ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Afinador de guitarra, ayuda.

Hilo favorito

Por SkiLLeR.ZoNe el Martes, 11 de Septiembre del 2012 - 5 respuestas - 505 lecturas

SkiLLeR.ZoNe
#1 el 11/09/2012 a las 21:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas noches,

No suelo hacer muchas peticiones en el foro, pero tengo una duda sobre lo siguiente.

En breves días adquiriré una guitarra acústica, otra eléctrica.

La cosa es que no sé afinar las cuerdas, pero soy consciente de la existencia de aparatos que facilitan el proceso.

Necesito que alguien que sepa me pueda decir cuál puedo adquirir en Thomann.

También otra pregunta, si alguien ha adquirido una guitarra en su página ¿vienen afinadas ya?

Gracias de antemano.

erot
#2 el 11/09/2012 a las 22:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Por lo que he escuchado los afinadores Korg, no cuestan mucho, ponlo en thomann y te saldrá.

Pero ya te digo que es lo que oígo a la gente y tal, yo no sé mucho de eso.

Un saludo.

HipConFloW
#3 el 11/09/2012 a las 23:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Cada vez que tocas la guitarra tienes que afinarla antes, todos los dias. En cualquier tienda de música venden afinadores por 10 o 15 euros donde enchufas el jack que va al ampli, "tocas" cualquier cuerda y te dice si tienes que apretarla o aflojarla hasta que está afinada. De verdad que es muy facil eh !! Suerte

MajaMantra
#4 el 12/09/2012 a las 12:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tambien hay afinadores software, pones la guitarra cerca del micro y el programa te indica cuanto se desvia la nota de su afinacion perfecta.

Yo uso el Portable Chromatia Tuner.

Si se tiene oido tambien se puede afinar tocando una nota en un instrumento digital (si tenemos la certeza que esta afinado) y ajustar la cuerda de esa nota que esta sonanado para que suene en el mismo tono.

SkiLLeR.ZoNe
#5 el 14/09/2012 a las 20:59:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por las respuestas.

Al final resulta que he buscado vídeos sobre como afinar una guitarra acústica en los cuáles me han indicado paso a paso como hacerlo bien, el resultado ha sido óptimo.

De todas formas probaré la demo de Chromatia Tuner que menciona MajaMantra de seguro.

Si por comprar afinadores lo difícil era cuál podría ser el acertado de decenas ¡aun así gracias!

marisalola
#6 el 10/10/2016 a las 18:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos, puedes comprar un afinador por amazon, hay mucha variedad o también puedes descargar uno al movil, (son muy prácticos) o usar uno online. Yo tengo uno en el movil y es bastante sencillo de usar.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido