ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Ayuda para conseguir homogemidad en varios tracks en un proyecto de Mastering

Hilo favorito

Por animemc el Domingo, 12 de Octubre del 2014 - 1 respuesta - 338 lecturas

animemc
#1 el 12/10/2014 a las 21:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas amigos tengo dudas con el mastering, yo hago beats y cuando subo una base sola aqui me los aceptan pero cuando subo una maqueta con varias beatsme la rechazan , he leido y he entendido que en el mastering de discos o maquetas cerrados se tienen a dejar los tracks homogeneos (y creo que es mi problema) ya que yohago la mezcla del beat y al final del master le pongo un limitador con dithering para ganar volumen y asi lo hago en todas las bases , he decidido hacer un proyecto para hacer el masteringde la maqueta para hacerlas homogeneas , les dejo imagenes del proyecto y de los procesadores que usare en cada beat : EQ de phase lineal de Waves, limitador L2 de Waves y un analizador defrecuencias de Waves , me podrian orientar los pasos a seguir para dejarlas homogeneas en cuanto a la EQ , ya que el limitador solamente basta con que tenga el mismo volumen no?

Espero me puedan ayudar, saludos a todosPd: las bases las exporte mezcladas sin ningun procesador en el master

Imagen del proyecto Enlace

Imagen de la cadena de plugins que usare Enlace

860studio
#2 el 10/12/2014 a las 00:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo que se busca en el masstering es buscar homogeneidad,tanto en el sonido como en la sonoridad.Por otra parte el dithering supongo que lo pondras ya que estas haciendo una conversion de frec muestreo y bit rate, porque si no no tiene mucho sentido. La masterizacion requiere de un oido fino y entrenado aparte de necesitar unas escuchas bastante decentes ya que los cambios que se realizan son sutiles pero eficaces y que en conjunto se notan. Yo uso una cadena de plugins para masterizar de unos 8 o 9 plugins... Mi consejo es lee,estudio,practica y falla; asi sabras como se hace bien ;) Un saludo



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido