ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Cubase 5: Exportación con nivel de salida bajo

Hilo favorito

Por CoctelAzul el Miercoles, 22 de Junio del 2011 - 17 respuestas - 9.405 lecturas

CoctelAzul
#1 el 22/06/2011 a las 05:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Qué tal honorable foro! un saludo. Me pongo a su disposición para ver si podrían ayudarme con un problemilla que noté apenas.

Sucede que cuando exporto mi trabajo final con el Cubase 5, y escucho el archivo mp3 final, he notado que al compararlo con el archivo mp3 de la base que utilice, mi archivo se escucha a menor volumen, pues le tengo que subir el volumen al reproductor (en este caso el itunes) para más o menos escucharlo igual al original, y obviamente ya se escucha exagerada la voz.

Mi pregunta es ¿qué parámetro o control debo ajustar para que el nivel de salida sea idéntico al de la base cuando exporto? Por cierto, en la mezcla, tengo el nivel de la pista de la base exactamente a 0 dB, y mis pistas de voz, las grabe con el cuidado de no clippear. Lo que me interesa es que el nivel sea el mismo, porque se oye claramente más abajo que el de la base original.

Agradezco cualquier ayuda, y les reitero mi aprecio. Un abrazo!

-Mensaje editado por el autor-

CoctelAzul
#2 el 23/06/2011 a las 18:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchos utilizamos el Cubase 5 en el foro, sólo les pido una pequeña ayuda con este problema, porque a mí me parece que la calidad de mi archivo mp3 baja considerablemente.

Ojalá puedan echarme la mano, gracias!

gurru
#3 el 23/06/2011 a las 18:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No eh entendido bien el problema, pero de todas formas prueba a reinstalar el programa a veces suelen dar algún fallo como esos, y de esa forma se solucionan, un saludo

CoctelAzul
#4 el 23/06/2011 a las 22:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Gurru, muchas gracias por tu atención, aprecio mucho tus inteciones por ayudar, te comento que el problema es que después de grabar, y exportar mi archivo mp3 final, lo escucho en el itunes (por ejemplo), y se oye el volumen de la base más abajo que el archivo ORIGINAL de la base, como que el mío queda abajo.

Encontré un poco de información que parece útil con respecto a esto en otra página, déjame checarlo y te aviso, espero tu respuesta ante cualquier ayuda que me puedas aportar. De nuevo gracias por las intenciones, se aprecia hermano, un abrazo. 

gurru
#5 el 23/06/2011 a las 23:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

de nada jeje de todas formas si eso prueba a reinstalarlo o mira haber si usando otro programa te pasa eso, porque quizás sea culpa también de la base que no tenga muy buena calidad o el formato de mp3 sea malo o algo. un saludo

CoctelAzul
#6 el 24/06/2011 a las 00:12:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Oye Gurru, el problema era bien simple, ¿tú crees? aquí econtré el detalle, pues es un problemilla algo común, y que muchos no notan, ojalá le sirva a muchos, Problema Cubase.

Y lo que dices de la calidad de la base, ya había probado con varios temas, y siempre me salían igual, con el volumen bajo.

Gracias por la atención Gurru, un enorme abrazo, y espero tus comentarios.

-Mensaje editado por el autor-

gurru
#7 el 24/06/2011 a las 00:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

a mí es que no me ha pasado nunca, y eso que usaba cubase( al menos en todos los temas que tengo en esta web) lo que sí usaba la versión Sx3, pero ahora uso Nuendo 4 y me va de perlas por si te interesa probarlo

CoctelAzul
#8 el 24/06/2011 a las 05:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ok, lo checo, he escuchado mucho sobre Nuendo, buscaré más info, gracias por contestar Gurru! Por un momento sentí que no había nadie en el foro.

donthafunk
#9 el 25/06/2011 a las 05:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Te explico:

Cuando mezclas una canción es normal bajar el volumen de la instrumental o la voz o lo que sea para nivelar las cosas. Cuando comprimes una señal esta tiende a bajar de volumen, cuando ecualizas y tal, igual.

Yo cuando mezclo y tengo el WAV con la mezcla hecha la señal es muy bajiiiiita porque claro, si grabo la voz con la ganancia de entrada alta va a haber mucho ruido.

Una vez tengas tu mezcla hecha la pasas a WAV y luego "materizas" o sea, ecualizas esa pista, la comprimes y le aplicas un limitador y con eso ya sonará más fuerte y normal.

Saludos.

CoctelAzul
#10 el 28/06/2011 a las 18:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hey Donthafunk!!!!!! gracias por responder, entonces, déjame ver si entendí esta parte, ¿¿¿es normal bajar la ganancia del master (en la barra de transporte F2) a la hora de grabar????? como bien dices, por lo del ruido de piso (hiss), y después, al exportar, regresarla a 0dB????? yo ya hacía esto, pero te soy sincero, no sé si es lo correcto.

De nuevo gracias por la ayuda!

donthafunk
#11 el 28/06/2011 a las 20:10:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

CoctelAzul, el día 28/06/2011, dijo:

Hey Donthafunk!!!!!! gracias por responder, entonces, déjame ver si entendí esta parte, ¿¿¿es normal bajar la ganancia del master (en la barra de transporte F2) a la hora de grabar????? como bien dices, por lo del ruido de piso (hiss), y después, al exportar, regresarla a 0dB????? yo ya hacía esto, pero te soy sincero, no sé si es lo correcto.

De nuevo gracias por la ayuda!

No, no, ninguna ganancia del cubase se baja sino la de la entrada del previo del micro para que trague menos ruido pero ese no es el tema.

Lo que ocurre es que al mezclar, como es normal, para equilibrar los volúmenes vas a bajar el volumen de la instrumental etc entonces al exportar el Wav va a estar a un menor volumen pero con las pistas equilibradas.

Si el wav suena, obviamente más bajito, el subirle la ganancia es cosa del master.

Saludos.

CoctelAzul
#12 el 28/06/2011 a las 20:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Wow! me has iluminado hermano Donthafunk!!!! ahora entiendo la importancia de las ganancias tanto de la etapa de grabación, como de la etapa de la mezcla, vaya! gracias por mostrarme la luz! un abrazo!

Por lo que veo, tú me estás definiendo el concepto de "masterización", como la ecualización de la pista WAV final de la mezcla, ¿cierto? de nuevo gracias brother!

donthafunk
#13 el 29/06/2011 a las 02:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

CoctelAzul, el día 28/06/2011, dijo:

Wow! me has iluminado hermano Donthafunk!!!! ahora entiendo la importancia de las ganancias tanto de la etapa de grabación, como de la etapa de la mezcla, vaya! gracias por mostrarme la luz! un abrazo!

Por lo que veo, tú me estás definiendo el concepto de \"masterización\", como la ecualización de la pista WAV final de la mezcla, ¿cierto? de nuevo gracias brother!

Sí, pero cuando masterizas tienes que ecualizar, aplicar una compresión (que se puede dividir en macrocompresión -> microcompresión) y luego aplicar un limitador. Hay gente que en sus cadenas de mastering usan otros plugins o aparatos.

Te recomiendo pasarte por hispasonic.com y a sonimus.com e ir a sus respectivas secciones de tutoriales. Al igual que leerte algún libro sobre lo que es el sonidos para tener las ideas más claras.

Es lo que hago yo mientras aprendo tb teoría musical y tal para ir aprendiendo cosillas, nunca está demás saber de música.

Saludos.

CoctelAzul
#14 el 29/06/2011 a las 06:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Vaya! claro que echaré ojo a los tutoriales que me has recomendado donthafunk, muy buena info, gracias, oye, yo no sé mucho de compresores, ¿de verdad será necesario usar alguno para obtener buenos resultados en mis grabaciones?

¿Me recomendarías un buen plugin? es que por más que ecualizo, meto reverbs, nomás no me gusta el resultado, siento que le falta algo a mi voz, y no sé qué es, incluso he probado la mayoría de los efectos integrados en el Cubase 5, y nada.

De nuevo gracias por la ayuda!

donthafunk
#15 el 29/06/2011 a las 16:48:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

CoctelAzul, el día 29/06/2011, dijo:

Vaya! claro que echaré ojo a los tutoriales que me has recomendado donthafunk, muy buena info, gracias, oye, yo no sé mucho de compresores, ¿de verdad será necesario usar alguno para obtener buenos resultados en mis grabaciones?

¿Me recomendarías un buen plugin? es que por más que ecualizo, meto reverbs, nomás no me gusta el resultado, siento que le falta algo a mi voz, y no sé qué es, incluso he probado la mayoría de los efectos integrados en el Cubase 5, y nada.

De nuevo gracias por la ayuda!

Hay unos packs de plugins de PSP que son compresores. El Vintagewarmer y el Mastercomb y el microcomb son buenos. Luego hay un optocompresor que me gusta un poco que es el de T-Racks, no sé su nombre. Luego hay un pack de compresor + expansor + de-esser llamado Fishfilets que es gratuito y el compresor es genial, da mucha fuerza a la voz y tiene un filtro de paso bajo entre otras cosillas.

La mayoría de plugins son los que he visto en tutoriales de las webs que te he pasado, algunos los descubrí por probar cosas pero si te miras bien todos los tutos y te los estudias bien no tendrás problemas a la hora de elegir plugins.

Saludos.

CoctelAzul
#16 el 01/07/2011 a las 02:50:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por compartir hermano, voy a echarle más ganas a aprender lo de la compresión porque casi no sé nada, gracias por toda la ayuda aportada (que ha sido bastante), me voy a poner a estudiar!

un abrazo donthafunk! thanks again!

ribuso
#17 el 23/08/2016 a las 22:04:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De acuerdo con Coctel Azul, soy usuario de Cubase 5 desde hace años, y yo tambien noto una disminucion considerable del nivel de audio al exportar. No estoy seguro si realmente es una reducción al exportar, o mas bien creo que el nivel de salida a la hora de trabajar el proyecto es muy alto. comparando con otros secuenciadores encuentro que es cierto.

es prudente que se reabra este debate

Bellioss
#18 el 25/08/2016 a las 14:24:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

perdón por la intromisión. yo uso el cubase 8.5 . Con la compresión de un canal tu lo que buscas es equilibrar la dinámica de la pista. hacer que la diferencia entre los picos mas alto y los mas bajos sea menos obvia. no perder volumen. Se supone que tras bajar el volumen de la base y comprimir o ecualizar tienes que recuperar en ganancia lo que pierdes por la compresión. de lo contrario estas utilizando el compresor como limitador.

respecto a la exportación de audio si según he leído limitas a 0db quizá lo que tienes es un canal master con un volumen de 0db peak pero -35 rms. si limitas los rms a -10 y el peak a 0 debería darte un sonido potente. respecto ala voz

yo personalmente siempre tengo varias pistas de voz

2 pistas o 3 de estrofa

2 o 3 de estribillo

1 back ups y otra de coros

las 2ªs y terceras voces ecualizadas y comprimidas diferentes, quiza con un retraso en ms o con una reverb mas amplia o cosas asi. eso ya es ir jugando hasta que te guste.

no es una cuetiín de plugins porque cuando usas un plug in lo que haces es meterle un timbre a tu vozy eso lo puedes hacer con una EQ.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido