ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

MC Hitman desde Venezuela buscando criticas

Hilo favorito

Por ienrikex el Jueves, 3 de Septiembre del 2015 - 5 respuestas - 378 lecturas

ienrikex
#1 el 03/09/2015 a las 21:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¡Buenas tardes a todos!

He creado este hilo con la intención de recibir unas buenas criticas de parte de ustedes, ya que he publicado mis canciones en varios grupos y a pesar de recibir "likes", nunca recibo una critica o alguna ayuda constructiva para avanzar.

He notado varios puntos que debo mejorar: 

  • El flow: Cosa en la que estoy trabajando ya que suelo escribir a veces sin escuchar el beat y al momento de grabar me cuesta encajar palabras en una buena cadencia
  • La letra: No diría que es horrenda, pero me gustaría mucho mejorarla
  • La calidad: Debo trabajar en la masterización un poco más
  • La voz: Vaya que es lo que mas me jode, no encuentro el tono de voz perfecto, ese balance entre una voz timida y una agresiva.

Soy un rapero de 19 años de Caracas, Venezuela, llevo 2 años metido en la producción pero 6 meses en mi arte, rapeo en español e inglés (me falta mejorar pronunciación mucho).

Mi canal de Youtube: 

MC Hitman

Gracias por su ayuda de antemano

Versicidio
#2 el 10/09/2015 a las 23:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio, soy Raimond del grupo Versicidio de la ciudad de la Alhambra.

Ya he estado escuchando unos temas pero ya haré una valoración, un análisis y crítica como te he dicho por mensaje privado cuando escuche todos.

He leído este post que me has pasado y me ha parecido bien aportar algo a lo que comentas:

-Flow: Imprescindible encajarlas en cajas. Esa es la clave y es la que hace que el propio tema tire para adelante, da musicalidad y el atractivo. Cuando escribas antes de tener la base, después tómate tu tiempo y dale acomodo a la letra para que encaje perfectamente. No grabes de primeras sin ensayar ni nada. Yo cuando grabo, tengo la letra super ensayada y no me haría falta letra, pero me gusta tenerla de guía y no perderme. Pero cuando grabo la tengo MASCAÍSIMA. Te recomiendo que hagas lo mismo y me cuentes, no hay ninguna prisa en sacar los temas tio, mejor un tema bien trabajado y con un acabado potente y que te satisfaga a que saques más temas y sean pura caca directa al cubo basura. PACIENCIA.

-Letra: Sinceramente, dale vueltas a la frase. El truco es sentarte y trabajártelo. Un tema no viene solo, a lo mejor te viene una frase, YASTA. Como decía un tema de Nach, "Aquí el curro es 99, la suerte es 1".

-Mezcla: Quiero dejar claro, mezclar y masterizar SON FASES DIFERENTES. Con total seguridad, a lo que te refieres es a mezclar. Soy técnico de sonido y tengo un master de mezcla y te digo que me apasiona ponerme, sentarme y ver que cosas puedo hacerle al tema para que suene de puta madre, llame la atención, te diviertas y te incite a escucharlo de nuevo.

-Voz: Tranquilo, con el tiempo y práctica encontrarás el tono que te sea cómodo y te guste. Tal y como comentas, con ese tiempo, no te anticipes y cumple plazos. Pégate ostias y aprende de ellas.

Bueno, solo quería aportar este granito por si es de ayuda.

Un abrazo.

Versicidio(Rodriz y Raimond)

ienrikex
#3 el 11/09/2015 a las 01:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Sinceramente, esto es lo que necesitaba, es oro puro.

Flow: Encajar en cajas... pues, vas a notar que en mis primeros.. 3 o 2 temas no encontraba como se encontraba el flow, si tenia que tener un cierto ritmo libre o si habia que hacer algo especial, luego fue que mi "oido" musical dejó los pañales y pude notar las cajas, de hecho, eso iba de la mano con mi metrica, definitivamente te enviaré el tema en el que estoy trabajando ya que logré un avance muy bueno a mi gusto en ese aspecto.

Letra: Eso mismo hago, quiero hablar de lo que siento, lo que me apasiona. Nada de hablar sobre tetas, dinero y autos con rimas basicas, quiero ser mas que eso, salir de lo comun.

Mezcla: No tienes ni idea de como me confundo con los terminos, es justo a lo que me referia.

Voz: Estoy experimentando mucho, y aprendo que cada tema requiere un sentimiento distinto que se refleje en la voz. Es como ver una pelicula genial con un actor que no te transmita nada, poco a poco voy inhalando mas conocimientos.

Muchas gracias, y un saludo desde esta parte del charco.

Versicidio
#4 el 11/09/2015 a las 22:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tardes tio.

De nuevo soy Raimond y ya he podido darle un par de pasadas a cada tema y sacar unas cuantas conclusiones generales:

Aspectos a mejorar y que cambiaría:

-En cuanto al flow:

---De menos a más. Hasta los últimos temas no veo que te ancles bien fuerte a las cajas. A veces ibas como te ha dado la gana, rimando, pero no clavándolas y eso no me termina de agradar. En otras ocasiones, pisabas el acelerador y no conseguía entenderte.(Aunque no solo va dirigido a tí, en algunas colabos tus compañeros tampoco terminaban de encajarlas debidamente)

-En cuanto al trabajo de mezcla:

---Las voces están regular. Muchas veces me cuesta entenderos y el sonido no es limpio. Le falta mas trabajo de Eq, compresión y fx.

---He notado los coros en algunas partes demasiado bajas, ni me enteraba. De los que si cogí, creo que está solo 1 pista al centro y si eso, 1 pista un poco abierta. La forma en que yo los trabajo es utilizando una pista independientemente grabada para L y otra para R. Esto da claridad y espacialidad. Pruébalo y me comentas.

---Hasta el 1er Freestyle, la calidad sonora es bastante baja. No quiere decir que a partir de ahí esten bien pero en comparación, sí.

---En "Retrato de un maltrato" que sustos me has pegao con los disparos cabrón xD. Bájalos que están atronando a mi gusto.

---Me ha parecido que has abusado de esa distorsión de voz (para ponerla demoniaca) en los coros.

---Me habria gustado mucho que hubiese interacción en las colabos, participación entre vosotros.

---El final del tema "Maldad" me da la sensación de que no está acabado, es un final que no termina por poner el punto donde acaba el tema.

Cosas que sí que me han gustado:

-En cuanto al ritmo:

---Hay cosas que mejorar y en las que hacer hincapié, pero me ha gustado mucho como te has acoplado a la 2a parte de "So you think".

--En cuanto a la mezcla:

---Muchas bases guapas y bien elegidas.

---Samples y más samples. Me chiflan y no me cansaré de ellos.

---Me ha gustado mucho que trabajes el pitch ya que no es usual y me ha sorprendido. Aunque finalmente me ha parecido que has abusado de él, me ha gustado que le des un toque diferente.

---Finalmente, me ha parecido que a lo largo de todos los temas, has ido de menos a más. Cada tema va sonando algo mejor al anterior.

Como conclusión, hay muchos puntos en los que enfocarse y en los que trabajar, pero veo que no te has quedado estancado y vas progresando poco a poco. Eran muchos temas y no puedo comentarte todo de todos. Cabe destacar, que mi intención es remarcarte aquellos puntos en los que creo que puede mejorar el tema y aquellos puntos que me han parecido guays. Mi última intención es dañarte y menos aún desprestigiar tu trabajo.

También te invito a que te pases por nuestras redes y nos comentes que te parece nuestro trabajo.

Aquí te facilito los enlaces:

-Youtube: Enlace

-Soundcloud: Enlace

-HHGroups: Enlace

Y puedes contactar con nosotros mediante:

Versicidio@gmail.com

Mucho ánimo y a seguir currando. NEVER GIVE UP.

2buenoberen
#5 el 24/09/2015 a las 18:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Acabo de abrir canal en el youtube, he subido el tema aquí pero aun no se a subido ¿cuanto tarda? meteros en Enlace para ir escuchandolo, espero que os guste, VIVA EL RAP

ienrikex
#6 el 26/09/2015 a las 21:51:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por la respuesta y critica, Versicidio.

No creas que me desanimé por tu critica y no te respondí por eso, solo me diste más inspiración y me metí al laboratorio a mejorar cada aspecto.

Actualmente tengo unas 3 o 4 canciones a punto de salir, las cuales disfruté hacer pero falta pulirlas más, como dijiste: no hay apuro.

Hice un freestyle en inglés como introducción a lo que se viene, cabe destacar que es un... 70% de lo que he mejorado ya que fue todo en una sola toma y en el momento, por eso quizá tropecé con el beat pero el resultado me gustó más que mi anterior forma de "cabalgar" en el beat.

Aquí dejo el link y de nuevo, mil gracias.

Video de Youtube

¡Saludos!


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido