ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Guias sobre mezcla y masterizacion

Hilo favorito

Por s.e.r el Jueves, 13 de Enero del 2011 - 107 respuestas - 38.357 lecturas


s.e.r
#1 el 13/01/2011 a las 09:15:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

holas!

Bueno, la idea es sencilla, aunque un poco compleja. Voy a abrir un hilo sobre manuales de sonido, algo muy amplio, me interesaria, si alguien conoce buenos manuales que le hayan servido, que vea recomendable, y no sean tochacos que no se ha leido en su vida, que me los pueda pasar, para organizar una especie de "guia" en base a la complejidad.

A lo dicho, me enviais un privado, o me lo poneis por aqui, sirven tanto como videos de youtube, manuales del hispasonic, o similar. Pero curraos algo mas que una busqueda en google que eso tambien se hacerlo yo. Si teneis un video propio, u os grabais un video explicando vuestras tecnicas, siempre que el nivel tenga cierta calidad e interes no habrá problema en ponerlo.

Sin mas, un saludo!

Actualizaciones con información util facilitada por usuarios:

s.e.rPosición de los monitores

Orales: Guias 

Krite_hh: Masteri zación (hispasonic) 

Mezclar y Masterizar (Este me parece bastante completo, concreta con el rap)

Mezcla para posterior Masterizacion (Videos)

HeroinaproduceSampling 

Modificar dinamica

Tecnica M / S

GurruEcualización 

Compresores

RoyalGalindo
#2 el 13/01/2011 a las 09:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

bua gracias por hacer esto y haber si puedo aprender algo de vosotros 

ysigoentranzhe
#3 el 13/01/2011 a las 16:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Gracias por esto, S.e.r :$

Haber si sale algo de Adobe Audition, que por mucho que miro no saco nada decente.. T.T

killerhh
#4 el 13/01/2011 a las 18:01:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ysigoentranzhe, el día 13/01/2011, dijo:

Gracias por esto, S.e.r :$

Haber si sale algo de Adobe Audition, que por mucho que miro no saco nada decente.. T.T

+1  :)

sexto
#5 el 13/01/2011 a las 18:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ysigoentranzhe, el día 13/01/2011, dijo:

Gracias por esto, S.e.r :$

Haber si sale algo de Adobe Audition, que por mucho que miro no saco nada decente.. T.T

De adobe audition tengo yo uno muy bueno. Si os interesa agregadme, lo digo tanto por tí como por s.e.r por si le interesa para esa movida. Teneis mi msn en la firma, podeis contactar por correo electrónico o por messenger, como querais.

Un saludo y mi apoyo a esta iniciativa!

Orales
#6 el 13/01/2011 a las 18:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Voy a aportar mi granito de arena dando esta recopilación hecha por mi de guías bajadas de internet sobre masterización y algunos plugins.

Espero que le sirva a más de uno!

Lo he subido a megaupload: Guías

Un saludo!

Iré aportando más cosas en cuanto pueda!

mharqiszza17
#7 el 14/01/2011 a las 00:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

ME A SERVIDO LO TUYO 0RALES GRACIAS POR SUBIRLO ;oK

Orales
#8 el 14/01/2011 a las 00:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De nada!

Ya iré aportando cosas aquí!

Orales
#9 el 14/01/2011 a las 00:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Manual de Adobe Audition 3 en español (o eso creo)

Manual de Cubase SX en español (o eso creo)

Videotutoriales de cubase 5 en español

No he verificado los archivos que hay dentro pero creo que están en español, las diferentes versiones de ambos programas creo que son parecidas, así que muchas cosas de los manuales también pueden servir para otras versiones!

Un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

DeykerJCO
#10 el 14/01/2011 a las 13:36:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo cuando puedo , m compro unas revistas ke son bastante wenas: computer music y future music. tngo algunas, i porke no tngo scaner ke si no las scaneava y os la enviaba para la guia. saludos xD

crash_asturias
#11 el 14/01/2011 a las 15:28:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buena la aportación de orales. 

ysigoentranzhe
#12 el 14/01/2011 a las 15:29:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Descargando!! :)

Ya te diré como me ha ido :D

Gracias!

s.e.r
#13 el 05/02/2011 a las 13:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Ya le e cambiado el titulo para que sea mas facil de encontrar, pero de chincheta nose... veamos como evoluiciona, hoy me grabaré varios tutoriales en adobe auditio, fl y nuendo de cosas esenciales que hago para ''cerrar un poco bocas'' de los que preguntan sieeeempre lo mismo xD

gurru
#14 el 11/07/2011 a las 01:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

haber si sube este hilo para que le gente vea algo de tutoriales porque vamos....es una ideaza y no es plan de que se quede por ahí tirada

cardiako
#15 el 11/07/2011 a las 01:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

krite_hh, el día 05/02/2011, dijo:

s.e.r, el día 05/02/2011, dijo:

Ya le e cambiado el titulo para que sea mas facil de encontrar, pero de chincheta nose... veamos como evoluiciona, hoy me grabaré varios tutoriales en adobe auditio, fl y nuendo de cosas esenciales que hago para \"\"cerrar un poco bocas\"\" de los que preguntan sieeeempre lo mismo

No creo que las cierres... Se cierran unas y se abren otras nuevas, y aun las que estan cerradas pueden volver abrir asi que los que entendeis vais a seguir teniendo trabajo si quereis ayudar jaja pero bueno a ver si esto llega a chincheta imagino que la gente leyendo de aqui se quitaria muchas dudas para por lo menos evitar repetir las mismas preguntas no se... yo en cuanto tenga un rato me pongo a probar todo lo que estais colgando por aqui :D

Donde están esos tutos? :)

Heroinaproduze
#16 el 12/07/2011 a las 09:38:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De nuevo me encuentro con un post que puede ayudar a mucha gente.

Hace relativamente poco comenté en el post de "Todo sobre el Sonido" que me podían pedir cualquier cosa sobre mezcla, mastering, producción... y escribiría un artículo en mi blog.

Al ver este post os comunico que me encuentro redactando artículos sobre mezcla que puede ayudar al que lo necesite, no se basa en ningún DAW en concreto, por lo que los conocimientos se pueden aplicar a la plataforma que cada uno maneje.

Así que si alguien tiene especial interés en algún aspecto del sonido, puede comunicármelo y lo escribiré en mi blog, y cómo no, será avisado en este post para que todo el mundo pueda aprender.

El blog está en mi firma, pueden echarle un vistazo y ver que soy Técnico de Sonido y se de las necesidades que tiene la gente hoy en día en este mundo de la música.

Un Saludo!

BajoXero
#17 el 12/07/2011 a las 19:03:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo estoy esperando los tuto de S.E.R.  xD  y si, este hilo merece chincheta

s.e.r
#18 el 12/07/2011 a las 21:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo estoy esperando a poder tener un dia, para poder llorar, xD xD ya que estoy hasta arriba de todo, para ponerte un ejemplito, estoy tabajando en la campus party, y entre conferencia y conferencia, tengo que ''trabajar'' en HHG muy gratificantemente por cierto, pero voy a topes, y eso que en teoria ya ando de vacaciones.

Asique cuando se normalize mi vida, acabare ese tutorial con mas de 50 paginas sobre ''Todo lo que deberias saber de sonido y que ningun ingeniero de HHG te va a enseñar''

P.D: ya voy por la 20 y pico :#)

BajoXero
#19 el 12/07/2011 a las 21:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

s.e.r, el día 12/07/2011, dijo:

Yo estoy esperando a poder tener un dia, para poder llorar, ya que estoy hasta arriba de todo, para ponerte un ejemplito, estoy tabajando en la campus party, y entre conferencia y conferencia, tengo que ""trabajar"" en HHG muy gratificantemente por cierto, pero voy a topes, y eso que en teoria ya ando de vacaciones.

Asique cuando se normalize mi vida, acabare ese tutorial con mas de 50 paginas sobre ""Todo lo que deberias saber de sonido y que ningun ingeniero de HHG te va a enseñar""

P.D: ya voy por la 20 y pico

Pero tu vida es vivir al limite, asi qe no creo qe se normalize xD  aun asi.. con lo que acabas de decir de que ningun ¨ingeniero¨ de hhgroups te dira.. SIGO ESPERANDO CON MAS ANCIAS! xD

ElEssencial
#20 el 13/07/2011 a las 12:52:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Mi treball de recerca del bachiller iba sobre grabación mezcla y master entre otros (preprod, prod y postprod)... tenía 80-90 o así... todo escrito por mí... tengo un 10 :D



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido