ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Instrumentales de uso LIBRE

Hilo favorito

Por Gardas el Sábado, 28 de Marzo del 2015 - 8 respuestas - 486 lecturas

Gardas
#1 el 28/03/2015 a las 23:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Amigos!

A ver si puedo ayudar a alguien.

Os dejo mi canal de SoundCloud donde encontraréis bases de uso libre. También hay algún que otro remix, cuyas instrumentales también podrán ser usadas según el caso, vosotros preguntad.

Espero no molestar, es simplemente por ayudar y colaborar, pues de eso va esl HipHop, no de sacar pasta por bases; esos me hacen reír mucho :)

También pongo mi canal de YT donde hay alguna cosa distinta.

Si alguien usa algo que me lo diga, creo que no hace falta ni mencionarlo.

SC: Enlace

YT: Enlace

Un saludo cordialísimo

Mario

Phelix
#2 el 29/03/2015 a las 00:20:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Un saludo y gracias por el aporte pero...

Si vendo una base te vas a reir de mi ?

Gardas
#3 el 29/03/2015 a las 11:23:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Me temo que sí :)

No me parece bien, el HipHop por definición es solidaridad, y vender a 20 euros una base de mierda no es HipHop.

Phelix
#4 el 29/03/2015 a las 13:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Quiero entenderte pero creo que tu argumento esta un poco vacío.

Con lo que has dicho, ¿Si vendo una producción exclusiva y totalmente ajustada a lo que el/la MC pide por 20 euros te reirias de mi? Me faltarías al respeto por recibir dinero (Una cantidad muy significativa) por una producción de cientas de horas?

Ya les gustaría a muchos mc's tener que pagar esa ridiculez por una base de calidad;

me hablas de solidaridad y tengo a niñatos de 200 países pidiendo (y robando por supuesto) trabajos mios sin ni siquiera darme reconocimiento, donde esta la solidaridad?

Vendo instrumentales y estoy orgulloso de ello.

Recibo dinero sin pedirlo de mc's que valoran el trabajo y quieren apoyarme de ese modo.

Doy mis bases sin pedir ni un duro a los artistas que las necesitan y que muestran su interes en mi material de muchas formas.

Y todo esto sin reirme de nadie, en el hip hop también se habla de respeto no? No estoy timando a nadie y yo también cuestiono las formas de trabajo de muchos/as productores/as,

pero sin faltar el respeto.

Gardas
#5 el 29/03/2015 a las 13:55:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Primero:

Te entiendo perfectamente.

Pero tu no has entendido el carácter irónico y humorístico de mi comentario, así como tampoco entiendes que "respeto" y "reirse de" no sean lo mismo.

A mí también me ha pasado lo de que gente pille mis bases y no diga ni pío, nada mas que mires mi SC y veas las descargas de algunas. En total serán más de 2000 descargas de gente que no dice ni una palabra. Eso me parece fatal (sin ser un robo como tú dices), aun siendo una instrumental de uso libre, pero tampoco me parece bien cobrar por hacer beats. De hecho he dejado de hacer bases personalizadas por gente a la que hago 5 o 6 bases específicas y no sueltan ni una palabra. Ni para decir que no cuando yo he dedicado horas y horas en buscar un sample que les funcionara. Hijos de puta.

Segundo:

No desprecio ni falto al respeto a quien lo hace, lo repito. También repito que "reirse de" no es faltar al respeto. Yo a ti no te falto al respeto, al contrario, seguro que sabes infinítamente más que yo de producción y haces de hecho bases bastante superiores (las estoy oyendo), por lo que te respeto bastante, como tipo que sabe más de.

Tampoco he dicho que tu o la gente que vende bases time a los que las compran, pero se acerca mucho, en mi opinión, cobrar 60 euros (lo he visto) por una instrumental de rap a la definición de "timo" o de abuso como te apetezca decirlo.

Tercero:

Perdona si te he ofendido, ni mucho menos trataba de hacerlo.

Simplemente he dicho que considero mejor distribuir las producciones gratuitamente pues a lo mejor así la gente no cierra la pestaña al instante. Me disculpo en caso de que así fuera.

Un saludo,

Mario

Phelix
#6 el 29/03/2015 a las 14:17:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tambieén lo considero Mario, no suelo vender beats, más que eso lo que hago es recibir alguna vez algun aporte y siempre que me niego a dar una base gratis doy alternativas para que el artista pueda seguir con su trabajo.

Estoy de acuerdo en la mayoria de los puntos tío y no me voy a poner a discutir porque no llegaría a ninguna parte, cada uno trabaja a su manera y todos somos libres de criticar lo que no veamos correcto, por ahora...

Y por supuesto que no me he sentido ofendido en ningun momento ni mucho menos,

a veces de gusto poder discutir sobre estos temas sin liarla con gente de por aquí,

aunque si fuera necesario podriamos pegarnos.

Un saludo.

Gardas
#7 el 29/03/2015 a las 14:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

A mi también me gusta dialogar con gente con un par de dedos de frente. Se agradece.

Cuando quieras quedamos para pegarnos.

Sin camisa.

Uno pa uno.

Te hundo el pecho.

Un abrazo afectuoso.

Phelix
#8 el 02/04/2015 a las 04:30:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo tendre en cuenta Gardas,

Siempre sera un placer hundir pechos contigo,

Un saludo.

SoloRap19
#9 el 13/05/2015 a las 15:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Bueno, principalmente gracias Gardas por tu aporte :)

Segundo, por lo que comentáis. Personalmente no parece mal sacarse un dinerillo haciendo bases personalizadas, ya que ganas alguna cosilla haciendo algo que te gusta, el problema viene (al menos así lo veo) cuando intentas sacarte una pasta en una sola base. Por ejemplo vi que no sé cual MC famoso hacía bases por ochenta euros. ¡Ochenta euros! ¿Estamos locos? Vale, una base no es fácil de hacer, pero tampoco creo que sea un trabajo con el cual puedas sacar tanto, eso ya es pasarse. Yo hago beats desde hará unos cuatro años y algunos me han dicho que podría aprovechar que muchos me las piden pues de vendérselas, cosa que estaría dispuesta, pero no les cobraría mucho, quizás de 5-10, dependiendo de la dificultad que me haya supuesto. De esta manera también uno pude aprovechar para comprarse componentes para seguir produciendo, por ejemplo yo simplemente tengo un ordenador, podría comprarme un teclado midi, una lauchpad etc

Todo depende de como las hagas, cual sea tu intención o lo que sea.

Saludos



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido