ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

consejos para un tema aceptable en la hhg

Hilo favorito

Por RAPTOZ el Domingo, 28 de Noviembre del 2010 - 28 respuestas - 5.361 lecturas


RAPTOZ
#1 el 28/11/2010 a las 04:39:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

que onda xD

tengo un pequeño problema con eso del control de calidad de la pag.

ya van como 3 veces q trato de subir un tema pero me lo rechazan :(

alguien me podria dar consejos para que me acepten mis temas?:#)

algunos trucos a la hora de grabar o masterizar

veran tengo un micro condensador es el C-1U y uso cubase para grabar y masterizar

gracias...

Orales
#2 el 28/11/2010 a las 18:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola!

Puedes hacer lo que te ha dicho Crash, pero no sé si atenderán tu caso individualmente, ya que si se trata de un error en la mezcla, no creo que ellos se pongan a decirte todos los fallos, ya que si lo tuvieran que hacer con todo el mundo no darían a basto...

Así por encima te puedo decir que los típicos errores que se suelen cometer son: Golpes de aire, distorsiones, mucha reverb, etc... Dicho esto, asegúrate de que tus temas no superen los 0db (te puedes asegurar de ello con un limitador aplicándolo en el master). No abuses de reverb y utiliza un anti-pop para evitar los golpes de aire.

Espero haberte ayudado.

Un saludo!

kepa
#3 el 30/11/2010 a las 13:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mensaje editado por un Administrador por tratarse de Spam. Para más información, consulta nuestra normativa.

porbcamno
#4 el 08/12/2010 a las 16:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

DEBERIAN COLOCAR UN TUTORIAL! PORQUE A MI ME RECHAZAN TAMBIEN, Y MIS TEMAS CUMPLE CON lo que DIJO ORALES y aun asi me lo rechazan

Jackye_666
#5 el 11/12/2010 a las 16:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo tengo el mismo problema. Me han dicho (cosa que agradezco mucho por parte de la administración) lo que falla.

Me dicen que tengo que compensar la voz y ecualizar la misma, pero no hay manera. Es decir: lo hago, pero me lo siguen rechazando y una voz tiene sus limites de ecualizacion y ya no se que hacer. Eso si, los admins muy correctos a la hora de pedir una segunda opinion mas concreta sobre el problema

EleFuNK
#6 el 14/12/2010 a las 12:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola,

Jackye, me he pasado por tu myspace y salvo el primer tema que es el que mejor se escucha, lo que noto sobre todo es que las voces de tus temas, les falta un poco de reverb para darle un poco de calidez a la voz y que no suene tan seca y utiliza compresores.

A la voz de la chica en uno de tus temas, lo mismo, muy seca, un poco de eq, compresor y un poco de reverb harán que suene mucho mejor de todas formas en esta yo creo que no está bien grabada del todo...

Es una opinión.

un abrazo

-Mensaje editado por el autor-

Jackye_666
#7 el 15/12/2010 a las 19:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

es el primer tema precisamente el k me rechazan, tiene reverb suave, ekualizada y todo, pero nose porque me siguen rechazando... 

Aún así muchas gracias por tu opinion, siempre es de agradecer que alguien te ayude con este tipo de problemas ;)

PD: El primer tema (es decir, Recibes lo que das) me lo rechazan, e incluso está mejor ahora que en el myspace, pero sigo sin conseguir que lo suban

afro1927
#8 el 30/12/2010 a las 19:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hay personas que son muy amateur y aun asi hacen unos temas que suenan muy profesional

y la pregunta es, ¿como lo hacen? yo he visto miles de tutoriales, miles de fores, he leido muchas otras cosas, pero grabo y se escucha bien, antes de editar, poco ruido, la voz como es la mia, pero empiezo a editar y en principio esta bien, pero cuando termino de editar la voz suena diferente, osea, muy poco profesional. y lo que hago es seguir los pasos que he visto durante mucho tiempo en tutoriales.

e preguntado a esos amateur que suenan tan profesional que pasos debo seguir para sonar asi y nunca me contestan, como si fuera demasiado complicado decirlo. y mientras tanto sigo aprendiendo, haciendo, buscando, pero nadaaaaa

paz y amor por el hip hop.... Enlace

ya no se que hacer......

Orales
#9 el 30/12/2010 a las 20:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pongo unos consejos:

- Grabar con el mínimo ruido posible.

- Ecualizar la voz recortando graves y agudos (solo cortar frecuencias innecesarias con los filtros del ecualizador, realzar y bajar frecuencias para darle más color al sonido, presencia, etc...).

- Comprimir la señal (sin que pierda la dinámica, es decir, la voz no debe chafarse)

- Aplicar un Desser moderadamente (filtro para comprimir las "S" "CH" y sibilancia)

- Aplicar reverberación a la voz (SIN PASARSE! para que suene más agradable al oído)

- Limitar (en caso de que se crea necesario, hay gente que lo prefiere y hay gente que no)

Nota: En la grabación NO TIENE QUE HABER NINGUNA DISTORSIÓN, en ese caso la grabación sería mala y ya podéis olvidaros de mezclar un tema así, que no va a salir bien.

De cada paso que he puesto en Google hay cientos de tutoriales, así que podéis mirar vosotros mismos como se hace cada cosa.

Espero que os haya ayudado... si alguien me quiere corregir en algo o quiere añadir cualquier cosa, que lo haga!

Un saludo!

shimox_mc_cs
#10 el 30/12/2010 a las 21:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Orales, el día 30/12/2010, dijo:

Pongo unos consejos:

- Grabar con el mínimo ruido posible.

- Ecualizar la voz recortando graves y agudos (solo cortar frecuencias innecesarias con los filtros del ecualizador, realzar y bajar frecuencias para darle más color al sonido, presencia, etc...).

- Comprimir la señal (sin que pierda la dinámica, es decir, la voz no debe chafarse)

- Aplicar un Desser moderadamente (filtro para comprimir las \"S\" \"CH\" y sibilancia)

- Aplicar reverberación a la voz (SIN PASARSE! para que suene más agradable al oído)

- Limitar (en caso de que se crea necesario, hay gente que lo prefiere y hay gente que no)

Nota: En la grabación NO TIENE QUE HABER NINGUNA DISTORSIÓN, en ese caso la grabación sería mala y ya podéis olvidaros de mezclar un tema así, que no va a salir bien.

De cada paso que he puesto en Google hay cientos de tutoriales, así que podéis mirar vosotros mismos como se hace cada cosa.

Espero que os haya ayudado... si alguien me quiere corregir en algo o quiere añadir cualquier cosa, que lo haga!

Un saludo!

 

+100000000000000

marok1
#11 el 19/02/2011 a las 16:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola que tal, yo grabo en un estudio profecional y aun asi no me aceptan los temas.

mmm no me explico porque, no se satura en ningun momento ni nada.

un tema me dijeron que era demaciado pesado como para suvirlo, pero subi uno individual tampoco me lo aceptaron.

donthafunk
#12 el 21/02/2011 a las 19:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo he grabado temas en un estudio de un técnico de sonido con muchísima experiencia (que ha grabado al hermano L y todo) y mirad, no me lo aceptaron.

He grabado temas en casa de un colega que tiene su home studio que lleva aquí metiendo dos o tres maquetas y no me lo aceptaron.

He grabado en mi casa con mejor material que mi colega y no me lo aceptaron.

¿La razón? Tiquismiquis, que son unos tiquismiquis xD

Pero en general, lo que creo, es que al revisor le tiene que molar la canción. Cierto que el tema que grabé con mi equipo estaba como el culo mezclada pero bueno, ya en un futuro intentaré otra vez a ver que pasa.

Eso sí, tú puedes tener un mezclado que te cagas pero si tienes una mierda de toma de voz, o sea, de grabación, como si tienes de técnico a Dr. Dre que el tema va a sonar raro o mal, por lo menos.

Esto es cosa de práctica, hacer una canción de las que tienden a "petar" aquí, hacer una buena toma, un buen mezclado y ale.

ElEssencial
#13 el 07/06/2011 a las 19:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Seréis más felices con el tema aquí?

Repito lo de siempre, que os guste a vosotros.

Por cierto, buenas pautas Orales pero... ¿limitar la voz?, ya la limitas con otras cositas.

mc_pradys
#14 el 08/06/2011 a las 15:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ermanoo usas lo mismo ke yo para grabarr , deberian de aceptarlo , osea ke el problema esta en el master.

para masterizar en cubase , lo mas basico es un buena grabacion , un compresor , un ajuste de volumenes , y una equalizacion aunke sea a 4 bandas ...

siempre hay ke asegurarse ke no piken los volumenes , ke es el cuadradito rojo abajo a la derexa en los volumenes

espero servir de ayuda puedes contactar conmigo sikieres

Mikro.Mk
#15 el 09/10/2011 a las 22:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola a todos !! mira tengo un pequeñiko de problema yavan varios temas que mr rechazan la verdad que e echo del todo poor ir mejorando no se lo que falte  grabo con un mic dinamico shure utilizo antipop le meto un muy buen ecualizador un compresor siempre me encargo de que los volumenes no piquen el cuadrito rojo no se lo que falta !

Heroinaproduze
#16 el 09/10/2011 a las 22:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para empezar no va sonar igual uno dinámico (orientado a directos) que uno de condensador, cinta, válvulas (orientado a estudios).

Éstos son más propensos a recoger desniveles en la voz, a captar pequeños golpes, ruidos... y todo esto lleva a que la mezcla sea algo más complicada. Podrías explicar qué es lo que haces en el ecualizador, y cómo comprimes, porque solo insertarlo y tocar dos cositas no te hace sonar el tema mejor, hay que saber navegar por los parámetros, cuáles tocar y cuáles no...

Un Saludo!

elSer
#17 el 03/01/2012 a las 22:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

eeey! que hay! 

Ya es la tercera vez que me rechazan un tema y sinceramente... no lo entiendo. Grabo con un micro de condensador studio project, interface focusrite saffire 6, y con logic express. 

Mezclo los temas, los esculizo, reverb, desser.. etc..

y luego los "masterizo"

Y aun así, me los rechazan....

Algun consejo?

Gracias!

Heroinaproduze
#18 el 03/01/2012 a las 23:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

¿Grabas de forma correcta? ¿Mezclas de forma correcta? No es lo mismo ecualizar, que ecualizar bien, no es lo mismo añadir reverb, que añadir una buena reverb con los parámetros necesarios...

No por hacer todo lo que se dice por los foros te tienen que aceptar los temas, hay que hacerlo bien, sino no vale de nada.

elSer
#19 el 03/01/2012 a las 23:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Eso lo tengo más que claro. No voy a añadir por añadir, hacer eso, es tonteria. 

Heroinaproduze
#20 el 04/01/2012 a las 00:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No he dicho que añadas por añadir, me refiero a que se toquen los parámetros de cada plugin siendo consciente de lo que se está haciendo.

Lo digo por los típicos tutoriales (entre los que se encuentran los que voy haciendo) que dicen, un compresor se toca entre tal y tal número. Y la gente lo pone ahí y ya se cree que va a sonar bien, y no es así. Cada voz es un mundo, cada instrumental, cada sitio donde se grabe, cada micrófono, cada pc, cada procesador, cada programa... y no todo vale para todo.

A eso me refiero ;)



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido