ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Bases libres? DUDAS

Hilo favorito

Por Heyprim05 el Jueves, 8 de Junio del 2017 - 2 respuestas - 533 lecturas

Heyprim05
#1 el 08/06/2017 a las 16:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, buenas. Acabo de empezar en esto del rap y tenía varias dudas. La primera es si puedo coger una base que ponga que es libre, utilizarla en una canción y subirla a YouTube (sin que el vídeo esté monetizado y poniendo siempre el nombre de su autor) o antes de eso tengo que perdirle permiso al autor para utilizarla. Y si en algún momento la quisiera monetizar, ¿cómo contacto con el autor para hablar de las ganancias? Porque he visto que en muchas bases la gente comenta y pregunta y no recibe respuesta. 

La segunda pregunta es qué es un productor. ¿Es el que hace la base o es el que hace la base y te mezcla la canción?

Agradecería mucho que me respondierais. Muchas gracias

Troppman
#2 el 12/06/2017 a las 11:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas! en principio las bases libres puedes usarlas siempre y cuando des créditos a su creador; Yo personalmente te recomendaría que busques a algún productor que le guste lo que haces y colaboréis de tu a tu, pues evitarás movidas, además de que considero que lo de colgar instrumentales "libres" sólo da problemas a la larga.

Un productor es alguien que produce/crea, aunque sea una redundancia, quien hace bases es productor y quien mezcla las voces con los beats también. Normalmente en los temas el productor es quien ha hecho la mezcla final, o así debería ser aunque mucha gente confunde los conceptos.

Lo de monetizar... si acabas de empezar en esto y ya estás pensando en la pasta vamos bien...

Saludos!

Ziko
#3 el 13/06/2017 a las 06:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#1 Hola Heyprim05, si hablas de HHGroups tienes en la sección de ayuda explicados los niveles de permisión:

¿Qué son los tipos de uso de Bases?

Los productores no siempre están ya en activo en HHGroups, pero a través de su perfil de usuario puedes encontrar sus redes sociales, o a través de Google a últimas. Si aun asi no encontraras al autor, simplemente debes aceptar que el autor dió la base con cierto uso, y que no puedes tratar otro.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido