ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

¿Cuáles son los estilos de rap?

Hilo favorito

Por magglio el Miercoles, 14 de Diciembre del 2011 - 11 respuestas - 43.386 lecturas

magglio
#1 el 14/12/2011 a las 18:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bueno, solo quiero saber eso ¿cuales son los estilos de rap?....

gracias

donthafunk
#2 el 14/12/2011 a las 18:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Wikipedia (y mejor si es en inglés)

Hay demasiaaaaaados tipos de rap, tanto por musicalidad, como por contenido.

Piensa que el rap es un subproducto que bebe de todos los géneros musicales, y todas las fusiones tienen un nombre concreto y hay que sumarle los géneros que se crearon en base del rap, como creo que es el hyphy o el jerk.

Luego hay temáticas, también como el gangsta, por decir uno de los más famosos tipos de contenido en letra.

Saludos.

Jonas.J
#3 el 14/12/2011 a las 18:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola amigo, en primer lugar creo que te has equivocado de apartado, es probable que te lo muevan.

Y respondiendo a tu pregunta, creo que no podre especificarte mucho, pero bajo mi conocimiento creo que existen estas variantes: (algunas te als dire con su nombre especifico y otras con mis palabras por que no conozco o no recuerno el nombre general)

-Hardcore

-Gangsta

-East coast

-El poetico, centrado en las letras y todo el rollo

-el estilo que estan haciendo los Dremen, de combinar el rap con el drum&bass

-Jazz rap, lo que diriamos que han hecho lechowsky y kase.o

-y mucho mas..

Espero que alguien lo pueda ampliar mejor y pueda explicar en que consiste cada uno de ellos.

Un saludo.

Ossek
#4 el 15/12/2011 a las 15:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Para mi los generos de Rap que por lo menos yo conozco son los siguientes:

- En cuanto a la temática: Hardcore (Duo Kie, Dogma Crew), Mainstream (50 cent, Snoop Dgg), Underground (Wu-tang Clan), Alternativo (Flowklorikos, Tyler the Creator), Gold Age, Gansta (Tupac, Xcese), Cristiano (No tengo idea xd), Urban (Nelly, Usher), Activismo (Public Enemy, Zpu alctualmente), Social (Nach, Shotta, Nas), Dark (Dementores), y Poético (Ferran MDE, David Dallas).

- En cuanto a lo músical: La mayoría son fusiones (Breakbeat, Trip hop, Rapcore, Jazz-Rap, R&B, Dancehall, Raggamuffin, etc.)

Espero te sirva :)

Broda
#5 el 17/12/2011 a las 11:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ossek, el día 15/12/2011, dijo:

Para mi los generos de Rap que por lo menos yo conozco son los siguientes:

- En cuanto a la temática: Hardcore (Duo Kie, Dogma Crew), Mainstream (50 cent, Snoop Dgg), Underground (Wu-tang Clan), Alternativo (Flowklorikos, Tyler the Creator), Gold Age, Gansta (Tupac, Xcese), Cristiano (No tengo idea xd), Urban (Nelly, Usher), Activismo (Public Enemy, Zpu alctualmente), Social (Nach, Shotta, Nas), Dark (Dementores), y Poético (Ferran MDE, David Dallas).

- En cuanto a lo músical: La mayoría son fusiones (Breakbeat, Trip hop, Rapcore, Jazz-Rap, R&B, Dancehall, Raggamuffin, etc.)

Espero te sirva

Nelly y Usher RAP? No tío, ni de coña, pero ni de coña. En todo lo demás amén, razón en todo! Pero Nelly y Usher son R&B fusionado comercial

donthafunk
#6 el 18/12/2011 a las 16:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Nelly tira más al club

Usher es r'n'b y euroclub, como afirmaba él en una entrevista q le hicieron xD

Dhalgo
#7 el 02/12/2015 a las 05:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Country rap, Electro hop, Freestyle, Hip house, Hip life, Ghettotech, Hip hop soul, Miami bass, Neo soul, New jack swing, Ragga, Rapcore, y Urban Pasifika. y hay otros mas que no recuerdo, como el rubikcube etc

Bellioss
#8 el 25/12/2015 a las 14:07:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

si te refieres a generos como tal. creo que tienes:

·Gangsta : ritmos con enfasis a final de strofa q suele incluir efectos de disparo o tiroteos (snoop en sus coienzos)

·Westcoast caracteristico por unos leads largos y bases sencillas y repetitivas. (the game)

·Eastcoast mas musical (master P)

·Old school: Instrumentalessencillas con mucho sintetizador ( lammar)

·comercial (Drake)

·South: hardcore

·underground: (chusterfield)

· Otros: Luego en función del pais el rap se entiende de una forma u otra. aqui por ejemplo el rap no se hace pensando en la pista de baile. no es bailable

Los japoneses mezclan el rap con musica electro kawai que es la de la chica que canta a final de anime

los arabes hacen buen rap muy ritmico con las raices muy claras

Luego estan las mezclas con otros generos como el Trap con techno, el Dowtempo que es con Chill out y otras muchas...

ivoryBoyz
#9 el 16/04/2017 a las 23:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Aqui os dejo mi tema espero que me deis vuesta mas sincera opinion y si os gusta sub+like y compartir amigos que no cuesta nada TRAP AND RAP FOR LIFE

Enlace

Video de Youtube

mzzzgcc
#10 el 05/09/2017 a las 18:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Video de Youtube

cendros
#11 el 18/06/2019 a las 14:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Video de Youtube

j-haimer
#12 el 06/03/2021 a las 18:32:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

eyyy m encanta aqui puedes sonar potente y es facil Enlace



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido