ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

Necesito información para grabar una canción (Leer todo por favor)

Hilo favorito

Por Proyecto-Amanda el Sábado, 21 de Octubre del 2017 - 1 respuesta - 406 lecturas

Proyecto-Amanda
#1 el 21/10/2017 a las 22:16:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola, para empezar perdón por el tema tan largo, mi nombre artístico es Proyecto Amanda y me gustaría saber cómo se graba una canción correctamente. Llevo 5 años y pico rapeando pero lo que no sé del tema es cómo se graba un tema.Como masterizar, mezclar, etc... Vamos, para que suene bien un tema y me la publiquen en HHGroups.

Subí una canción de un Remake de Mi Rosa Negra pero con mi letra (Cómo lo siento yo) y no noto que tenga fallos de grabación, solo algún fallo de que no encajaba en las cajas alguna frase pero lo que se dice de sonido no noté ningún fallo.

Aquí el tema: https://mega.nz/#!oO4GSRJK!PYVdwWBTmieks4pLA HYolmNsWvPsnSsbfl68ZFZstN4

Me gustaría que me dijesen cómo grabar para que te acepten un álbum en HHGroups sin rechazo de calidad de sonido. Tengo 3 maquetas pendientes que quiero subir cuando las termine de diferentes estilos.

Para empezar quiero aclarar que no tengo ni idea de nada sobre grabación, por eso me gustaría que me ayudasen.

Tengo algunas dudas como ¿A qué nivel de volumen de grabación de micrófono debo tenerlo? Con 100% se escuchaba fatal pero con 80% se escuchaba como en el enlace de descarga ¿el problema? Que cuanto más baje el volumen más bajo suena y tengo que bajar el volumen de la instrumental para compensar... ¿No hay alguna forma de grabar bien sin bajar la instrumental? El micrófono me costó unos 150€ en electronic-star.com

Si hace falta me compro otro. Ya estoy ahorrando para comprarme uno mejor en Amazon.

No tengo el "palo" que sujeta el micrófono hasta el suelo lo que me compleja porque lo sujeto con la mano y con los antidepresivos que tomo me hacen temblar las manos y no sé si eso influye algo en la grabación o no. Tengo el filtro anti-pop y grabo con audacity (Si, ya sé que debo usar Cubase pero no sé usarlo aunque lo tengo). También querría saber qué debo saber a la hora de comprar un micrófono para saber si graba bien y saber si hay algún micrófono que con grabar ya vale para subir o siempre hay que masterizar y etc...

No tengo dinero para apoyar a quién me ayude. Lo que podría es 1 de 2. O nombrar a quién me ha ayudado por la información (Por que lo que quiero es información para hacerlo yo) o pagarle cuando la maqueta esté publicada un poco de lo que lleve ahorrado, dinero que me sobre del micrófono, de todas formas aún tengo que reunir el dinero y va a llevar tiempo pues estoy estudiando y no trabajo, tengo que esperar a que me den dinero en Navidad.

¿Por 400€ sabéis de algún micro bueno? Perdón por el tostón y gracias.

Última edición por el autor el 22/10/2017 a las 13:43
Chaxel
#2 el 23/10/2017 a las 18:06:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Saludos,antes que nada deberías informarte si cerca tuyo hay algún estudio de grabación los cuales poseen precios razonables como 8 euros por media hora etcétera.En el caso de que no haya o de que no quieras gastarte ese dinero,te voy a dar unos cuantos consejos para que suene mejor:

1-No uses AudaCity,yo lo estyuve utilizando y siempre te rechaza los temas en esta página ya que empeora mucho la calidad de audio.Los mejores son Cubase y Pro Tools.

2-Vacía un armario tuyo que ya no utilices y recúbrelo con cartones de huevos ya que eso insonorizaría tu habitación.

3-Para remasterizar debes de hacer esto...bueno mejor te dejo un vídeo:https://www.youtube.com/watch?v=eHOiUXv8_oc (El delay no debe estar a -16,sino a -20 o a -24)

NOTA-El tutorial es para AudaCity pero sirve para cualquier programa.

4-La base debe estar a -1,tu voz a +1 (debes amplificarlo al máximo antes) y a +1 los refuerzos de la rima (esta no debes de amplificarlo).

Bueno,espero que te haya servido de algo,sino...comunícamelo y te seguiré ayudando.

Paz



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido