ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda a principiante

Hilo favorito

Por rickydp el Lunes, 14 de Diciembre del 2015 - 13 respuestas - 1.224 lecturas

rickydp
#1 el 14/12/2015 a las 13:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, muy buenas.

Soy nuevo en el foro y hace un tiempo que estoy pensando en entrar en este mundo y atrevirme a empezar a producir algunos beats y me gustaría que me dieran consejo  sobre cómo empezar.

Primero de todo me gustaría saber que me dierais consejo sobre alguna maschine buena para empezar a producir. Tampoco estoy muy seguro de la potencia mínima que necesitaría mi ordenador, actualmente tengo un lenovo g50 pero nose si seria suficiente con su processador, su RAM y su hard-drive. 

Vuestro consejo me ayudaría mucho y la infarmción de más también se agradece.

Muchas gracias por vuestro tiempo! :)

zreves
#2 el 15/12/2015 a las 08:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si estás empezando no te hace falta ningun "machiiiineee" ya que si ni siquiera sabes lo que vas a hacer, lo mejor es que vayas practicando antes y luego ir complementando con algun controlador (hablo de controladores y no de sintetizadores o aparatos con sonidos propios, los buenos de verdad son muy caros y no te valen de nada en tu caso)

No pienses que por comprar una maquina harás buenas producciones, lo mejor es que vayas practicando a golpe de ratón o con algun controlador barato tipo "m-audio keystation"

rickydp
#3 el 15/12/2015 a las 21:49:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#2 Obviamente primero voy a aprender antes a controlar todo lo necesario con el ordenador, pero si que tengo una idea mas o menos de lo que me gustaría hacer y precisamente va de crear bases,melodias y sonidos. Por eso me gustaría más adelante empezar con una maschine de segunda mano barata.

Que programa recomendarías para empezar a ponerme en ello?

zreves
#4 el 16/12/2015 a las 09:09:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero date cuenta que la Machine es una estación de trabajo completa, con su software y todo. Si lo que quieres son PADS para hacer la batería y crear las melodías con samples cómprate un controlador con PADS y trabaja en Cubase/Nuendo, Pro Tools, o en el que quieras, como este:

Enlace

o incluso los hay con teclados y pads muy baratos:

Enlace

Esto te sería más fácil ya que así lo integras en tu DAW de producción con el que trabajas y no tienes que pegarte unos días familiarizándote con el aparato y el software, dado que la maschine tiene muchísima funciones, pero si tu ya la conoces, la has probado, has hecho cositas con ella y sabes que puedes sacar buenos resultados, pues adelante.

Bellioss
#5 el 18/12/2015 a las 13:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo estoy con Zreves. una maschine viene muy muy grande nada mas empezar.

es mejor que inviertas en un Daw el que tu quieras y mejor manejes. todos dan días de prueba. cuando tengas daw es el momento de pensar en teclados y mpc no en maschines que tienen sus propias funciones.

LnlyBeats
#6 el 19/01/2016 a las 17:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo creo que lo mejor es que empiezes con fl studio que hay miles de tutoriales por la internete. Primero mirate un tutorial de como funciona el DAW y ves toqueteando y veras que descubriras cosas por si solo y empezara a crecer tu creatividad. Luego empieza a empollar teoria musical y lo basico de piano para mas tarde comprar un teclado midi sencillo, te recomiendo como han dicho por arriba el m-audio keystation o un akai con pads.

Última edición por el autor el 19/01/2016 a las 17:29
HypeBeats
#7 el 19/01/2016 a las 20:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Descargate el fl studio y mira tutoriales, nadie nació sabiendo y no vas a aprender por ti mismo. En esto de la producción quien dice que es autodidacta miente.

Y el ordenador da relativamente igual, obviamente que no sea una piedra con un teclado y raton, algo que tenga una ram aceptable porque estos programas de produccion cuando metes muchos plugins, sonidos, efectos etc petan mucho pero tampoco un ordenador de la nasa

andresbuendia
#8 el 07/02/2016 a las 20:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola descargate fl studio 11 o 12 y como dice hypebeats no aprendas por ti mismo, al principio yo lo hise y me costo bastante sin ningun tutorial aunque lo logre nunca hagas eso, ve tutoriales te dejo uno que hise para principiantes

Video de Youtube

Gardevoir
#9 el 27/02/2016 a las 02:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, me llamo "Gardevoir Beats" y yo también soy principiante, y si me pudieran dar algún consejo. de todo corazón lo agradecería.

Bellioss
#10 el 22/04/2016 a las 13:26:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

veo que la gente se lanza a recomendar el FL como si fuese el mas intuitivo del mercado. El FL es facil de conseguir pirata pero para trabajara en mi opinión los hay con un fluj de trabajo y curva de aprendizaje mucho menor.

si estas dipuesto a invertir. Presonus tiene un DAW por 100 euros que tiene de todo con instrumento virtuales propios muy buenos

julianalmeida
#11 el 04/05/2016 a las 18:21:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo, soy nuevo por aqui, por ahora sólo estoy cogendo alguns consejos, soy un aficionado aún, por ahora sólo compro segunda mano, espero pronto poder dar alguns consejos chulos para todos también, veo que son todos unos cracks por aqui!

JM305
#12 el 10/05/2016 a las 02:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno mi canal de YouTube tiene casi 1 millon de views. Tengo pistas, y videos tocando piano. Si quieres aprender musica contactame por Snapchat (@jmelodico) y hablamos.

Video de Youtube

Bellioss
#13 el 30/07/2016 a las 14:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

para lo que necesites solo escríbe y te ayudaremos en lo ue se pueda. tengo un blog en mi web con tutoriales y consejos donde explico las cosas como me habría gustado que me las explicasen a mi cuando estudiaba sonido y producción. está en mi perfil.

ruymijazzer
#14 el 18/10/2016 a las 01:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

normalmente se empieza con fl studio y se descargan librerias (hay mogollon de tutoriales en youtube). en mi caso me las apaño entre el fl y audacity para algunos apaños, y te recomiendo que mas que un sintetizador, qe es caro, te compres un teclado midi, que es mas barato y puede coger sonidos de librerias musicales muy buenas :) un abrazo y animo



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido