ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Mesa de mezclas USB o previo?

Hilo favorito

Por Broda el Miercoles, 5 de Enero del 2011 - 19 respuestas - 4.566 lecturas

Broda
#1 el 05/01/2011 a las 23:25:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Qué es más importante de las dos, ¿el previo y esas cosas o la mesa de mezclas? Es que quiero renovar mi Home Studio, y no se si comprar un buen previo y dejar la mesa Yamaha USB que tengo... 

Un saludo y gracias :)

Orales
#2 el 06/01/2011 a las 02:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pues el previo que te ha dicho Krite dicen que es uno de los mejores en relación calidad/precio. El previo le dará cierta calidez y color al sonido, potenciará la señal que entre a la tarjeta, etc. En definitiva, hará que suene mejor.

Las mesas de mezclas aportan ruido a las grabaciones y teniendo una interfaz o un previo (o ambas cosas), puedes prescindir de ella perfectamente ya que no vas a grabar muchos instrumentos ni nada (que yo sepa). Así que si solo es voz lo que vas a grabar, ves a por el previo!

Un saludo!

-Mensaje editado por el autor-

s.e.r
#3 el 06/01/2011 a las 12:33:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero a ver, cuando pides una mesa de meclas usb, como metes el sonido al pc, no tienes tarjeta de audio externa?

hstalpne
#4 el 06/01/2011 a las 12:35:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Broda, el día 06/01/2011, dijo:

Este preamp como le veis?

Enlace

-Mensaje editado por el autor-

una castaña

s.e.r
#5 el 06/01/2011 a las 14:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

CLaro, si tienes eso digamos que ''perfecto'' aunque no es lo mas recomendable, pero entonces porque preguntas si te compras otra mesa de meclas usb o previo? si ya tienes una mesa.

Seria pillarte el previo e iria: mic --> previo --> mesa usb --> PC

Aunque yo te recomendaria una buena tarjeta de sonido por asi decirlo.

Mic --> tarjeta de sonido(con previop) --> PC

s.e.r
#6 el 06/01/2011 a las 15:13:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Yo tengo este y no va nada mal para el precio que tiene.

hstalpne
#7 el 06/01/2011 a las 15:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

yo de ti me olvidaria del compresor y de la mesa y pillaria una buena interfaz de audio y un buen previo

Orales
#8 el 06/01/2011 a las 16:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Opino lo mismo que hstalpne.

Es mucho lío, creo yo... antes de comprarte un montón de cosas baratas, comprate una cosa más cara y no te arrepentirás después.

Lo ideal es comprarte una tarjeta de sonido a un precio normalito (entre 100 y 200) y enchufar el micro ahí y ya está. Ten en cuenta que mientras menos recorrido tenga que hacer el sonido hasta llegar al PC, mucho mejor. Ya irás ganando experiencia en esto e irás queriendo tener cada vez más y más calidad.

Si haces esto que te he dicho, te ahorras: previo (opcional), la mesa esa, ruido, cables...

No te compres un compresor externo si no sabes sacarle partido, practica antes con plugins que hay muchísimos y están muy bien.

Es mi opinión, un saludo!

Orales
#9 el 06/01/2011 a las 16:31:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Pero no necesitas los 10 canales para nada.

Yo me la vendería y me compraría buenos trastos para grabar perfectamente, si tienes un buen mic, comprate una buena tarjeta y si te sobra dinero, te compras un previo a válvulas y ya esta!

Alomejor le tienes cariño a la mesa pero hazme caso, la clave es tener una buena interfaz, después ya puedes mejorar el previo, micro (si es que hace falta), etc etc, pero la mesa es como un comodín...

Un saludo!

Orales
#10 el 06/01/2011 a las 16:42:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De nada tio, pues a ver... el previo que habias nombrado (SP VTB1) dicen que es lo mejor en relación calidad/previo... si quieres algo superior ya hablaríamos de cosas más caras (300 o 400 euros mas o menos). 

Lo que te recomiendo es que no confundas:

- mesa de mezclas

- tarjeta de sonido

- previo

Son cosas diferentes, todas tienen algo en común pero tienen una finalidad distinta...

Sabes cuales son las diferencias? no es por ir de listo eh? es para ayudarte a conseguir lo que quieres, porque quizá estás algo confundido.

Un saludo.

Orales
#11 el 06/01/2011 a las 17:18:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Principalmente en la mesa de mezclas puedes conectar varios instrumentos a la vez y tiene controles independientes para cada canal. Normalmente las mesas de mezclas aportan ruido en las grabaciones, se suelen utilizar más para directos ya que el ruido no se nota tanto en el exterior, pero en una grabación tiene que haber el mínimo ruido posible.

La tarjeta de sonido hace la conversión analógico-digital, mientras mejor sea esa conversión, mejor será la toma grabada, también reduce muchísimo la latencia (el tiempo que tarda el sonido en llegar a tu ordenador), por esos y otros motivos es importantísimo tener una tarjeta de sonido en condiciones. Las tarjetas de sonido también incorporan sus "previos" de micrófono internos, normalmente mientras más cara sea la tarjeta, mejor serán esos previos (aunque eso es un poco relativo pero bueno)... Cakewalk, Focusrite, Edirol, TC electronics, son marcas que suelen tener buenos previos integrados en sus tarjetas y buenos conversores.

Un previo de unos 100 euritos o menos, solo te aportará algo de color a la grabación y potenciará la señal que le llegue a tu ordenador, pero puedes prescindir de ello si tienes una tarjeta de sonido en condiciones. 

Espero que te haya quedado más claro todo!

Orales
#12 el 06/01/2011 a las 17:41:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

jajaja, gracias tio, me alegro. aunque son del 2008... 

Durante este tiempo he estado grabando a otra gente en mi estudio y ahora tengo pensado ampliarlo más cuando pueda para empezar a grabar cosas nuevas!!

Ya contarás tu experiencia con los cacharros nuevos que te compres!

Un saludo!

Orales
#13 el 06/01/2011 a las 22:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

De nada tío, es un placer compartir conocimientos con otra gente, yo (igual que la mayoría de gente de aquí) no sabría nada si no me hubiera informado por artículos o foros de Internet.

Un saludo!

91
#14 el 09/01/2011 a las 17:37:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

previo si, si o si. la mesa, salvo que sea muy tocha, lo único que te va a hacer es meter ruido. si dudas por un precio parecido: previo

sexto
#15 el 09/01/2011 a las 20:11:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Buenas, me gustaría aprovechar este tema que estáis tratando para preguntar una cosilla. Es lo siguiente, yo tengo esta tarjeta de sonido y me gustaría saber si merece la pena comprarme el previo que habéis mencionado antes, también para saber si no habría ningún problema de compatibilidad y me gustaría saber como se conecta tambien y demás.

MUCHÍSIMAS GRACIAS POR ADELANTADO, AGRADEZCO MUCHO VUESTRA AYUDA.

Orales
#16 el 09/01/2011 a las 20:54:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola!

Nunca había visto esa tarjeta! Por lo que he visto no habría ningún problema de compatibilidad, se conecta a través de la entrada de línea de la tarjeta (donde pone el numero 2, en cualquiera de las dos entradas). No sé si notarias mucha diferencia, supongo que algo de color le dará a lo que grabes y también aumentará un poco la señal, pero esto ya te lo tendría que decir alguien que tenga ese previo.

Siempre tienes que pensar lo que quieres mejorar del sonido que sacas actualmente, a partir de ahí sabrás si la solución es cambiar de micro, de interfaz o añadir un previo.

Un saludo!

sexto
#17 el 09/01/2011 a las 21:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muchas gracias Orales, pues entonces no sé que haré, intentaré informarme sobre el previo para saber si merece la pena pillarse uno o algo.

Orales
#18 el 09/01/2011 a las 22:00:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Por los comentarios que he leído hasta el momento, creo que SER tiene ese previo.

Pregúntale a él para que te diga la experiencia que tiene con ese previo, seguramente te contestará mejor por privado, así no tienes que abrir un hilo nuevo en el foro!

Saludos!

sexto
#19 el 11/01/2011 a las 10:05:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Solucionado, gracias por todo Orales!

RobertM_88
#20 el 27/07/2016 a las 12:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Alguna de estás mesas de mezcla te irá bien seguro Enlace



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido