ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Sugerencia sobre información de las canciones y bases en los perfiles

Hilo favorito

Por denderabeats el Sábado, 7 de Septiembre del 2019 - 3 respuestas - 948 lecturas

denderabeats
#1 el 07/09/2019 a las 00:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, tengo una proposición que haceros, no sé si estoy en lo cierto pero creo que es así. Me he fijado que en la información que aparece en el perfil de cada usuario acerca de las bases y canciones subidas, en los campos Descargas, Puntos, Rank y Fecha, cada vez que se reproduce una base o un tema, se le suma uno al contador de Descargas, pasando lo mismo cuando se hace una descarga, mi sugerencia es dividir esos campos en dos en vez de que vaya todo a las mismas estadísticas de Descargas. Sé que puede ser un problema modificar la plantilla para añadir otro campo y que quede todo de forma simétrica y visualmente bien, en ese caso se podría eliminar el campo de Rank si el resto de usuarios estuvieran de acuerdo y de esa forma tener unas estadísticas más fiables de lo que sucede con los trabajos de cada usuario. 

Por otro lado, cuando se reproduce un tema o una base, sí se suma uno al contador de Descargas, pero cuando se descarga el fichero no se contabiliza nada, es decir teniendo el contador inicialmente en 1, si se reproduce el tema pasa a ser 2 y si se descarga a continuación de la reproducción sigue siendo 2. Sin embargo, si primero se descarga y luego se reproduce se suma al contador ambos.

 Es una sugerencia que podría ser interesante, aunque la solución puede no ser trivial y puede complicar un poco el diseño, pero en el caso de que sea un problema rediseñar las estadísticas se podría sustituir el rank por Descargas o cambiar el tipo de Rank de un número a un estilo Tier, en el que se dividan por rangos los temas tipo Tier S+, S, A+, A, B+, B ... etc en función de una fórmula matématica donde se le asignen ciertos puntos a cada una de las estadísticas que tenga cada base (p.e. 0,5 * Reproducciones + 1,25 * Descargas + 1,75 * Puntos = X entonces si 1000<X<= 3000 Rank A). 

Lo dicho es una sugerencia que podría mejorar un poco la sección de prefiles de los usuarios, sé que puede ser un poco complicado rediseñarlo pero ahí os lo dejo por si queréis tenerlo en cuenta en algún momento, si alguien os lo ha recomendado de forma similar anteriormente siento haber sido repetitivo, para lo que cualquier cosa no dudéis en poneros en contacto.

Un saludo. 

Ziko
#2 el 10/09/2019 a las 06:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas! En primer lugar, gracias por las sugerencias. En efectivo son algunos puntos que hemos contemplado.

Separar la estadística de descargas y escuchas puede resultar interesante para el artista, para conocer con algo más detalle la interacción de los usuarios, pero realmente no tiene valor especial cuando ambos tipos interacción cuentan lo mismo para el ranking y para el top.

Con ello a tu sugerencia de cambiar el cálculo de ranking. Este ya tiene una compleja fórmula matemática, en el que influyen todos los elementos de valor de un track y hace una comparación de éstos con el resto de trabajos de referencia. Eso sí, como decía en el punto anterior, el valor de descargas y el de escuchas es exactamente el mismo. No creemos que en los tiempos de streaming que corren en los que casi nadie descarga merezca la pena sobrevalorar la descarga sobre la escucha.

El perfil de usuario en sí tiene bastante necesidad de rediseño, ahí tienes toda la razón, no solo por la forma de mostrar los trabajos sino en general, para empezar sigue incluyendo Myspace y Tuenti, con eso te digo todo xD

En cuanto a lo de contar 1 o 2 descargas según el orden de interactuación, tienes que haber hecho una extraña experiencia porque en efecto no va así. Detrás de las escuchas y de las descargas hay por un lado cacheos de información y por otro lado filtros de manipulación. Es decir, no todas las escuchas y descargas se contabilizan directamente sino también en diferido, aparte de que algunas escuchas y algunas descargas no son contabilizadas en absoluto o incluso borradas posteriormente si el sistema detecta mal uso de estas herramientas. En defintivia, si no estás haciendo un intento de manipulación, te contrará 1 escucha y 1 descarga si realizas ambas acciones, aunque no aparezcan directamente y dando igual el orden en el que realizas estas acciones.

denderabeats
#3 el 10/09/2019 a las 15:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por la respuesta, y gracias por la aclaración de todos los puntos. Puede ser que haya hecho algo mal en la pruebas de los conteos, y que como tú dices, haya retraso en la actualización y me haya equivocado al sacar esas conclusiones.

Lo de separar las descargar de las reproducciones lo decía porque me parecía que tenía cierta importancia (hablando de bases), porque no es lo mismo que se escuche una base a que finalmente alguien decida descargarla para poder realizar un proyecto con la misma. Entiendo perfectamente y coincido con vuestro criterio de lo del streaming, no sabía que el algoritmo funcionaba de esa forma.

Lo dicho, gracias por aclararme todo y suerte si finalmente hacéis un rediseño de los perfiles!

Ziko
#4 el 11/09/2019 a las 09:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En su día lo juntamos por mantener el sistema simple, pero hoy en día, exceptuando bases que realmente se puede edudcir un valor superior en la descarga (probablemente la intención de utilizar la instrumental) en el resto de secciones, en la era que corre, parece ya no haber mayor valor en la descarga sobre la escucha... La mayoria de gente no descarga por no llenarse sus apartos... solo escucha...



Difundir este hilo

Buscar en HHGroups


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido