ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cómo masterizar?

Hilo favorito

Por buZort el Lunes, 13 de Julio del 2015 - 3 respuestas - 643 lecturas

buZort
#1 el 13/07/2015 a las 04:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, soy nuevo en este sitio y lamentablemente van 3 veces que me rechazan un tema, solicité una revisión y me dicen que carece de mezcla o masterización, mi pregunta es ¿Cómo lo masterizo? Utilizo el Cool Edit Pro 2.1Agradeciera si me pueden contestar, de antemano gracias.

atosprox
#2 el 20/07/2015 a las 13:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

La masterizacion es un proceso que se realiza despues de exportar la mezcla, sirve para diversas cosas, entre ellas: subir la mezcla al maximo volumen sin que haya saturacion, normalizar los niveles de la mezcla, reducir las consonantes fuertes, y ecualizar frecuencias que te parecen molestas.

Para eso, tanto para la mezcla como la masterizacion, yo utilizo Cubase.

Es mas complicado pero con mirar algun video puedes llegar a masterizar, minimamente bien.

Aparte, te recomendaria que para hacer la mezcla de los temas, no usases el cool edit pro, mejor el Cubase.

DesiertoProd
#3 el 30/07/2015 a las 14:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para hacer la mezcla de un tema cuando realmente aun no sabes en que consiste la masterización aun te faltan muchos conocimientos previos, si te interesa en breves y en este mismo foro dentro de poco vamos a empezar un videocurso sobre producción musical donde, de la mano de nuestros ingenieros podrás aprender y preguntar todo lo que desees.

En su defecto te dire que en nuestro estudio ofrecemos un servicio de mezcla online, y que si estas interesado, con enviarnos la pista instrumental y tu voz te la dejaríamos perfecta a un precio más que razonable. ;)

Para consultas sobre precios escríbenos un email a:

info.desiertoproducciones@gmail.com

o visita nuestra web en:

Enlace

Bellioss
#4 el 20/10/2015 a las 14:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

a ver te explico un poco. La mezcla es el proceso de hacer que cada pista y sonido de tu tema ocupe su lugar. como hablamos de rap puedo darte algún consejillo. primero necesitas un software yo trabajo con Cubase. lo primero de todo Separa tu percusión en pistas. añade una reverb al gusto a tu caja recorta las frecuencias que veas necesario. Si tu bajo se come el bombo necesitaras un Side chain o comprimirlo. Tambien uedes equalizarlo para q le haga hueco al bombo o automatizar su volumen aun que es un coñazo hacer eso. en rap hay un orden de importancia que es 1-Voz, 2-percusión- 3-bajo y 4-Melodía. lo importante va centrado los sonidos menos importantes los tienes que desplazar hacia la izquierda y la derecha. imagina una banda muical cuando crees tu canción. coloca los instrumentos como los pondrías en el escenario. vocalista al frente en el centro bajista en centro al lado. pianos violines y sintes repartidos entre derecha e izquierda si los metes atras tienes q meterles reverb o delays para marcar ese "espacio" sonoro la percusión va siempre en el centro atras(siempre lleva reverb)

El master es un proceso que se aplica ala mezcla final. y consta de Ecualización final (frecuencias sobrantes) compresión por bandas, Excitación(para darle color a los armónicos) panoramización (equilibrio) y limitación/compresión. (aqui le das el volumen que necesitas cuidando que lo pongas donde lo pongas suene sin ruido)

Si necesitas ayuda con algo contactame



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido