ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Montar un estudio para autoproduccion.

Hilo favorito

Por gobiwashere el Lunes, 18 de Mayo del 2015 - 1 respuesta - 409 lecturas

gobiwashere
#1 el 18/05/2015 a las 18:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Soy un chaval de 17 años, y queria empezar a introducirme en lo que viene siendo produccion musical para mi autoproduccion.

Dispongo habitacion con espacio, pero conocimientos en esto la verdad que pocos..

Por el momento se que necesito: Insonorizar la habitacion, montar la cabina de grabacion de micro y en el otro lado todo lo necesario para producir. Estoy hablando de mis propias instrumentales logicamente, y hoy por hoy tengo fichado el sampler Akai MPX16 que me parece bastante util y sencillo, despues necesitaria microfono con interfaz, tripode, ordenador con programa de grabacion y mezcla (no tengo mucha idea de cuales hay..) altavoces.. si aportais me haceis un gran favor.

Gracias de antemano.

GradoBajoCero
#2 el 18/05/2015 a las 20:45:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Insonorizar: Enlace

Interfaz: Enlace

Micro: Enlace

Monitores: Enlace

Auriculares semiabiertos: Enlace

Programa de grabación y mezcla: Cubase o Adobe audition CS6

Plugins esenciales: Waves (ultima versión), plugins gratuitos de voxengo, alguno de fabfilter, y si lo compras el compresor citomic glue para mi es la bomba

Ultimamente ando justo de tiempo y no puedo parar a detallar cada cosa, pero si buscas información de cada trasto que te he dado te darás cuenta que dentro de la opción mas economica en home estudio todo esto lo parte.

Si aspiras a mas en micro te recomiendo algun rode superior, el akg c214 o incluso el neumann tlm103... La interfaz que te he dicho a mi gusto comprende la misma calidad en un rango de hasta los 350€, si quires mas pilllate la focusrite forte o rme babyface, AH! Ahora que me fijo la focusrite no tiene midi pero creo que la steinberg UR22 si lo tiene si no me equivoco y es de la misma calidad que esta y por unos 122€.

Un saludo.



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido