ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo tener flow y un buen micro?

Hilo favorito

Por Virgo-Hira1 el Viernes, 4 de Julio del 2014 - 6 respuestas - 6.858 lecturas

Virgo-Hira1
#1 el 04/07/2014 a las 19:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, llevo apenas un año en el mundo del Hip Hop y quiero aprender más, compongo canciones pero creo que no tengo flow. ¿Qué hay que hacer? ¿Hay que adaptar las letras al beat? si es así ¿Cómo? ¿Y se puede hacer la letra y luego buscar el flow? ¿Qué consejos me dais a parte de practicar? me rechazaron una maqueta por falta de calidad de sonido. ¿Sabrían decirme dónde comprar un buen micro que sirva? Vivo en España y no tengo dinero para ir a un estudio de grabación.Aquí:http://www.hiphopxtreme.co m/Virgo-Evolucion¿La primera canción por ejemplo tiene flow? Creo que solo tiene la de Querida prima Lara porque es más nueva, aunque no sé si es flow o canto. Gracias. Paz y ¡Mucho Hip Hop!

Lanzemc
#2 el 05/07/2014 a las 00:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hey, escuche unos temas de tu maqueta, claro que hay que adaptarse a la base para que suene bien, te recomiendo escribir escuchando el beat para que puedas adaptarlo de mejor manera.

Yo no te recomiendo primero escribir la letra y luego buscar en donde meterla, ya que a veces la letra la escribiste a cierto ritmo 〔Mental〕 y puede ser un problema luego acoplarla a alguna base. Lo mejor que puedes hacer es practicar mucho, la constancia es la clave aquí. Indaga en muchos estilos de bases para encontrar en el que más te sientas cómodo. Soy de México, así que no tengo idea de donde comprar un micro por allá, pero los AKG, SHURE, BEHRINGER, ETC son muy buenos, con eso notarás una mejora de audio bastante grande. Mejor es hacerte con tus cosas que ir pagando studios, yo gastaba mucho en studios hasta que descubrí que con todo eso que gastaba podía comprar mis cosas, así que nada, animo bro, éxito.

Te dejo un temilla que acabo de sacar por si lo quieres escuchar, un abrazo.

Enlace

Virgo-Hira1
#3 el 05/07/2014 a las 11:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por ayudarme, practicaré y mejoraré, gracias de veras.

Me gustó mucho tu tema, tiene buena letra y buen flow, solo tengo 5 puntos pero espero que pudieran ayudarte con el voto y me descargué el tema, sigue así, no te rindas que puedes llegar lejos (o eso creo yo xD). Gracias de veras.

D4V1D_FY
#4 el 06/07/2014 a las 16:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, para poder rapear bien necesitarás practicar mucho.

Un buen micro lo puedes encontrar en una tienda de electrónica, no de las que venden aparatos, si no de las que venden componentes sueltos para aparatos electrónicos.

Saludos y suerte

MadOne
#5 el 09/08/2014 a las 19:24:
Mensaje editado por un Moderador por contener faltas de respeto. Para más información, consulta nuestra normativa.
NatoMC
#6 el 14/08/2014 a las 22:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El flow es cuestión de práctica y mas práctica, no se consigue de la noche a la mañana, la cosa es no dejar de escribir y grabar, para escribir te aconsejo escribir sobre la base, ya que escribes el tema directamente adaptado a la base, si hay algún cambio de melodía o alguna pausa en la base puedes aprovecharlos mejor para hacer algún coro o efecto.

En cuanto a micro si te vas a comprar uno, en Thomann tienes buenos y económicos, eso si, tambien necesitaras una tarjeta de sonido externa y unos monitores de campo cercano o en su defecto unos buenos auriculares de estudio, con eso mejorarias una barbaridad en la calidad de sonido.

Aqui puedes escuchar mi maqueta grabada en mi estudio, aver que tal te suena.

Enlace

tarjetagrafica
#7 el 22/08/2018 a las 20:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Flow viene de fluidez, de pegada y es algo que se desarrolla con el tiempo. De mi parte puedo decirte que utilizo aplicaciones para el móvil para aprender a cantar que me ayudan bastante, ya que no solo hago hiphop sino que también me gusta cantar otros estilos, en fin todo te ayuda, en este sitio Enlace he visto algunas que son muy útiles, pero ya en la play store hay muchas más.

Luego despúes usar otros recursos como la multirima, que son frases en las cuales más de una sílaba rima. Las múlti-rimas pueden ser dobles, triples o cuádruples rimas o incluso de líneas enteras.

Te dejo un ejemplo:

Tiene nueve y el barro en los pies cuando llueve

donde duerme el cardo vive ojitos que conmueve

aprendió a discriminar con el restar y el dividir

sumar , multiplicar y como no también mentir

delatar ni loco viejo medico cuando grande

delantal roto d el colegio bélico del hambre

Es fin, es cuestión de prácticar y de buscar mucho, porque hay muchos recursos en internet. Espero te haya servido ;)



Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido