ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mi nueva maqueta 'Castillo de Cristal'

Hilo favorito

Por Yonka01 el Viernes, 28 de Agosto del 2015 - 6 respuestas - 391 lecturas

Yonka01
#1 el 28/08/2015 a las 12:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me gustaría dejaros mi primera maqueta de rap, llamada castillo de cristal, soy Yonka, tengo 13 años (en noviembre cumplo 14) y he creado 7 temas y 4 instrumentales libres de descarte y las he subido a mega, a ver que os parece, el archivopesa 64 mb.

Versicidio
#2 el 28/08/2015 a las 13:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo descargaré, le daré un par de escuchadas, lo analizo y te comento ;)

Igualmente, me gustaría que hicieses lo mismo con el trabajo de mi grupo, ya que es breve.

Yonka01
#3 el 28/08/2015 a las 14:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vale, la descargo

Versicidio
#4 el 01/09/2015 a las 21:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio, sigo sin poder ver donde descargar tus trabajos. ¿Podrías facilitarme un link?

De igual manera, me gustaria muchisimo que echases un vistazo a nuestro ultimo tema, Vete tú a saber, y nos dijeses que te parece.

Un abrazo.

Versicidio (Rodriz y Raimond)

Yonka01
#5 el 02/09/2015 a las 11:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

toma el link de descarga: Enlace

Versicidio
#6 el 02/09/2015 a las 14:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas tio. Soy Raimond, del grupo Versicidio de Granada.

Voy a comentarte 1º las bases y posteriormente la maqueta.

BASES

-En general, las noto muuuuuy fuertes y algunos instrumentos fuera de lugar. Por ejemplo, las campanas en la instrumental "En las calles" o los agudos del bajo (a mi me han molestado bastante) en el tema "No juegues conmigo"

-Me falta reverb en general, que de amplitud y profundidad en algunos intrumentos, sobre todo en el hihat. Donde lo noto muchísimo es en los HH del tema "Satisfacción" y además algo fuera de lugar, algo fuertes. Me gustarían más en un segundo plano sin tanta presencia.

-Me ha faltado algo de rollo, intención, movimiento. Como por ejemplo el paneo que hay justo al principio en el tema "Memorias". He echado mucho de menos algo que capte mi atención, que me obligue a estar atento y pendiente.

-Yo bajaría la voz de la tía en el 4º tema.

Desde mi punto de vista, creo que todavia hay trabajo por hacer en esas instrumentales, pero ya te digo, desde mi punto de vista.

Además tiene un gran mérito el ponerse, sacar algo y poder rapear encima ya que yo no soy capaz, solo de un ritmito de bombo y caja...

Versicidio
#7 el 02/09/2015 a las 14:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ahora vamos a ver la maquetilla que hay cosicas que sacar:

Puntos que no me han gustado:

-El volumen, me ha matado los cambios que hay. He estado acojonado en todos los temas con la mano puesta y preparada para bajar o subir el volumen.

-A la voz habría que echarle un gran curro. Principalmente, regrabarla. Podría hablarte de millones de cosas y procesamientos que aplico yo a las voces que grabo, pero el principal problema es que la voz no esta bien grabada y eso es esencial. Es como ir a jugar al futbol con un balon de playa desinflao.

-Nada más ponerme con la intro, no sabía si era que estaba mal la voz o le has metido un vocoder.

-Voz muy seca, me falta algo de reverb menos en el tema con delay que ahora te cuento. El delay hay que usarlo sutilmente sobre todo en la voz, queda muy chulo en los espacios entre estrofas que se note la repetición, pero al tener tanto envío, la voz se va emborronando cuando no hay espacios.

-Los coros, me falta amplitud, está todo al centro y algunos muy fuertes. Te aconsejo que grabes al menos, una pista para izquierda y otra para derecha.

-En el tema "Cuando llueve" no entiendo nada, NADA, el final. Meter las 2 voces está bien, pero bájala, metela más al fondo. Es una voz de refuerzo, se tiene que notar lo justo. Lo que no puede ser es que emborrone y no sea capaz de entender nada.

-Nunca me gusta hablar de como lo hace un MC, pero me siento en la obligación de aconsejarte y decirte que intentes rimar más y clavarlas más en las cajas. Hay momentos en los que vas de puten y en otros que dices, coño lleva 20 segundos sin rimar en una caja. Y eso tio, resta calidad, musicalidad y el atractivo del tema.

-En el ultimo tema, me habria gustado que se viese mas la voz de la tia, que tuviese un papel mas importante.

No todo es negativo¡ Veamos lo que me ha gustado:

-Las letras no estan mal eh. Alguna que otra no me ha llegado nada, pero otras si me ha gustado el mensaje y la intencion. Sigue así.

-Tiene mérito que te pegues todo el curro tú, suele aprenderse a base de palos, asi que no lo dejes.

-La más antigua es la que mejor me ha sonado la voz xD. Hablo del tema "Conciencia oscura" en el que no hay variación de la voz, y no me ha resultado molesto escucharlo.

-Me han gustado unas cuantas frases como:

Los 4 que me siguen al menos siguen ahí.

A veces ser un buen chico te mete en más lios

-Alguna que otra base esta bastante pollua, me ha gustado sobre todo la del tema "Rutina".

He notado que tienes temas de diferentes épocas y como eres un chaval jovencillo todavia, se nota el cambio de voz. Creo que quedaria la maqueta mas uniforme si regrabas el tema de 2012 por ejemplo y alguno que otro, aunque en general deberías tener mas cuidado por el resultado final de las voces. Una cosa es que se escuche mal la voz y otra que el sonido de la voz vaya variando y moleste.

Tambien con lo de encajarlo en el ritmo, me ha parecido o me ha dado la sensacion de que en algun tema has escrito la letra primero y luego te lo has montado en la base, lo que me da ese toque de que no esta cuadrado en el ritmo completamente.

Me gustaria de verdad ver este trabajo bien grabado, mezclado y masterizado. Creo que tendria un resultado guapo.

Y finalmente, mi propósito no es joderte, desanimarte ni desprestigiar tu trabajo, solo busco ayudar de alguna forma y creo que es nombrarte algunos puntos que yo cambiaria o mejoraria desde mi punto de vista para tener el mejor resultado de cada tema. Te animo y apoyo a que sigas currando y para adelante¡

Un abrazo

Versicidio (Rodriz y Raimond)


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido