ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda!!, Como hacer una base de Rap?

Hilo favorito

Por dwolfrap el Martes, 26 de Mayo del 2015 - 3 respuestas - 3.582 lecturas

dwolfrap
#1 el 26/05/2015 a las 01:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, Pues bueno nada, basicamente eso del titulo, perdonen lo noob que soy pero no encuentro tutoriales que me sirvan a como hacer una base de rap a mi estilo y eso XD miren uso fl studio 11 y quisiera que alguien me enseñase porfavor jeje XD gracias y bueno es que basicamente por eso es que quiero aprender para acomodarme y eso XD algo asi como para quien lo conozca un rapero llamado "Piter-G" antes conocido como Shot haze sus propias bases y no se repiten los sonidos y eso XD quisiera que me ayudasen porfavor con que cosas bajar y un tutorial porfavor, gracias por su atención y hasta la proxima. ;D

vegapunkv
#2 el 31/07/2015 a las 09:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenas Dwolfrap, te comento como es más o menos mi modo de trabajo.

1. Ajusto el bpm entre 80 y 100, busco un bombo y una caja que me llame la atención (los filtro un poco), según el tipo de instrumental que quiera, y le hago un ritmo muy básico.

2. Le busco una melodía ya sea con guitarras, pianos, órganos, sintes etc.. y trasteo un poco con las escalas (salen cosas bastante curiosas) o triadas, a notas en clave de fa les suelo dar valores más largos con redondas, blancas y negras y a las notas en clave de sol, que le dan forma a la melodía principal soy más de usar negras y semicorcheas y melodías repetitivas y simples, muchas veces menos es más.

3. Una vez ya tengo controlado el tiempo que dura, la estructura y estas cosas, le doy dinamismo con hihats, crash, shaker etc.. que voy añadiendo o quitando cada 16 compases.

Y bueno, igual algo se me pasa pero en cuanto a etapa creativa más o menos es esto, espero haberte ayudado Dwolf, Paazz.

Yonka01
#3 el 05/08/2015 a las 16:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo hago mis propias bases también y uso fl studio 10, el bpm depende de como quieras la base, lenta sería de 60 a 80 bpm, media de 80 a 100 y rapido de 100 a 120, te recomiendo comprar o descargar librerias de percusiones y efectos para darle mas fuerza a la base y aprender a usar el mixer (hay tutoriales en internet).

Bellioss
#4 el 20/10/2015 a las 13:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Doy por hecho que has escuchado mucho rap antes de querer ponerte a ello así que ya tendrás cogido el sentido del ritmo. Como te han comentado los compañeros lo importante en el genero es el tempo que está entre 80 y 120, con 80 te vas al R&B canciones tipo desteny's child en sus comienzos. el rap de los 90 se hacía entre 95 y 100 bpm. el trap se hace entre 140 y 150 bpm si te vas a 120 haces instrumentales para escuchar que no para cantar.

Necesitas de forma imprescindible. un bombo con pegada(kick) una caja seca(snare) unas chanelas abiertas(hi -hat) unas chanelas cerrdas( otro hi hat mas ruidoso q meteras menos) y un Bajo. que cree el ritmo aun q sea sutil. La melodía puedes crearla tu o bien Samplear algo. la diferencia es que si la creas necesitas tener oido o conocimiento musical para evitar mezclar escalas de sonido que no pegan. el sampleo es cortar una parte de una canción (5 o 10 segundos)de forma que cuando llegue al final pegue bien con el principio. (power trip de j cole es un buen ejemplo. la flauta, es la intro de una canción llamada "NO MORE" de Huvert Laws ) con eso deberías poder hacerte una base. aun q sea sencilla. contactame si tienes alguna duda. tengo una pagina donde explico como prudicir



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido