ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Los mejores Productores de bases, Donde?

Hilo favorito

Por Knives.Dk3 el Miercoles, 2 de Marzo del 2011 - 11 respuestas - 10.844 lecturas

Knives.Dk3
#1 el 02/03/2011 a las 02:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En este hilo, quiero hacer mencion, de que hace 4 años atras en un programa, estado unidense, que decia que los mejores productores de instrumentales de hiphop, que podia estar al nivel comercial del hiphop norteamericano, en este caso de habla hispana eran los Dominicanos y los Puertoriqueños, y no digo que en otros paises no habran prodigios, que los hay, pero el pavo del programa estaba globalizando un poco, para resumir blablabla de los gramys etc ;oK. Y para mi la verdad como dominicano, me senti de puta madre xD jejeje, e investigando y comparando personalmente, pongo el instrumental dominicano en un 2º o 3er puesto. Vosotros que opinais, donde creeis que estan "ahora mismo" la mayoria de los mejores compositores de pistas??(U.S.A no vale) :P

Pd: Tambien dire otra cosa, hay pistas que hace al Mc y hay Mcs que hacen sonar bien las pistas...como sea un tema adquiere densidad, con el denomindao Flow o stylo...

Para gustos los colores, pero... sera verdad?? o0

Saludos a toodo/as :)

donthafunk
#2 el 02/03/2011 a las 22:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Los mejores de hiphop chill-out y de rap pachanguero están en japón (digo pachanguero de decir rap mezclado con musica de pachanga como merengue, salsa y cosas así y que quede bien y digas "coño, vale, es rap") los mejores productores de crunk están en USA al igual que los mejores de jazz rap, los mejores de techno-club están en corea que , total, el género se creó practicamente ahí, los mejores productores de mobb music yo diría que también en USA

y en españa... realmente los productores españoles se caracterizan por samplear hasta la extenuación y no veo ningún productor increible, vamos, Hazhe a lo mejor, JC Moreno y según mi criterio ahí murió el payaso, no hay mucho más de donde elegir.

Sí Big Hozone es bueno y J Mayúscula y yo que sé pero bien es sabido que al otro lado del charco se los comen desgraciadamente.

A mí, las producciones a dío de hoy, dominicanas, no resaltan, son rap del montón que dices "ala que pepi" pero ahí se quedan, sin un buen MC sobre esas instrumentales sería un rollo.

Vamos, cojes una instrumental de Villanosam o mismamente la de "Que buena que tu ta" o como se llame xD y pones a MC Mecomolosmocos y MC pepito (por decir dos toys aleatorios de mentira ) y la cancion es una puta mierda. Lo que tienen los dominicanos son muy buenos mc's pero a día de hoy ahí se queda.

Saludos.

Saludos.

Knives.Dk3
#3 el 03/03/2011 a las 03:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

"Que buena tu ta", es un merengue, tu te refieres al remix, que es un R&B, y bastante buena la base... jejeje xD gracias por la mencion :)

Pero, que opinan de los BeatMakers como "Nico" de Jn3, "BeatTrueno", "Cromo X", "Nipo" entreo otros, estos fueron los que sacaron a Flote el hiphop dominicano, tipo hardcore, Que opinan de ellos??, buscad temas e instrumentales suyos y decid ;)

Me gustaria que reciomendarais nombres de temas o paginas, para conocer y comparar, como hizo el amigo "Donthafunk" jejeje... se agradece

Saludoooss.

Allamper
#4 el 03/10/2011 a las 22:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, yo conozco unos cuantos "buenos" para mi punto de vista, ya t digo que no escuxo rap sudamericano(os tngo mucho respeto pero no me gusta),americanos tenemos: Dr. Dre,Lil Jon,Grandmaster Flash,Dj Khaled,T.I.,Timbaland,Swizz Beatz,Dj Shadow,Kanye West,Dj Premier, Dj Hurricane y en español tenemos: Cookin Soul(son españoles aunque la mayoria de mixtapes,remixes y colabos son en ingles tienen alguna en español),Acción Sanchez(Sfdk),R de Rumba(Doble V),J Mayuscula y Supernafamacho(ambos de Más Graves),Dj Kaderas(Barbass Sound), Jefe De La M,Dj Narko,Dj Gastón,Dj ES.T,Dj Jhomp...y unos cuantos mas no tan importantes PEACE Motherfucker Galiza Calidade!!!!!

LaIXBmusic
#5 el 05/10/2011 a las 14:22:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No soy mejor que nadie, pero intento callar a la gente que dice que los productores de España samplean a muerte.Mentira, yo por ejemplo no sampleo.Hay muy buenos productores aqui en España y en todo el mundo, lo que pasa realmente es que en este pais no damos mucha importancia a las bases y tanto menos a los productores.Mcs, empezais a pagar a los productores y estarais sorprendidos de como sube el nivel tambien aqui.

Enlace

kith'R'mple

-Mensaje editado por el autor-

protah
#6 el 06/10/2011 a las 23:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

JAJJAJAAJJAAJAJJ Espera que me parto loco, tio dices, yo no sampleo, y cojo me meto en el link y en la primera que pongo, sale un sample xddd

Que rayada tio, no es malo samplear, pero hay que hacer samples y completarlos bien, con sus reberbs bien puestos, con sus flangers...

LaIXBmusic
#7 el 07/10/2011 a las 12:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hermano solo la voz..el resto es todo tocado.Y sabes porque le pongo la voz?Prueba a pensarlo un poco y luego ya me diras.Contesta con criterio.

Jay.Blaind
#8 el 07/10/2011 a las 18:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hey hola soy rapero dominicano y quisiera saber quien me hace un instrumental para una exelente cancion que tengo.. Gracias

NaBeatz
#9 el 01/08/2014 a las 12:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

El caso es que no haya mucho que samplee el caso es que de 10 que samplean ahora 9 no saben tratar el sample como es debido y que pasa?que se pasan a componer por que encuentran su sonido "mas limpio", en mi opinion,palabra de productor,habiendo compuesto y sampleado,es mucho mas dificil el sampleo porque tienes que hacer que la instrumental parezca compuesta,mezclar samples,ir buscando sample por sample hasta encontrar unas voces que te gustan,eso es el hip hop!,no digo que no me guste ningun beat compuesto solo que al final un beat sampleado bien hecho y uno compuesto bien hecho tambien acaba sonando mejor y mas original el sampleado.El hip hop trata de eso

Delavega
#10 el 10/08/2014 a las 12:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No hay criterio .

Aldo-Madero77
#11 el 15/09/2014 a las 22:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Simplemente no podemos dejar a e.u fuera de este tema es de donde viene la mayor calidad en producción y si no crees eso no se a quien escuches en e.u no es que en otros países se hagan malos beats sino que cuando escuchas a muchos beatmakers de e.u es dificil decir que en los paises que mencionaste allá mejores simplemente no me la creo.

La cultura del sampleo es diferente a la que se vive en países latinos, en e.u samplean vinilos en países latinos no siempre se cuenta con esa posibilidad, en e.u es mal visto tener librerías compradas o descargadas tu como beatmaker haces tus librerías, es difícil catalogar donde se hacen los mejores beats yo como Mexicano no conozco todo lo que pasa en Puerto rico o en otro país latino como ellos no saben cual es el mejor productor en mi pais, puedes tener cierta información pero nunca con precisión, si los mejores beatmakers de los países que mencionas fueran los mejores carajo cada disco de los mejores raperos en e.u o latinoamerica abria por lo menos un 60% de beats pero no es asi no digo que no se hagan buenos beats en esos paises pero creo que la producción en e.u es mucho mayor aa que se hace en el resto del mundo.

te recomiendo adentrarnos mas en la cultura del beatmaker cada persona crea sus propias opiniones y solo muy pocos no nos dejamos llevar por lo que dicen medios masivos si no que lo exploramos de propia mano escuchando gran cantidad de discos, hay que tener una educación musical muy amplia para esto, y ami me falta mucho mas para considerarme un conocedor,te recomiendo un disco que se llama Plomo- jin beast, eptos uno y dabeat ramirez es de mi país y tiene buenos beats si quieres saber mas de la buena cultura Hip Hop que se vive en mi país con gusto te puedo pasar información puedes buscarme como Aldo Madero en Fcebook. Un aludo y buena vibra desde México.

TheProjectSense
#12 el 02/10/2014 a las 13:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No te podría contestar ¿Porqué? Porque hacer un buen beat se basa en la habilidad del propio productor, no de su procedencia.



Difundir este hilo

Buscar en Hip Hop internacional


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido