ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Duda sobre interfaz de audio y frecuencia de muestreo

Hilo favorito

Por animemc el Miercoles, 17 de Septiembre del 2014 - 5 respuestas - 1.985 lecturas

animemc
#1 el 17/09/2014 a las 20:19:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Tengo una duda sobre la grabación en una mezcladora alesis que graba a 16 bits y 44100 hz, a mi me genera un ruido eléctricoy he leido que las interfaz que graban a 16 bits es comun este ruido(tambien la de la pc integrada me generaba ese ruido eléctrico)y que la mejor opción es una interfaz que grabe a 24 bits a 48000hz para que no genere ese ruido electrico, estoy en lo correcto en eso?si cambio de interfaz que grabe a 24 bits ya no se oira ese ruido?

Otra duda de conversión con la frecuencia de muestreo en el render finalPor ejemplo si grabo a 24 bits y 48000 hz y ya terminado el tema hago el render y lo convierto a mp3 16 bits 44100hzque pasa con la conversion, comprime los 48000 o elimina las frecuencias hasta los 44100hz?

Si las elimina por que grabar a 48000 hz si se van a eliminar las frecuencias al final?Espero si alguien que me pueda orientar responda, saludos a todo(a)s

Última edición por el autor el 17/09/2014 a las 20:19
luigy-18
#2 el 29/09/2014 a las 23:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

en sonido digital siempre hay ruido, pero cambiando la velocidad de bits a 24 tendras mejor calidad. la frecuencia de muestreo cuanto mas alta sea mejor, pero el archivo ocupara mas espacio. tambien depende la calidad de la tarjeta de sonido de la grabadora. yo te recomiendo que grabes con una profundidad de bits de 32 y a 48000 hz. pero si quieres calidad de verdad no comprimas el archivo en mp3, grabalo en waw

Memento
#3 el 02/10/2014 a las 13:08:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Casi todo esto tiene que ver con las matemáticas, pero para resumir:

Más bits= más rango dinámico;

Más frecuencia de muestreo= menos probabilidad de que se acumule distorsión debido a los cálculos de los plugins al usarlos y menos probabilidad de ruido digital "aliasing".

Si el alesis que tienes hace ruido no es problema de la profundidad de bits o de la frecuencia de muestreo, el ruido electrico no tiene relación con el ruido digital y además suena diferente.

Puede que tengas algún condensador de acople roto y eso provoca el ruido electrico de DC (corriente contínua).

Molaría que nos mostraras una muestra de ese ruido para saber a que te refieres.

animemc
#4 el 12/10/2014 a las 22:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

#3 compre una interfaz nueva que se alimenta unicamente por usb y el ruido estatico desaparecio , yo creo que el ruido provenia de la toma de corriente , como quiera escucha este es el ruido que me hacia la alesis Enlace

Memento
#5 el 13/10/2014 a las 20:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A mi me sale un ruido de unos -24 a -30 dbFS, eso quiere decir que aunque grabases a 24 bits a partir del bit 9 todo es ruido.

Conclusión: tirala a la basura, ese cacharro suena muy mal, puede que por un mal diseño de la fuente de alimentacion, porque se cuela el ruido de DC hasta en la salida.

Como decía anteriormente, puede que ni siquiera tenga condensadores de acople DC porque si están rotos suena mucho más fuerte el ruido normalmente......un mal diseño, en conclusión.

Espero que puedas grabar mejor con la tarjeta nueva y subas pronto temas por aquí.

Saludos.

860studio
#6 el 07/12/2014 a las 13:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo unico que creo que quedo sin responder fuel el porque grabar a mas calidad si luego lo vas a pasar a mp3? Simple. Cuanta mayor calidad en la grabacion mejor seran todos los procesos que hagas sobre ese audio. Un saludo



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido