ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Dónde habéis aprendido a producir?

Hilo favorito

Por Braon el Miercoles, 19 de Julio del 2017 - 1 respuesta - 2.086 lecturas

Braon
#1 el 19/07/2017 a las 06:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, 

Este hilo es para saber dónde habéis aprendido a producir vuestros temas (si lo hacéis). 

Yo "he aprendido" -porqué está muy lejos de sonar bien- gracias a la multitud de vídeos que hay en youtube. Canales como el de HipHop360NOW enseñan bastante. Aunque de la teoría a la práctica hay mucha diferencia. https://www.youtube.com/results?search _query=hiphop360now. También tiene un "máster" para aprender a producir y un campus (o al menos hasta hace poco)

Otro canal sería el de Refraction Productions. Tiene multitud de vídeos y una gran variedad. No solo lo típico de ecualizar, comprimir, reverb y delay.  A demás que explica cómo producir música electrónica, que para la gente que le guste los sonidos más nuevos les vendría bien. https://www.youtube.com/user/RefractionMusic /videos

Los vídeos de Hispasonic y su foro también me ha ayudado, aunque no sé si está bien decirlo aquí jeje

Por último diré que estoy pensando en hacer algun cursillo de sonido. Me lo recomendáis? Habéis hecho alguno? Si es que sí que tal la experiencia? Si alguno sabe de algo por Barcelona que se haga dentro de poco y precios estaré agradecido.

No suelo escribir mucho en foros, pero espero que os haya servido de algo mi aporte. Si a alguien le interesan más canales (porque los hay, y no pocos) que comente y nos vamos pasando entre nosotros jeje

Saludos!

zreves
#2 el 19/07/2017 a las 08:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

En primer lugar, decirte que empieces a diferenciar las etapas de producción musical, no es simplemente "producir", es todo un conjunto que influye en la creación del material musical.

Por lo que cuentas, lo que buscas es aprender a grabar, mezclar y masterizar para sacar buen sonido. No parece que hables sobre métodos de composición, arreglos, etc. así que imagino que por esa parte ya la tendrás controlada (que es como el 70 % de la canción).

Para sacar buen sonido simplemente hay que tener buen oído, es bastante complicado, sobretodo a nivel autodidacta. Por mi experiencia personal puedo decirte que tardarás unos años en educar el oído y saber diferenciar el sonido de buena calidad y de mala calidad, saber mezclarlo sin que se solape y "moleste" a los demás sonidos.

Por no decir que en la etapa de grabación y mezcla es mucho más dura empezando en home studio que empezando en un estudio profesional. Por eso siempre recomiendo ir todo lo que se pueda a grabar y mezclar en un estudio profesional y quedarte durante las sesiones de mezcla para que vayas aprendiendo y sobretodo, para que escuches sonido de alta fidelidad en un entorno adecuado para ello, eso solo lo consigues en estudios profesionales (o de algún colega que haya invertido bastante y bien hecho. No del típico que tiene un "estudio" con 4 paneles de espuma en la paredes).

Por lo demás puedo decirte que el único website de confianza de habla hispana donde sé que se pueden consultar a profesionales de verdad es Hispasonic (y solo el 15% es aprovechable). Todo lo demás mejor ni verlo porque no ayudan en nada, tan solo te explican lo mismo de diferentes formas y al final no aprendes nada).

Sobre cursos de sonido... si te sobra pasta y no te importa gastarla está bien, pero tiene que ser en un centro homologado, no esos que dan Soma, el de HIPhOP360, y todos esos que lo único que hacen es cobrar por decir 4 chorradas básicas. Y a veces sueltan hasta verdaderas gilipolleces (puedes aprender algunos truquillos como mucho para tal o tal efecto pero poco más).



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido