ReproducirDetenerCargando
AnteriorSiguienteRepetir
Volúmen
DesplegarAñadir a lista de reproducción¡Me gusta!Compartir track

No me termina de convencer al masterizar que hago mal?

Hilo favorito

Por akapunto el Jueves, 4 de Febrero del 2016 - 6 respuestas - 897 lecturas

akapunto
#1 el 04/02/2016 a las 12:56:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Hola buenos dias,hace poco que he grabado el primero de mis temas..

suena bastante bien..pero no como quiero..ay algo que no me termina de convencer.

cuando masterizo lo hago con Mixkraft6,,y con filtro de ecualizacion,compresion y reverb...

Muxas gracias y un saludo.

Enlace

zreves
#2 el 04/02/2016 a las 15:14:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Lo que falla no es el mastering si no la mezcla. Habría que volver a mezclar el tema, pero bien hecho.

Que uses compresion, ecualizacion y demás no significa nada, hay que hacerlo bien y sabiendo lo que se hace.

Bellioss
#3 el 26/02/2016 a las 12:43:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

sep, necesitas remezclar el tema como dijo el compañero.

baja faders. todos y empieza a mezclar desde la percusión, bombo y despues voces. yo recortaría un poco la reverb de la voz. que parece que tiene mucho release.

HabacuC
#4 el 02/05/2016 a las 22:02:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

a mí me parece, que deberia aumentar los grabes en el mastering, y darle mas dinámica, tal vez, quitar algunos compresores, maximisadores y demás que hayan en el mastering

seriobeats
#5 el 04/08/2016 a las 20:47:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Muy buenas! Soy nuevo por aquí así que aprovecho este post para saludar a toda la gente de hhgroups.

Partiendo de que cada uno tiene sus técnicas de mezcla y mastering, yo sí quería echarte un cable en lo poco que pueda y darte mi opinión:

- Antes de la mezcla y el mastering yo veo muy importante la sala en la que produzcas tu música; es una habitación cuadrada? tiene ecos?

En el caso de que produzcas con cascos, son de mediana calidad?

Y por último tus altavoces, qué calidad ofrecen?

No es necesario tener un equipo o sala último modelo para producir, pero sí conocer y acostumbrar el oido a ese setup.

Fíjate en eso porque gran parte de los fallos en mezcla y mastering empiezan ahí. Escucha temas masterizados por profesionales y compara tu sonido, poco a poco irás "entendiendo" a tu equipo.

- Dentro de tu proyecto en sí, estoy con Bellios. Yo bajaría bastante la reverb de tu voz (es uno de las cosas a las que afecta mucho la acústica de tu sala, cascos y altavoces)

- También ayuda mucho informarte de plugins específicos para cada necesidad (potenciar bombos y bajos, reverbs de calidad, compresores vocales, etc...). Para eso Google es un gran aliado ;)

Mi resumen: Conoce bien el sonido de tu equipo e investiga plugins reconocidos para cada necesidad de mezcla o mastering que tengas. No es la panacea, pero sin duda yo lo veo un primer paso imprescindible para ganar calidad poco a poco.

Espero haberte ayudado por poco que sea. Y si necesitas alguna ayuda más no dudes en preguntar por aquí o por privado, es la única forma de aprender ;)

Un saludo!

clinicutiensa
#6 el 05/08/2016 a las 13:34:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

Nadie nace aprendiendo, ten paciencia, deja el proyecto unas semanas y después retómalo, seguro que hasta tu mismo lo ves de forma diferente.

serjerbazo
#7 el 19/09/2016 a las 17:53:
Citar respuesta parcialmenteEnlazarReportar

aparte de lo dicho, creo que no utilizas bien el compresor, ya que se notan bastante desniveles de volumen en la voz

por otro lado metería algunos coros, sobre todo al terminar un verso, la palabra que rima o la que quieres que destaque, ponle una segunda voz que se note pero no se oiga, no sé si me entiendes, que no llegue a destacar



Difundir este hilo

Buscar en Producción y sonido


Síguenos también en:
  • HHGroups en Facebook
  • HHGroups en Twitter
  • HHGroups en Instagram
  • HHGroups en Youtube
  • HHGroups en Google
  • HHGroups en Telegram

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información haciendo click aquí.

Entendido