ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Escuchar tu voz al grabar

Hilo favorito

Por chalofficial el Lunes, 27 de Agosto del 2012 - 13 respuestas - 16.794 lecturas

chalofficial
#1 el 27/08/2012 a las 17:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola.

Bueno pues como el propio titulo indica téngo una duda.

Llevo ya varios años grabando en un estudio y cuando grababa al grabar mi voz, se me escuchaba en tiempo real por los cascos, osea que cuando estás grabando se te escucha la voz. bien, hace poco que téngo un estudio, que consta de:

akg perception 120 - focursite scarlett 2i2 y ahora utilizo en adobe audition 2.

Mi duda es: Qué puedo hacer para que al grabar se me escuche la voz por los cascos en tiempo real? me han dicho que téngo que configurar el programa, pero no sé. Yo conecto los cascos al ordenador, la tarjeta de sonido al ordenador y grabo, pero no se me escucha la voz.

Alguien me puede hechar una mano?

Rap.A.Pelo
#2 el 27/08/2012 a las 17:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

No se si tu interfaz tiene pero deberia tener una entrada en la que encaja tus auriculares conecta los cascos y deberia sonar tu voz cuando grabas  :)

chalofficial
#3 el 27/08/2012 a las 17:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Si, pero no se oye apenas, y cuando pones la base no se oye por los auriculares

Rap.A.Pelo
#4 el 27/08/2012 a las 17:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues no se  :X se que se puede subir el volumen que entra en los cascos con la interfaz prueba con eso a ver si mejora si no pues a ver si alguien te puede ayudar  :)

chalofficial
#5 el 27/08/2012 a las 18:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo he probado, esque no sé si se necesita un amplificador para oir tu voz alta por los cascos :S

Rap.A.Pelo
#6 el 27/08/2012 a las 18:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Un amigo mio tiene una interfaz y si le funciona sin necesidad de amplificador.

No te puedo ayudar en mas creo  xD

Orales
#7 el 27/08/2012 a las 18:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola!

Para conseguir lo que deseas haz lo siguiente:

1- Consigue Cubase 5.

2- Una vez abierto, cuando te salgan todas las pistas, activa el botón que que está al lado del rec (con un dibujito de un altavoz). Al activarlo escucharás lo que grabes en esa pista a tiempo real.

Te adjunto una imagen para que localices el botón.

Cubase5

Un saludo.

Hlex
#8 el 27/08/2012 a las 21:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

pues, añado que seria mejor conseguirte el Cubase 5

-Mensaje editado por el autor-

zreves
#9 el 28/08/2012 a las 09:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tambien te digo que te piyes un programa de Steinberg (cubase o nuendo)

deberias conectar tus cascos a la interfaz, luego antes de grabar probar cuanta ganancia vas a necesitar y la cantidad de volumen (ahi ya regulas la cantidad de volumen del micro kieres que entre) y luego ya si se te oye la instrumental muy alta la bajas con el fader  de la pista en el programa (pero no tendrias porque aser esto)

ORALES, lo que tu dices de activar el boton del "altavoz" que aparece en cada pista eso es para escuchar tu voz a tiempo real CON LOS EFECTOS QUE TIENES EN ESA PISTA, como por ejemplo un vocoder, melodine, autotune, distorsionador, etc.

-Mensaje editado por el autor-

Orales
#10 el 28/08/2012 a las 18:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A vale, yo había entendido que al grabar quería escucharse a si mismo también, si no activa los efectos se escuchará sin los efectos jaja, pero bueno, seguramente lo habré entendido mal. Un saludo!

HipConFloW
#11 el 29/08/2012 a las 14:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi tarjeta tiene al lado de la entrada de auricales un boton que pone MON SW, si lo presionas escuchas lo que grabas "a pelo", y casi todas las que he visto tienen algo similar, prueba a ver !!

chalofficial
#12 el 29/08/2012 a las 14:44:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Alguno me puede hacer un manual de como configurar el adobe audition 2 para que se te escuche la voz al grabar? le estaria eternamente agradecido

zreves
#13 el 29/08/2012 a las 15:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

en primer lugar pasa de ese programa y descargate el cubase o nuendo

Kaballero
#14 el 08/10/2016 a las 02:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

hola a todos los colegas

quisiera me ayuden con un problema q tengo y nose como olucionarlo

tengo una PC WINDOWS 7 UNA INTERFAZ FOCUSRITE 2i2 una consola BEHRINGER Q802 Y PROTOOLS 10 64 BITS ... osea todo funciona bien pero al momento de grabar me escucho doble voz en los cascos y no me permite concentrarme para grabar bien y quisieran me ayuden con ese problema para solucionarlo

saludos



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido