014 a las 13:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Las fotos nocturnas del templo de Debod estan muy guapas.

Me ha gustado lo que has escrito, lamentablemente en temas de calidad se tiende a confundir el mensajero con el mensaje y el resultado es que se rechacen muchos.

He escuchado los cuatro temas y te recomiendo que busques a alguien que sepa grabarte y mezclar bien.

Y tambien molaría que estudiases la metáfora, te abrirá muchas puertas.

Saludos.

TheProjectSense
#5 el 04/11/2014 a las 11:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Algún día en HHgroups defenderá al Rap como tal, por el momento hay que limitarse a moderar de manera crítica teniendo en cuenta sonido y letra para ponérselo más difícil a los niñatos con dinero que simplemente hacen mierda con buena calidad de sonido y más fácil a los mc's como tú que por X razones no tienen el material adecuado pero tienen algo interesante que decir, te apoyo totalmente y espero que de alguna manera u otra puedas subir esos temas a la página.

Ziko
#6 el 04/11/2014 a las 23:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#5 El día que no aceptemos simplemente a niñatos con sonido, aceptaremos a muchos más niñatos sin sonido. La calidad del sonido y la niñatez o la calidad de las letras no es proporcional, ni directa ni inversamente.

Y eso de no tener el dinero para un sonido es una leyenda. Hoy en día toda casa en España tiene un PC, un micro medianamente bueno se puede ahorrar fácilmente, no cuesta más que unas zapatillas... E igual que éstas puedes ahorrarlo, pueden regalartelo para Reyes o cumpleaños. Más no hace falta para un buen sonido. Todo el resto es habilidad, eso es gratis. Cuesta mucho, pero no dinero.

TheProjectSense
#7 el 05/11/2014 a las 07:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo no se donde vivirás tú pero donde vivo yo no toda la gente se puede permitir un micro o directamente un ordenador ¿Sabes lo que tenemos que hacer? Tenemos que esperar a que alguien se compre un home studio para poder grabar ahí (Eso sí, pagando) ¿Este método se usa en todas las ciudades y en todos los barrios? No, por lo tanto la gente se conforma con grabar con un micro de mala calidad. Yo mismo tengo que esperar casi 1 mes para tener 5 euros que es lo que valen los temas pero conozco gente que vive peor que yo ¿Esa gente por no tener pasta no tiene derecho a subir un tema aquí? Porque esa gente ni se cuenta, como tampoco se cuenta que la mayoría de temas no aceptados son por tener un micro de mala calidad.

Por este comentario "El día que no aceptemos simplemente a niñatos con sonido, aceptaremos a muchos más niñatos sin sonido" creo que no has entendido lo que he dicho, lo que he dicho es que se tenga en cuenta la letra antes que el sonido ¿Porque? porque lo más importante del rap es el mensaje, y hay personas bastante buenas que no han sido aceptadas simplemente por sonar algo mal ¿Aquí defendemos al Hip Hop o defendemos a una parte de él? Al final como diría Pablo Iglesias, aquí solo van a subir temas la "casta" de los hiphopas, ahora enserio, grandes leyendas del rap vivieron en la pobreza ¿Porque subieron? ¿Por el sonido? No, subieron por su habilidad con la palabra, no hay más.

Última edición por el autor el 05/11/2014 a las 20:25
Ziko
#8 el 05/12/2014 a las 10:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si alguien de aquí vive en una situación en la que no se le permite económicamente tener un PC y un micro medianamente bueno (y sé que existen visitantes de este tipo, sobre todo sudamericanos) tiene problemas mayores en la vida que el ser rechazado en HHGroups y seriamente debería ocuparse más de otras cosas que preocuparse de que HHGroups le rechace algo.

Para todo chaval español incluso de clase obrera y baja, y aun si tiene 15 años, no le será problema con esfuerzo. Hoy en día 70% de los hogares en españa tienen PC e Internet. El micro puede ser un problema para ese chaval, pero ahorrando, sumando regalos de cumpleaños, navidad, currando de repartidor de publicidad o lo que sea, en unos meses o un año puede tener un micro de mediana calidad.

Ahora, teniendo en cuenta los 2 anteriores párrafos, a lo que me refería es que el sonido viene de la mezcla y la masterización. Hemos escuchado aquí ya cosas impecables grabadas en condiciones malísimas de equipo. El problema es como en todos los lados, eso no te lo dan regalado ni por dinero tampoco, eso es cuestión de esfuerzo de ganar meses y años de experiencia y mejorar y mejorar... Ese camino no lo toma nadie, pero después se queja de que no tiene dinero para grabar en condiciones.

En cuanto al valor de la letra sobre el sonido: Enlace

GradoBajoCero
#9 el 05/12/2014 a las 22:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo cierto es, y aunque muchas veces no estoy de acuerdo con Ziko, que se valora el esfuerzo en esta página.

Exactamente con el mismo equipo de grabación del que dispongo en estos momentos y hace mas de 1 año he pasado por varias fases.

Hay que decir que antes de esto grababa con un micro de PC y esta claro que con eso no te van a aceptar.

Bueno, como iba diciendo, al comienzo y con el micro " mas decente" (studio project b1 el cual es asequible y no es gran cosa, y con mi humilde interfaz " focusrite scarlet 2i2" la cual quien no la conozca es que poco le importa el mundo del sonido y siendo así jamás va a ser aceptado) NO ME ACEPTABAN NI UN SOLO TEMA! Y me indignaba, no sabía porque, pensaba que sonaba perfecto, que no habia fallos en mezcla, y que habia mil temas peores en la página respecto a auido.

Hoy día, despues de horas y horas de estudio en mezcla y master, me aceptan el 90% de los temas que me propongo subir a esta página, y exactamente con el mismo equipo.

La diferencia puede llegar a ser enorme y os pongo un ejemplo mio.

Video de Youtube

Primer día que recibí el micro, intente subirlo y lo rechazarón claramente, no lograba saber porque y ahora si: La voz se oye sucia, tiene mala compresión, satura en agudos, incluso diría que tiene un reverb horrible y demasiado notable.

Enlace Grabado con lo mismo que el tema anterior, sin nada mas ni nada menos, lo unico que cambia es la mezcla.

TheProjectSense
#10 el 08/12/2014 a las 18:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#8 Te voy a hablar desde la experiencia, he conocido a personas que han tenido que robar gasolina de camiones para darles de comer a sus hijos, que pasaban días enteros sin comer y hasta personas que se llegaban a desmayar delante de mis narices por alimentarse de agua ¿Sabes cual era (Y es por desgracia) su válvula de escape? La poesía ¿Tienen mejores cosas que pensar? Y tanto, pero el arte va más allá de tener los medios o no para lograrlo. Si esas personas en vez de hacer poesía le añadiesen un beat y quisieran que la gente escuchara mediante esta página en que condiciones viven ¿Verías justo que encima les tengan que poner límites materiales? actualmente en España esto se ve cada vez más (Colaboro con la PAH y te aseguro que es verdad).

Vuelvo a repetir lo mismo de antes, las grandes leyendas no subieron porque su sonido era la hostia, sino por su habilidad con la palabra, eso es el Rap.

eotnou
#11 el 24/01/2015 a las 01:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

estan buenos los temas ermano

EJ323
#12 el 25/01/2015 a las 19:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No entro a valorar estilo ni letras xk eso es de kada uno, ademas no me disgustan los temas pero tio, se oye hasta el clik del raton...ya no se trata de dinero, es otra cosa...

Delavega
#13 el 31/01/2015 a las 17:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No te frustres, aquí e escuchado temas masterizados por un mono manco, en general sigue tu progreso y que esto no frene tus ganas de rap

Phelix
#14 el 02/04/2015 a las 04:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Aqui la peña solo se preocupa en conseguir material y no conocimientos.

MacDog
#15 el 18/05/2015 a las 17:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Como te entiendo en verdad... Esos temas están genial, que digan lo que quieran... En cuanto Ziko, si los chavales quieren subir sus temas que escriben con empeño y no los aceptáis, no esque se deberían preocupar por conseguir curro y tal para mejorar la calidad, sino que les da coraje que porque no os la chupen o no sean vuestros amigos no los aceptéis. Punto.

EMEYER
#16 el 01/06/2015 a las 13:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Como este:

Video de Youtube

TraxX
#17 el 09/10/2015 a las 01:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No quiero ofender, pero los temas no suenan estupendos como dices y deberias ser mas realista, en uno de tus temas se siente el click del mouse, en todos tu voz satura el sonido y no vocalizas bien, lo que hace que a veces no se entienda lo que dices, nadie dice que te compres el mejor micro ni nada de eso, pero con cualquier programa para grabar la voz, puedes arreglar que tu voz no sature el sonido, con programas como fl studio, adobe audition, cubase, etc puedes masterizar bien y con practica puedes vocalizar mejor, si en verdad te interesa, deberias esforzarte, hay muchos canales de youtube que enseñan a vocalizar, masterizar, etc solo tienes que dedicarle un poco de tiempo a esto y esforzarte, en vez de protestar

Krioht
#18 el 03/12/2015 a las 11:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues sin ser ningún experto en cómo evalúan los temas en HHG para establecer la barrera de lo que cumple con la calidad exigida y lo que no, yo diría que a esos temas les falta potencia en la voz, si te fijas en cualquier tema que esté subido aquí la voz suena con una potencia mayor, nunca he tenido que subir el volumen de los altavoces para escuchar temas en HHG y sin embargo para escuchar esos temas sí. A parte de la potencia de la voz, lo cual tendría una fácil solución, también diría que la voz se encuentra poco acompañada, no se muy bien cómo explicar esto, estoy seguro de que tiene un nombre, pero no se cómo se llama lo que quiero decir, la cuestión es que nuevamente, si escuchas un tema de los que hay aquí subidos sientes que la voz es como más cálida. En definitiva, nada que no se pueda arreglar con un poco de edición.

Espero haberme explicado correctamente. Saludos

Última edición por el autor el 03/12/2015 a las 11:16
Amnesia-H
#19 el 22/12/2015 a las 18:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La cuestión es que HHGroups presume de requisitos, pero solo es una medida para que no se peten los servidores o alguna cosa así... la gente que está a los mandos del control de calidad no sabe sobre sonido, si no, sabrían que ningún beatmaker puede llevar a cabo un mastering, mastering es lo que oyen y todos dicen mastering mastering, pero ni vosotros ni el equipo de control de HH sabe en que consiste el mastering.

1. El mastering se realiza cuando acabas el tema, no en una base....

2. El mastering es solo un proceso de adecuación para una plataforma predeterminada, aunque también corrigen en mastering ciertos defectos que no te das cuenta en mezcla pero solo defectos chiquititos, hay un mastering para vinilo, otro mastering para medios digitales, otro diferente para

cd etc....

3.El mastering se realiza por un ingeniero de mastering, no por el que hace mezcla (pues pues así se consigue una visión neutral del tema).... y se realiza en un estudio dedicado exclusivamente a ello.... unos altavoces para mastering pueden costar fácilmente 30.000 euros y el software no es un daw común.... ni logic, ni protools ni cubase ni nada, en mastering se considera "caca" todos estos daws.....

Profesionalmente no se usa NORMALIZACION porque eleva los niveles bajos y baja los altos, descompensando una mezcla acabada, lo que dicen de "desniveles", se llama de toda la vida dinámica, y no debería de castigarse si no buscarse..... que quieren una mezcla comprimida en modo "chorizo" ?? pues no, como tampoco se conserva a un mismo volumen todas las canciones del mismo álbum.... la canción mas energética o el hit del álbum ira mas fuerte que la canción melancólica que ira mas bajita, es la magia de escuchar un cd bueno entero..... si quisieran buena calidad no elegirían el mp3 por encima del wav..... hay material muy mal mezclado en las listas de HHGroups y por eso sumado a lo anteriormente citado profesionales en la industria hacemos alusión al equipo de control de calidad de HHGroups como "niños que no saben de lo que hablan" y cuando acabamos una gran mezcla decimos, "suena bien, no creo que te lo acepten en HHGroups" xD Y un sin fin más de chistes,cuando estudie en SAE Institute, mi ingeniería de sonido, los profesores desaconsejaron utilizar HHGroups para promocionar hip hop, pues el desconocimiento de los supuestos "profesionales" de HHGroups sobre sonido desorientan a mucha gente que hace buenas mezclas y creyendo que hacen algo mal, cuando es mentira, terminan cambiando su manera de trabajar y se ganan el rechazo de gente que de verdad sabe sobre sonido... entiendo la necesidad de un control de calidad..... pero para un sitio underground donde la gente tiene que mezclar con los altavoces del ordenador me parece una vergüenza exigir un mastering cuando además, ni ellos mismos saben lo que es y para lo que sirve realmente.... en el mundo del mastering decimos "el mejor mastering es el que no se hace" pues implica una mezcla perfecta... aunque de todas formas se adecuara el volumen para cada medio.... HHGroups debería de dejar el trabajo de control de calidad a votación del publico mas que a un equipo el cual crea saber de sonido, pues para listones grandes están los estudios de mastering que el 99% de la gente de aquí no pisara en la vida..... si un tema o trabajo le gusta a la gente se queda y si no se borra, ese debería de ser el control de calidad puesto que se trata de música underground y amateur..... y en el control se piden cosas sin sentido.... esta bien que tengan la meta de no aceptar música hecha por niños, saturadas y tal.... pero usar tantas palabras técnicas que no conocéis para exigir cosas que la gente no puede hacer.... es absurdo, he escuchado de casos en los que los mejores masterizadores de españa han subido temas a HHGroups solo por demostrar que lo de esta pagina es absurdo, y se los han rechazados, gente que ha ganado premios por sus mezclas y con mas de 20 años de experiencia en el sector, desde aquí y en mi opinión digo que el proceso de selección de HHGroups es absurdo... no te piden nivel de res ni datos que orienten a la hora de mezclar, y cuando te rechazan el tema y quieres saber el motivo, tienes que pedir una revisión y me parece una falta de respeto para la gente que se tira 2 semanas mezclando un álbum para que se lo tiren sin decir ni porque.... luego estos, estando bien el trabajo, lo tienen que remezclar sin saber a que a tenerse y se lo cargan, lógicamente después de esto HHGroups los rechazara con más motivo.... u,u y solo puede ser revisado un trabajo cada 30 días.... Me parece denigrante...... Esta es mi opinión al respecto.....



Difundir este hilo

Buscar en HHGroups


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido