ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Interfaz USB

Hilo favorito

Por ElPautas el Miercoles, 22 de Febrero del 2017 - 3 respuestas - 475 lecturas

ElPautas
#1 el 22/02/2017 a las 00:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola companeros!

Quiero saber que intefaz me recomendais entre estas o alguna parecida que no supere los 250.

Me interesa para grabar voces principalmente y en ocasiones alguna guitarra electrica.

Decir tambien que usare un Rode NT1 y que grabare en Pro Tools 12hd por si sabeis algun problema de compatibilidad.

-Roland ua-55 Quad capture /177€

-Focusrite Scarlett 18i8 1gen /249€

-Native Instruments Komplete Audio 6 /229€

-Focusrite Scarlett 6i6 2nd Gen  /249€

la roland me da buena impresion y me gusta el boton de autosens que lleva, pero con lo que se oye hablar de focusrite prefiero escuchar alguna opinion antes de comprar alguna.

Un saludo y gracias!

qsoundrecords
#2 el 22/02/2017 a las 01:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio,

Creo que en el precio de la 18i8 te has equivocado y anda en 300 o mas.

Yo creo que directamente descartaba la roland por muy atractiva que sea la autoganancia. El no tener 2 salidas de cascos no me mola nada, y menos que comparta potenciometro los cascos y los monitores.

La de Native, tampoco termina de tirarme demasiado. Peores convertidores, previos peores que la focus y considero que por 20€ tiraria por la roja.

Si fuera yo, me cazaria la 6i6. No vas a grabar 2 cosas a la vez, sino sola la voz y listo (a parte no se si tendrias 2 micros para grabar).

Tiene buenos convertidores y mejores previos que las anteriores. 4 salidas por si tienes 2 pares de monitores por ejemplo y nota fundamental, 2 salidas de cascos. Para ti y para el cantante. A parte, boton de encendido-apagado. Ademas, tiene un diseño que esta guapisimo.

Por darte mas quebraderos de cabeza, te dejo otra opcion para que valores ;)

Enlace

Un abrazo y comentanos por cual te decides al final¡

ElPautas
#3 el 22/02/2017 a las 02:58:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias por responder!

El precio de la 18i8 es porque es la 1gen y no se si valdria la pena.

Como dices seria solo para grabar una cosa a la vez asique va bien la 6i6.

En cuanto a la UR44 ya le habia echado el ojo tambien pero hay tantas... cual recomendarias la UR44 o la 6i6?por ir descartando jeje ya que por 30 euros mas veo que tiene mas entradas y tampoco pinta nada mal

si me dices que la 6i6 me lanzo a por ella y ya esta, todo lo demas ya lo tengo claro gracias a ti y solo me quedaba esta duda

Gracias y un saludo

PD: El post que escribiste de Consejos para grabar + Pistas Necesarias Enlace esta muy bien se agradece que haya gente como tu que dedica tiempo a ayudar.

Última edición por el autor el 22/02/2017 a las 02:59
qsoundrecords
#4 el 22/02/2017 a las 09:46:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas tio.

Me alegro que le echases el ojo al post¡

Pues te cuento. Te hablo de experiencias que he tenido, y han sido con la focusrite. No puedo comentarte experiencias con la UR ya que no la he catado. Pinta guay, especificaciones muy similares a la focus, con mas entradas...

En estos casos, yo me tiro a la logica (o al menos creo que va por el camino XD). La focus 2 entradas y la UR 4, es decir, que deberia (en teoria) tener mejor calidad al tener menos entradas y tener las 2 mas dedicadas y cuidadas. Luego pienso, que focusrite tiene mas nombre y marca que la de steingber asi que por eso pueden estar tambien a la par de precio.

Asi tio, si te coges cualquiera de esas 2, no te vas a equivocar. Valora todas las opciones, pasta, entradas (x si un dia amplias, pero ya podrias verte previos de focus extra para acoplar x ejemplo...), funcionalidad, convertidores, material, previos, apariencia...

Sigo siendote sincero, yo me iria a la focus (por mucha gente que haya en contra). La conozco y se que da resultados.

Un abrazo tio.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido