ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Eliminar algunos ruidos de audio en mis videos

Hilo favorito

Por ancelo2000 el Lunes, 16 de Enero del 2017 - sin respuestas aún - 238 lecturas

ancelo2000
#1 el 16/01/2017 a las 08:27:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola. Estoy a punto de abrir un canal de youtube de enseñanza para hacer videos sobre una pizarra blanca. Lo más difícil de conseguir era la iluminación adecuada (sin sombras ni reflejos) que ya he solucionado, pero me encuentro ahora con un problema que no esperaba. Utilizo un micro de solapa y se oye en exceso el ruido del rotulador (al golpear la pizarra y al deslizarlo).Os pongo dos videos de ejemplo donde un youtuber tenía ese mismo problema y ya no lo tiene como podéis ver.

Con ruidos:

Video de Youtube

Sin ruidos:

Video de Youtube

Lo curioso es que en el primer video utilizaba el micrófono integrado de la cámara y se oía mucho más el rotulador que en el segundo video que utiliza micro de solapa y tiene la fuente de ruido (rotulador) más cerca. La cuestión es, ¿qué ha hecho en edición para eliminarlo totalmente?

Para edición de audio, estoy trasteando Audacity. He intentado hacer un análisis espectral de la señal solo de rotulador e intentar ecualizar en esas frecuencias pero no consigo la mejoría. Lo que mejor me ha funcionado, pero no me convence, es obtener un perfil de ruido cuando oigo el rotulador y luego aplicárselo a toda la grabación para reducirlo. Consigo reducir mucho el ruido del deslizamiento del rotulador pero no el del golpe.

Si alguien me pudiera dar una solución, estaría muy agradecido. Muchas gracias.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido