ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Videoclip de Rap Comunista, (no es tan serio como suena)

Hilo favorito

Por Rodamon el Martes, 16 de Diciembre del 2014 - 7 respuestas - 545 lecturas

Rodamon
#1 el 16/12/2014 a las 18:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El último videoclip que he dirigido y montado, de los más currados hasta ahora, y también de los más cachondos, espero que os mole.

Video de Youtube

TheProjectSense
#2 el 16/12/2014 a las 19:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me parece un intento de beef (Desafortunado) contra las referencias del rap comprometido... Esto te lo digo sin haberme leído ni una página del manifiesto.

Rodamon
#3 el 16/12/2014 a las 20:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hmm comprendo lo que dices, pero no, no intento beef, solo digo muchas cosas diferentes que pienso. Hay muchisima auto parodia en este video, si escuchas más material mio se puede entender.

TheProjectSense
#4 el 16/12/2014 a las 22:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me gustaría añadir algo más, creo que el tema del "Sectarismo" es algo que se tendría que analizar algo más. Creo que ni LCDM, ni Hasel, ni Valtonyc, ni Día sexto, ni Cíniko, ni Saúl etc... afirman ser más comunistas que X, simplemente resaltan contradicciones, en este caso hay gente que dicen ser m-l y que se pasan el leninismo por la punta del patriarcado (El ejemplo de LCDM) o que apoyan partidos anticomunistas (Día sexto y LCDM), luego hay gente que viene una obsesión insana con nuestros presos (Hasel, Saúl, Valtonyc etc) y gente que a mi parecer es demasiado ambigua en algunos momentos (Cíniko) ¿Esto significa que son todos unos sectarios? No necesariamente, unos afirman no ser revis, otros no ser sectarios y otros (En este caso tú) afirman que todos son sectarios, TODOS defendemos nuestras ideas a capa y espada y nos cerramos a otras ideas (Y es normal ya que debemos ser coherentes con lo que decimos y no podemos caer en contradicciones como las que tuvo Mao por ejemplo).

Rodamon
#5 el 16/12/2014 a las 22:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo no recuerdo decir que TODOS sean sectarios. Es mas, creo que los que hacen el mejor rap político (de la forma más atractiva), de los que has mencionado, son Los Chikos del Maiz, tengo poco que decir contra ellos. Hay otros que si son sectarios y me parece contraproducente a la hora de transmitir su mensaje, y aquí cada uno que piense en quién quiera. El video y la canción tienen un montón de matices, toco muchas más cosas que lo que hemos comentado. Que hay provocación? Si, un poco, pero yo me lo he tomado más como un juego y una coña que algo por lo que enfadarse.

Última edición por el autor el 16/12/2014 a las 22:23
TheProjectSense
#6 el 16/12/2014 a las 22:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si enfadado no estoy, no te confundas, pero los comentarios del tipo "al mínimo desacuerdo se pican como niños" me parecen vacíos de contenido ¿Porqué? Porque estos enfrentamientos ideológicos no se basan en tonterías, sino en verdaderas contradicciones y acciones que dejan mucho que desear a el panorama m-l, y ojo que entiendo que es una parodia, pero lo que me parece algo irresponsable es meter mierda/provocar de manera algo "pobre" teniendo en cuenta que no todo aquel que escuche este tema entenderá que lo que dices es una exageración ¿Que crea esto? más disgregación puesto que todos son unos sectarios dogmáticos y por lo tanto ninguno merece la pena ¿Entiendes lo que quiero decir?

Rodamon
#7 el 16/12/2014 a las 23:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo de enfadado no lo decía por ti, pero si, entiendo lo que dices. En el caso de picarse como niños, sinceramente es que leí el 'beef de facebook' de LCDM y Hasel y Marc Hijo de Sam, y era tal cual el rollo de 'yo sé mas que tu, soy mas revolucionario' y a ver quien tiene mas huevos, digno de adolescentes, no sé si lo leiste. Y también sé de buena tinta que Valtonyc tenia ésta actitud pedante. Y reitero que yo no digo que todos sean sectarios dogmaticos, esto depende ya de quien crea el oyente que es asi, incluso si piensa que lo soy yo mismo. 

newyo
#8 el 10/04/2015 a las 00:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

jajajajjajaja, pues a mí me ha encantado el tema y sí me leí el manifiesto comunista, el cual se lo recomiendo terminar de leer al mc.

"Al mínimo desacuerdo se pican como niños", totalmente de acuerdo, cuando sólo se señala a Hasel y LCDM, además magníficamente parodiado en el vídeo. La estética de los revolucionarios secuestrados es la de LCDM, los cuales van de supercomunistas pero apoyan a un partido anticomunista. Hasel es un crío flipao con el terrorismo y la violencia, que sí, que debemos aplicar violencia, pero creo que sería mejor decir algo como "a los socialistas se os tratará como terroristas cuando apliquemos nuestra justicia", por ejemplo, que amenazar de muerte a un socialista. Porque, en el fondo, es lo que son, unos adolescentes que han adquirido popular porque la gente ya está muy hasta las narices de chupar y ver llover mientras nos dicen que nos mean (o al revés, según le venga bien al capitalismo, todos los de Podemos ya saben que el presidente de telahinco es coleguita por recibir a su mesías a la puerta de los estudios).

Como comunista ha habido veces que me ha inquietado el tema, pero después recuerdo que soy persona y me gusta reír, y creo reconocer una crítica social del grupo más cercana a la mía que la de Msías (un rapero nazi que por lo visto se ha grabado un beef contra LCDM).

Yo estoy preparando mi primera maqueta, y si me pongo a mirar papeles creo que en ningún momento menciono ser comunista (a ver cómo termina). Tanta pose m-l busca copar un mercado carente de oferta



Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop en español

Hilos más activos últimamente


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido