ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Como podria mejorar como un escritor ? Ademas !

Hilo favorito

Por turabo40 el Lunes, 24 de Noviembre del 2014 - 6 respuestas - 490 lecturas

turabo40
#1 el 24/11/2014 a las 01:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola! ,Mi nombre es Aklara ,  soy nuevo en el HHgroups, Y soy un emcee y productor Cristiano de 16 años de origen puertoriqueño. He estado siendo parte del hip-hop desde los 8 , como un escritor y desde los diez como un productor y con todo respeto tengo la vision de poder lanzar el album en el cual he estado trabajando por aproximadamente pronto. Me gusta poder cantar en vivo  , y he cantado en muchos lugares . Mi vision es poder ser un MC cristiano puro y duro ya que sinceramente siento que la gran parte de los cantantes cristianos no se han destacado tanto  y quiero ser distinto reconoziendo el talento que por la gracia de Dios tengo. Otra motivacion hacia mi musica  es  el hecho de que la majoria de todos los MC's ( De todo  tipo ) de donde vengo estan envueltos en el reguetton. Muchas de las personas que conozco me han dicho que deje de cantar hip-hop  y que escoa un estilo musical mas actual como el reguetton ( cual con toda sinceridad detesto ) o el pop ( cual tampoco me simpatiza) . Estoy devotado a la musica de Hip-Hop orginal y pura y quisiera mantenerme asi. Pero eso es algo que al parecer nadie alrededor de mi entiende , y no tienen la vision que yo tengo pero estoy dedicado a cumplir mis sueños y los voy a cumplir . 

De todos modos ya que me introducI quisiera preguntarles cuales son algunas de las cosas que un emcee joven como yo pudiera hacer para mejorar en su musica. Se bastante sobre composicion ( me reffiero a escribir ) pero siento que todavia quiero mas. Cuales son algunos de los elementos cuales hacen un buen tema musical?Perdonen que no pueda poner mi musica al momento ( Por motivos de que todavia debo de ponerles copyrigth a mis temas y y letras etc etc. ) Tampoco he subido bases porque he estado perfecionando mas mi musica recientemente.

Se los aradeceria mucho  si me ayudan . 

NOTA : Por favor no quisiera formar esto una conversacion sobre religion, respeto  a las ideas y las creencias de cualquier otra persona y pienso de que las mia  deben tambien  ser respetado.  

TheProjectSense
#2 el 24/11/2014 a las 10:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La mejor manera para mejorar la escritura no es otra más que escribir, pero hay algo que te puede ayudar en ello ¿Que es? encontrar algo que te inspire, en mi caso por ejemplo es el jazz y el post rock ¿Porque? te lo muestro con estos 2 enlaces

Video de Youtube

y

Video de Youtube

Como podrás darte cuenta son otro tipo de royo, algo más tranquilo que puede que te haga profundizar en lo tuyo, algo que te puede ayudar con la introspección y la auto-critica, compaginar el rap con estos 2 elementos no solo te puede inspirar, sino que también te puede enseñar.

Otra cosa más es escuchar buenos letristas puesto que el humano es un ser muy influenciable ¿Esto significa que tienes que copiar? No, solo tienes que aprender de lo que los mc's ofrecemos y quedarte con ello ¿Ejemplos de buenos letristas? Rafael Lechowski, Cíniko, Kase-O, Rase Mellowmano, Isayah Thomas, algunos temas de H-Roto antes de que hiciera trap, Lumpen Crew, Piezas, Nach (Los viajes inmóviles), Rxnde Akozta, Miwel, Suit Soprano, escúchate también Raval Moanin de Green Gourmet... Creo que con esto tienes para rato jajaja

Si esto no es suficiente ya sabes, ponte a rezar.

turabo40
#3 el 24/11/2014 a las 18:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por las sugerencias y el consejo. Si entiendo exactamente lo que intentas decir. Resulta que yo escucho musica 24/7 cual en muchos casos he notado que ha matado la variedad musical he incluso la creatvidad. Siento que aveces he llegado a empujarme tanto hacia escribir mejor que he hasta un punto matado mi creatividad. Recientemente decidi que debia quitarme los audifonos por un tiempo para intentar de fluir mas libremente y mas poeticamente. Por lo personal pienso que cuando una persona escucha musica constantemente sin parar comienza a sentirse normal en el cual la inspiracion y la frescura en su musica se pierde . Ademas la musica comienza a sonarte normal. No puedo describirlo exactamente ero creo que debes de tener una idea de mas o menos lo que estoy trantado de decir. Ami me gusta aprender de otros lyricastas bastantes, pero es igual a como tu dices no copiarme. Y si tengo para un rato. No soy muy experienciado en el rap en espanol ya que solamente he escuchado estrictamente rap underground en ingles. Pero entiendo Y comenzare a tomar nota en algunos de estos artistas y a comenzar a poner mis manos en obra.

TheProjectSense
#4 el 24/11/2014 a las 21:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Sí sí, entiendo lo que dices, a veces hace falta pausar y tomar aire (Esto incluso puede resultar difícil puesto que una vez empiezas a escribir rutinariamente no puedes parar). El tiempo de pausa ya es algo muy personal, yo por lo general paro 3 días (Eso sí, sin parar de escuchar música) pero también se de gente que necesita meses enteros, esto ya es como tu veas. Sobre lo del underground inglés te recomiendo hacer un cambio (A no ser que escribas en inglés) ¿Porque? porque la expresión inglesa es bastante diferente de la española, tengo conocidos que fueron a Londres a vivir y me comentaron que el rap en inglés es más directo, en cambio el español suele ser más romántico (No porque hablen de amor, sino porque el castellano es un idioma con más decoración).

Dale duro y suerte.

turabo40
#5 el 24/11/2014 a las 23:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Exacto ! Entiendo sobre el rap Americano siendo mas explicito ( Y mas callejero en algunos puntos ) porque he escrito en Ingles Y espanol Y sinceramente veo algunas differencias en el estilo lyrical. De hecho yo trabaje por lo menos ( 2 anos ) con un rapero Americano . Su critica era qu e aveces me escuchaa demasiado poetico y que necesitaba ser mas explicito y directo. Pero cuando sonaba mas explicito y callejero me decia que era perfecto .

Es interesante en verdad. Pero yo escribo de las dos maneras pero mas en espanol.

Pero vamos a trabajar , Y en verdad te doy muchas gracias por los consejos.

Paz Y respeto , Pronto van a poder oir un par de mis temas.

SoloRap19
#6 el 08/12/2014 a las 14:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo primero: en ningún momento te dejes influenciar por aquellos que dicen que dejes el rap y te dediques a otra música, cuando triunfes les cerrarás la boca. Segundo: desde mi punto de vista (bueno, lo que me pasa a mi) una buena manera de aprender a escribir mejor es no parar de escribir, da igual el que, la cuestión es no parar. Tengo muchísimas letras, cada una mejor que la anterior. Busca bases, aunque no las vayas a utilizar, e inspirate y escribe sobre ellas. Cuando pase el tiempo verás como cada vez vas escribiendo mejor y al final casi sin pensar te saldrán maravillas. Ah, también busca Mc's como los que te ha recomendado TheProjectSense, te puden dar ideas, no copiar, pero si ver diferente maneras de escribir. Un saludo y suerte!

Ruben-Amat
#7 el 10/12/2014 a las 17:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo te recomiendo que leas mucho y también escuches.

Consumir música y libros te ayudarán a escribir.


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido