ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Busco microfono de estudio

Hilo favorito

Por Mcabron el Lunes, 21 de Noviembre del 2016 - 3 respuestas - 493 lecturas

Mcabron
#1 el 21/11/2016 a las 19:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos, estoy busccando un microfono en un rango de precio de entre 60-100 euros (euro arriba euro abajo) para grabar alguna de mis maquetas de rap en casa.

Cual me recomendais?

Que me recomendais que deberia tener (a parte del microfono) para empezar a grabar unos temas que se escuchen decentes? teniendo en cuenta un presupuesto bajo, pero suficiente, para un equipo decente.

Última edición por el autor el 21/11/2016 a las 19:10
GradoBajoCero
#2 el 21/11/2016 a las 20:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues te comento, con ese precio la verdad que algo decente es bastante complicado.

Yo te recomiendo este micrófono, el studio project B1 de 118€, que para mi es el micrófono que mejor suena de ese rango de precios. Enlace

El problema está en que necesitas una interfaz de audio con 48V para poder conectarlo, y eso eleva más el precio.

Dentro de tu presupuesto y sin tener que invertir en interfaz te recomiendo este Enlace

Logicamente es malo, y más malo aún si se da el caso que no te interesa el tema de la mezcla y simplemente grabas y punto.

Yo ahorraría más, porque vas a tirar el dinero, a los 2 meses vas a querer sonar mejor y te va a tocar gastarte más para mejorarlo.

Mcabron
#3 el 25/11/2016 a las 03:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tenia pensado comprar la tarjeta de sonido

Focusrite scarlett 2i2 2nd

Enlace

y el microfono

Enlace

Que te parece? con una buena edicion y demas crees que se le podria sacar un buen partido para maquetas decentes?

zreves
#4 el 25/11/2016 a las 15:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Con ese presupuesto recomendar un micro de condensador me parece absurdo. Primero porque no vas a grabar con calidad, sonará latoso como todos los micros de condensador por ese rango de precio y lo segundo es que seguramente no tendrás una sala con buena acústica así que no te recomiendo uno de condensador.

Yo te recomiendo este:

Enlace

Vas a conseguir mejor calidad que con el beringher, y te ayudará con las reflexiones primarias.

En cuanto a la interfaz, te recomiendo esta antes que la focusrite:

Enlace

Y te recomiendo gastarte algo de pasta en cables (cables para micros, monitores, etc.). Cualquier cable de audio también tiene que ser de calidad si no de nada te sirve gastarte 500 euros en un micro y usar un cable de 3 euros (igual pasa con los monitores, de nada sirve comprarse los mejores si luego la señal le llega por un cable de 3 euros que no tiene ni cobre).

Última edición por el autor el 25/11/2016 a las 15:19


Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido